El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By dogui6
#37217
Niki escribió:
09 Sep 2020, 17:15
Hola!

Un nuevo por aquí. He llegado a este foro buscando info sobre esta cafetera en concreto -vaya por delante que soy nuevo en esto, quiero dar el salto desde la italiana y las cápsulas a algo más parecido a un café de verdad.

A priori esta cafetera parecía un acierto pero viendo esta review hay cosas que no me quedan claras. Ha sido bastante decepcionante que los filtros no sean estandar, que es justo lo que andaba buscando.
En cualquier caso, ¿se podría cambiar el portafiltros o tampoco podría poner uno estandar?

En el caso de que no sea posible, ¿conocéis alguna alternativa en este rango de precios con molinillo? La lelit que habéis mencionado ya se me escapa un poco...

Gracias de antemano!
Hola, bienvenido al foro.

Respecto al tema de los filtros y el portafiltro, que yo sepa, solamente admite los suyos. Y además tendrás que ponerte en contacto con Breville si quieres repuestos.

Pero ahora te pregunto ¿para qué quieres cambiarle los filtros? Tienes el filtro simple y el doble, y te aseguro que cumplen perfectamente. Quizás se echa de menos un filtro que admita menos carga por si quieres un espreso de los de que se toman con un solo sorbito, pero yo no soy de esos, a mí me gustan los dobles.

De esta cafetera te puedo decir:
- 6 meses funcionando sin fallos a razón de 2-3 cafés diarios, 1 de ellos con leche.
- Resultado en taza, una vez adquirida una rutina de elaboración, bastante constante. Algunos paquetes me parecen muy buenos y otros no los encuentro tan buenos, así que como se suele decir, lo más importante es el café.
- Mantenimiento sencillo. Tiene programas para limpieza de grupo y descalcificación, y si tienes un aspirador el molino lo dejas limpio en menos de 5 minutos.
- Rapidez. En vez de esperar 20 minutos a que se caliente la cafetera hay que echar agua caliente antes de hacer el café. Se desperdicia agua, pero se gana tiempo.

¿Hay opciones mejores? Por supuesto. Dedica un poco de tiempo a leer por el foro y verás una minúscula porción de todo lo que tienes para elegir. Pero recuerda... hay quien entró pensando gastarse 100-200€ y acabó gastando más de 1.000€ :twisted:

Saludos
By Niki
#37222
Gracias por la respuesta!

El tema de los filtros es en realidad por la simplicidad de encontrar repuestos, es algo que casi siempre miro al comprar cualquier cosa.
Estuve leyendo el foro antes de crear la cuenta, sobre todo la guía curradísima que tenéis de iniciación... y cuanto más leo, más va subiendo el presupuesto de lo que quiero XD

Esta cafetera se ajusta bastante bien: molinillo integrado y accesorios (que no es lo mismo decirle a mi mujer que me compro una cosa que media docena ;)) y por lo que veo, cualquier opción parecida sube de los 500-600€

Saludos!
By JFML
#37679
Me llegó la máquina y trae 4 fililtros 2 ( 1y2 tazas) normales y 2 ( 1y 2 tazas) presurizados ( con ese agujerito)
Supongo que para generar mas "" cremosidad" añadieron esa opción . Lo que lo entra es el accesorio como pastilla de silicona que es para limpieza de salida de agua , por lo que veo en Oster ( versión para Latinoamérica) no trae ese accesorio.

Ya os contaré cómo me va , la apariencia comparado con la Oster late 1 es brutal jejejeje y coger ese portafiltros tan grande acostumbrado a lo pequeños de maquinas anteriores jejeje.

* Edito: parece que la de doble pared o presurizados se indican para café ya de venta molido.
By JFML
#37687
JoseAsshai escribió:
21 Sep 2020, 22:50
Será el filtro ciego para los retrolavados
Exacto ese accesorio no está por el rebrandig de OSTER PERFECT BREW Latinoamérica pero a cambio y creo que mejor opción , son los 2 filtros extras doble cámara o presurizados.

En resumen así a vuela pluma:
Mejor molinillo y con gran margen de selección que mi antiguo Delonghi kg89 y encima menos ruidoso el del la BARISTA ( Oster perfect BREW) , más cómodo el sacar directamente en portafiltro y más limpio.

Mejor extracción sin duda alguna ( usando literalmente el mismo café ) que mi antiguo OSTER PRIMA LATTE 1 ( tiene el accesorio contenedor de leche pero es un coñazo limpiar y no es muy consistente la espuma).

Primer uso me a gustado muchísimo , tal vez no es profesional pero yo considero que si semiprofesional con una calidad precio muy buena ( la compré encima en un Ciber Day) y con resultados (según BARISTA ;) muy buenos ...
Un detalle , comparar el porta filtro del la LATTE es como de juguete comparado con la BARISTA jeje impresiona la diferencia tamaño ,peso y diseño.

Pongo foto comparativa de ambas pero la LATTE se va cagando leches jejeje...

BARISTA ( OSTER PERFECT BREW) Unos 300 euros al cambio quizá algo menos.
PRIMA LATTE ( en si día ) 130 euros al cambio ( pesos chilenos a euros)
Molinillo Delonghi kg89 65 euros aprox.

Como dato tuve un molinillo Oster pero era super ruidoso y de molienda muy gruesa que al tratar de modificar se terminó rompiendo ( menos mal jeje era terrible su sonido).

Solo la cafetera el doble de precio pero es el quíntuple de calidad y versatilidad la BARISTA. ;)

**Edito : me siento cafetero BARISTA y da ganas de cobrar por café a mi esposa :lol:
Por el café y con propias ;)
ImagenImagen
By JFML
#37736
Ahora leyendo el manual pone que al moler si pita una vez es que la tolva no está totalmente abierta ¿? Parece que a mí me pita una vez al moler café pero no entiendo muy bien lo de la tolva y como verificar cómo sabe si está no está totalmente abierta ? Como lo detecta para yo saber que está correcta? Gracias

**Edito: parece que alguna mala posición al mover la tolva pero dejo de sonar al moverla
By JFML
#38720
Tras mas de 1 mes ......café varios a diario....

Encantado con la máquina , cumple muy bien su función compré mi depósito para los desechos del café knock , base goma tampeadora y mi bascula para hacer dosis exactas. ..

Ni estoy para nada arrepentido por el momento al contrario .. la calidad el tiempo lo dirá ...

La recomiendo!! :D
By ccuadros
#40427
Hola, estaba leyendo que algunos usuarios muelen entre 14 y 17, en la mia nunca he podido obtener resultados buenos en esos grados, el café que uso tiene 2 semanas de tostado normalmente y tengo que molerlo alrededor del grado 25, hoy hice el intento de molerlo en 17 y con 1 minuto de retracción obtuve aceite adjunto foto, algún consejo?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By potter985
#40432
ccuadros escribió:Hola, estaba leyendo que algunos usuarios muelen entre 14 y 17, en la mia nunca he podido obtener resultados buenos en esos grados, el café que uso tiene 2 semanas de tostado normalmente y tengo que molerlo alrededor del grado 25, hoy hice el intento de molerlo en 17 y con 1 minuto de retracción obtuve aceite adjunto foto, algún consejo?

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso q puede haber muchas variables que desconoces entre usuarios, o sea q no te fijes demasiado porque salvo que utilizaras mismo café, mismo grado de tueste, temperatura y humedad ambiente...no podrías reproducir el resultado.
Busca partir de un ratio standard 1:2 en tiempos adecuados, pej 25-30 segundos y luego pues vas ajustando según resultados. Si eso lo consigues con tu molienda actual pues ya lo tienes
Última edición por potter985 el 23 Nov 2020, 14:56, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!