El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By dogui6
#32582
Pues precisamente por hacer una prueba compré el filtro de 1 taza de La Marzocco, del que hablan bastante por el foro y comprobé que no le servía. Es demasiado alto y más estrecho que los filtros que vienen de serie.
De todas formas, mas que los filtros debería preocuparte el molino, el auténtico punto débil de esta máquina.

Mira, para serte sincero yo estoy contento con la compra por dos motivos. Estoy tomando algunos cafés muy buenos (y bastantes buenos). Y por el precio de compra, 324€ nueva, solamente podría haber conseguido algo mejor en el mercado de segunda mano.

Saludos
By Emilio
#32617
Estoy echo un lío por qué yo trabajo en El Corte Inglés y es lo mejor que venden, en cafeteras manuales .
Si no es comprar una súper automática.
El molino es malo ? Tu que cafetera comprarías
Avatar de Usuario
By El Edu
#32619
Emilio escribió:
04 Jun 2020, 16:42
Estoy echo un lío por qué yo trabajo en El Corte Inglés y es lo mejor que venden, en cafeteras manuales .

Hay vida más allá de ECI, mucha vida. :lol: :lol:
By dogui6
#32649
Emilio escribió:
04 Jun 2020, 16:42
Estoy echo un lío por qué yo trabajo en El Corte Inglés y es lo mejor que venden, en cafeteras manuales .
Si no es comprar una súper automática.
El molino es malo ? Tu que cafetera comprarías
No es que el molino sea malo, simplemente es por pasos y no permite un ajuste tan exacto como otros molinos.

En la guía de miwesli vienen algunas cafeteras y dando una vuelta por el foro podrás ver otras que tienen los compañeros. Esta es mi primera cafetera por lo que otros compañeros podrán aconsejarte mejor que yo.

Respecto al precio, en febrero pusieron una oferta en Amazon y fue lo que me animó a comprarla.

Saludos
By Emilio
#32660
Muchas gracias, al final la compré por que la rebajaron y con mi descuento 370€ + el no empezar a pagar hasta septiembre
Los filtros que bien en son atmosféricos?
By dogui6
#32668
Emilio escribió:
05 Jun 2020, 18:45
Muchas gracias, al final la compré por que la rebajaron y con mi descuento 370€ + el no empezar a pagar hasta septiembre
Los filtros que bien en son atmosféricos?
Sí, son atmosféricos. La cantidad recomendada de café a utilizar en estos filtros viene en el manual, 13-15gr para el filtro simple y 20-22gr para el doble. En el filtro doble he probado a cargar menos, hasta 18gr, y aunque el porta no queda tan limpio como cargando 20, no es mala opción. En cambio, las veces que he utilizado el filtro simple los mejores resultados los he obtenido con 15gr.
En el molino, por si te sirve de referencia, me estoy moviendo por ahora entre los niveles 14-17.

Saludos
By osona
#32669
13-15grs. para un simple
20-22grs. para un doble.
Entonces el peso de líquido en taza, a donde se va?????
Imagino que habrá que tampear con el pie.
Se me han roto los esquemas de lo que llevo leído a día de hoy en este foro.
Aplastar la pastilla contra la ducha, no me parece apropiado y encajar el porta a martillazos no me convence. :o :o :o
By dogui6
#32675
osona escribió:
06 Jun 2020, 02:58
13-15grs. para un simple
20-22grs. para un doble.
Entonces el peso de líquido en taza, a donde se va?????
Imagino que habrá que tampear con el pie.
Se me han roto los esquemas de lo que llevo leído a día de hoy en este foro.
Aplastar la pastilla contra la ducha, no me parece apropiado y encajar el porta a martillazos no me convence. :o :o :o
Pues lo creas o no es como han diseñado esta cafetera. A mí también me parece una burrada, pero...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como puedes ver, 20gr ni siquiera llegan al borde del filtro. El tampeo lo hago con un tamper plano de 58,5 que compré en ecafe y apenas tengo que presionar para dejarlo bien, ya que con su peso (503gr) es una auténtica apisonadora.
La pastilla sale entera y el porta queda bastante limpio.

Y 40gr de café tampoco es tanto...
Imagen
Imagen

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!