El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Conferrub
#62294
Holaaa voy a adquirir una kottea, me recomendáis que accesorios debo de comprar y también estoy mirando molinillo para ponerle compañero a esta kottea que me recomendais?

Un saludo
Avatar de Usuario
By txolis
#62759
miwesly escribió:
22 Nov 2022, 22:10
¿Y no será que se calienta la taza?
También, lo cual se agradece. Pero me refiero más al sabor que tiene el café al hacerlo a la temperatura aproximadamente correcta, ya que cuál será de verdad es una quimera...
Joel Cano escribió:
22 Nov 2022, 16:41
Cuando decis lo de hacer el flush os referis en modo cafe, verdad? Imagino que hacerlo en modo vapor no serviría de nada de caras a calentar.
Sí, en modo café.
Avatar de Usuario
By Vandido
#62966
A mí la verdad ahora en invierno el café me sale prácticamente frío. Tengo que probar eso de echar un par de veces agua caliente en el porta y en la taza ya que parece la única solución, aunque me parece un poco coñazo porque luego queda el porta todo mojado y hay que desmontarlo y secarlo para poner el café sin gotear todo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62970
Vandido escribió:A mí la verdad ahora en invierno el café me sale prácticamente frío. Tengo que probar eso de echar un par de veces agua caliente en el porta y en la taza ya que parece la única solución, aunque me parece un poco coñazo porque luego queda el porta todo mojado y hay que desmontarlo y secarlo para poner el café sin gotear todo.
El café en las máquinas de espresso domésticas es dificil que salga caliente hasta en las caras, sobre todo metiendo cargas de 18gr para arriba. El café está frío y el agua al pasar por la pastilla se enfría. Hay que mantener el porta y las tazas calientes.
By José Miguel
#63084
En el poco tiempo que llevo con el naked, estoy viendo que los cafés me salen con mucho mas cuerpo y crema y mejor sabor (en las mismas condiciones) que el Porta de doble vertedera de la Kottea. Creo que el porta que viene con la Kottea deja mucho que desear, aunque no he probado otros, todo hay que decirlo...

Muestro el resultado (con el naked) de un Burundi del tostador Senzu (de uno de los que llevaban 7G). He tenido suerte con el ajuste del molino, pues me ha salido a la primera.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By victorrf
#63087
José Miguel escribió:
05 Ene 2023, 12:30
En el poco tiempo que llevo con el naked, estoy viendo que los cafés me salen con mucho mas cuerpo y crema y mejor sabor (en las mismas condiciones) que el Porta de doble vertedera de la Kottea. Creo que el porta que viene con la Kottea deja mucho que desear, aunque no he probado otros, todo hay que decirlo...

Muestro el resultado (con el naked) de un Burundi del tostador Senzu (de uno de los que llevaban 7G). He tenido suerte con el ajuste del molino, pues me ha salido a la primera.

Imagen
Imagen

Por lo que dices sobre las mismas condiciones, entiendo que no está sesgado el experimento por esmerarte más en la preparación de la pastilla con el naked (para sacar una extracción más bonita). Interesante. Yo la verdad es que no he usado apenas portas con vertederas pero sobre el naked he leído cosas opuestas sobre la crema. En algunos casos que la aumenta, en otros que la empeora…

Saludos.
By Chamadyco
#63158
Vandido escribió:
29 Ago 2022, 17:20
Hola, tengo la Kottea desde hace casi 2 años y hoy después de hacer 2 cafés y apagarla he ido a la cocina y escuchaba un ruido como de vibración, al principio no sabía qué era, hasta que me di cuenta de que era la cafetera, que a pesar de estar apagada estaba como el motor en marcha, como cuando la activas para hacer un café, pero apagada. Además, como era de suponer estaba la parte de arriba muy caliente, la he desenchufado de la corriente eléctrica, pero al volver a enchufarla vuelve a hacer lo mismo, así que queda desenfuchada de momento.

Así que dada la situación me gustaría haceros 2 preguntas:

1) Pediros opinión acerca de la garantía, ya que ha sido comprada en la web de maxicoffe en diciembre del 2022, así que todavía entraría en garantía en principio, pero no sé qué tal es el servicio postventa de maxicoffe.
2) Saber si a alguien le ha pasado algo similar o sabe de qué puede ser o posibles soluciones sin tener que mandarla a Francia a reparar.

Un saludo y gracias.
Hola a todos!

Hace como año y medio que me hice con una Kottea de segunda mano la cual acompañé de un Iberital Challenge. Me ha servido para aprender y disfrutar muchísimo a parte de volverme un poco loco a veces por no dar con la molienda con según qué cafés. Pero esa es otra historia.

El caso es que el otro día me empezó a pasar lo que al compañero. La máquina, estando apagada, emitía un ruidito como si la bomba estuviera trabajando continuamente. Solo paraba si la desenchufaba. Además no hacía la pre infusión por lo que creo que se le iría algo de la placa electrónica o qué se yo. El caso es que la he seguido usando unos días y haciendo el cambalache típico de calentamiento con sus flushes y sus toques al botón del vapor, seguía sacando cafés decentemente mientras pensaba que hacer con mi vida. Por desgracia hace un par de días que parece que ha muerto definitivamente. Ya ni ruido de bomba ni na de na.

Tengo leído todo el post y en la página 67 sé que le pasó a otro compañero que por suerte pudo tirar de garantía. Y me preguntaba si le ha podido pasar algún compañero lo que a mí y si ha podido repararla de alguna manera.

Ahora tengo la duda de si tirar un par de meses o tres de italiana y ahorrar para una Lelit Victoria... O repetir con una gemilay o algo del estilo de la Kottea. Si consiguiera reparar mi máquina, al menos podría tirar unos meses y seguir disfrutando de mis espresos...

Un saludo a todos y gracias de antemano!
By Motostick
#63272
Hola a todos, estoy intentando comprar una Kottea pero en la web de Maxicoffe, cuando te regiña?stras como español, no te la deja seleccionar. Entiendo que ya no la envían a España? Hay alguna otra forma de comprarla? Un compañero puso algo al respecto de que no la mandaban pero fue hace un par de años.
Cualquier ayuda se agradecerá!
Avatar de Usuario
By miwesly
#63273
Yo les pregunté hace tiempo y me mintieron que estaban remodelando la web. La verdad parece ser que han dejado de enviar máquinas a España.
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 88
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!