El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By contra
#28425
Carlos_pedre escribió:
contra escribió:Llego!!!!!

Primeras impresiones.....no está tan mal

Negativo : confirmo que la ducha no se calienta como lo haría una "niquelada" (@osona dixit). Parece que el que la diseño no se dio cuenta de conectar el termobloque al grupo para que se calentará.
Pero se puede calentar a la fuerza. Haces dos erogaciones de 25sg con el porta puesto y se calienta.
- solo me ha venido con dos filtros presurizados, ninguno sin presurizar y ni rastro del filtro ciego.

Positivo: confirmo que el porta naked de una e61 entra perfectamente. Lo he puesto con el filtro ims y 0 problemas.

No tiene Pid, pero me parece que la temperatura de extracción es correcta, con toda la rutina de calentamiento, sale el cafe a 74° ( a ver si alguien lo puede comprobar en otra máquina, pero creo recordar que ese valor estaba cercano a los 80°)

Lo de la preinfusion no es ninguna tontería, se para 2-3 segundos, y continúa

El flujo es correcto aunque ligeramente elevado 7,5 ml/s.

Negativo, a cuanto esta la Opv? Ni idea, pero cuando he molido fino me ha destrozado la pastilla. Es preferible no apurar en la extracción.

Positivo: La solenoide funciona a la perfección

Lo de la programación de dosis, es un punto.

Vapor.....parece menos potente de lo que realmente es. He podido cremar a la perfección 300ml de leche, eso si, en 60sg :(

Ya iré contando más cosas, o si alguno quiere preguntar al concreto, intentaré contestar.

Es una máquina que esta muy lejos de las de grupo e61, o máquinas más grandes como una Oscar, música, etc....pero con buen molino y buen grano se saca un café muy decente.

Los pros más claros: el grupo de 58, la preinfusion, la solenoide.

Los contras: Opv a presión desconocida, no Pid y es necesaria una rutina de flushes para calentar el grupo.

Pero, esta máquina esta muy por encima de otras como la dedica o la poemia (esta última si la he probado). Creo que en el rango de precios en el que está no hay nada que se le aproxime, y que hasta los 400-500€ de una lelit por ejemplo con Pid no hay nada mejor.

Muy recomendable pero conociendo las limitaciones

Imagen



Imagen

(Las salpicaduras son en el café que se me rompió la pastilla)
Muchas gracias por la info!!! Yo espero que me llegue en breve... la verdad k estoy ya deseandolo....ya que escribo....y soy muy novato, dejo lanzada un par de preguntas:
1.- el porta que tienes puesto en las fotos es a lo que le llamais naked verdad?
2.- tengo el molino compak k3, sabeis como deberé ajustar la molienda? Y sobre k valor lo tenéis si teneis un k3 claro.
Un saludo y espero k la disfrutes!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
1- Sí, es el naked
2- no tengo un k3, pero el que lo tenga tampoco te va a poder decir nada porque depende de tus filtros y el café que uses
By Carlos_pedre
#28426
contra escribió:
Carlos_pedre escribió:
contra escribió:Llego!!!!!

Primeras impresiones.....no está tan mal

Negativo : confirmo que la ducha no se calienta como lo haría una "niquelada" (@osona dixit). Parece que el que la diseño no se dio cuenta de conectar el termobloque al grupo para que se calentará.
Pero se puede calentar a la fuerza. Haces dos erogaciones de 25sg con el porta puesto y se calienta.
- solo me ha venido con dos filtros presurizados, ninguno sin presurizar y ni rastro del filtro ciego.

Positivo: confirmo que el porta naked de una e61 entra perfectamente. Lo he puesto con el filtro ims y 0 problemas.

No tiene Pid, pero me parece que la temperatura de extracción es correcta, con toda la rutina de calentamiento, sale el cafe a 74° ( a ver si alguien lo puede comprobar en otra máquina, pero creo recordar que ese valor estaba cercano a los 80°)

Lo de la preinfusion no es ninguna tontería, se para 2-3 segundos, y continúa

El flujo es correcto aunque ligeramente elevado 7,5 ml/s.

Negativo, a cuanto esta la Opv? Ni idea, pero cuando he molido fino me ha destrozado la pastilla. Es preferible no apurar en la extracción.

Positivo: La solenoide funciona a la perfección

Lo de la programación de dosis, es un punto.

Vapor.....parece menos potente de lo que realmente es. He podido cremar a la perfección 300ml de leche, eso si, en 60sg :(

Ya iré contando más cosas, o si alguno quiere preguntar al concreto, intentaré contestar.

Es una máquina que esta muy lejos de las de grupo e61, o máquinas más grandes como una Oscar, música, etc....pero con buen molino y buen grano se saca un café muy decente.

Los pros más claros: el grupo de 58, la preinfusion, la solenoide.

Los contras: Opv a presión desconocida, no Pid y es necesaria una rutina de flushes para calentar el grupo.

Pero, esta máquina esta muy por encima de otras como la dedica o la poemia (esta última si la he probado). Creo que en el rango de precios en el que está no hay nada que se le aproxime, y que hasta los 400-500€ de una lelit por ejemplo con Pid no hay nada mejor.

Muy recomendable pero conociendo las limitaciones

Imagen



Imagen

(Las salpicaduras son en el café que se me rompió la pastilla)
Muchas gracias por la info!!! Yo espero que me llegue en breve... la verdad k estoy ya deseandolo....ya que escribo....y soy muy novato, dejo lanzada un par de preguntas:
1.- el porta que tienes puesto en las fotos es a lo que le llamais naked verdad?
2.- tengo el molino compak k3, sabeis como deberé ajustar la molienda? Y sobre k valor lo tenéis si teneis un k3 claro.
Un saludo y espero k la disfrutes!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
1- Sí, es el naked
2- no tengo un k3, pero el que lo tenga tampoco te va a poder decir nada porque depende de tus filtros y el café que uses
Perfect, gracias!!! X cierto, otra pregunta para todos....es recomendable el naked para esta cafetera?
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#28447
Carlos_pedre escribió:
contra escribió:
Carlos_pedre escribió:Muchas gracias por la info!!! Yo espero que me llegue en breve... la verdad k estoy ya deseandolo....ya que escribo....y soy muy novato, dejo lanzada un par de preguntas:
1.- el porta que tienes puesto en las fotos es a lo que le llamais naked verdad?
2.- tengo el molino compak k3, sabeis como deberé ajustar la molienda? Y sobre k valor lo tenéis si teneis un k3 claro.
Un saludo y espero k la disfrutes!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
1- Sí, es el naked
2- no tengo un k3, pero el que lo tenga tampoco te va a poder decir nada porque depende de tus filtros y el café que uses
Perfect, gracias!!! X cierto, otra pregunta para todos....es recomendable el naked para esta cafetera?
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El naked es bueno para ver si estas haciendo bien la extracción y como sale . Es para poder evaluar visualmente si haces el procedimiento correcto para conseguir un buen espresso.
By Carlos_pedre
#28449
alvarogar30 escribió:
Carlos_pedre escribió:
contra escribió: 1- Sí, es el naked
2- no tengo un k3, pero el que lo tenga tampoco te va a poder decir nada porque depende de tus filtros y el café que uses
Perfect, gracias!!! X cierto, otra pregunta para todos....es recomendable el naked para esta cafetera?
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El naked es bueno para ver si estas haciendo bien la extracción y como sale . Es para poder evaluar visualmente si haces el procedimiento correcto para conseguir un buen espresso.
Y me podéis recomendar tiendas on-line para mirarlos? Hay diferentes? Los filtros tienen que ser especiales?
Gracias a todos!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

By Carlos_pedre
#28472
Bueno, pues ya la tengo en casa:
Primera impresión: estupenda, me parece muy sencilla de utilizar y no creo k vaya a tener mucha complicación con el tema del molido y demás.
Por otra parte, me ha resultado super impactante el sabor del café. Me explico, es la primera vez que compraba café bueno, recien tostado y demás y la verdad, no estoy seguro pero creo que he descubierto el sabor del café.....
No tiene absolutamente nada que ver con el sabor del café del bar....es totalmente diferente!!!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

By croke
#28473
Dado que soy novato y no quiero hacer una gran inversión (por miedo a que no tenga la destreza suficiente)... también me estoy planteando la opción de comprar esta máquina, me estáis poniendo los dientes largos.

El molinillo sí tengo intención de comprar uno bueno que resista el paso del tiempo.

Seguiré con atención el hilo

Gracias a tod@s!
Avatar de Usuario
By contra
#28476
Carlos_pedre escribió:Bueno, pues ya la tengo en casa:
Primera impresión: estupenda, me parece muy sencilla de utilizar y no creo k vaya a tener mucha complicación con el tema del molido y demás.
Por otra parte, me ha resultado super impactante el sabor del café. Me explico, es la primera vez que compraba café bueno, recien tostado y demás y la verdad, no estoy seguro pero creo que he descubierto el sabor del café.....
No tiene absolutamente nada que ver con el sabor del café del bar....es totalmente diferente!!!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Jaja, enhorabuena, bienvenido
By Carlos_pedre
#28478
contra escribió:
Carlos_pedre escribió:Bueno, pues ya la tengo en casa:
Primera impresión: estupenda, me parece muy sencilla de utilizar y no creo k vaya a tener mucha complicación con el tema del molido y demás.
Por otra parte, me ha resultado super impactante el sabor del café. Me explico, es la primera vez que compraba café bueno, recien tostado y demás y la verdad, no estoy seguro pero creo que he descubierto el sabor del café.....
No tiene absolutamente nada que ver con el sabor del café del bar....es totalmente diferente!!!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Jaja, enhorabuena, bienvenido
Pero es normal lo del sabor del café?? Me estoy rallando un montón.
Eso si, me he tomado 3 cafés esta tarde y estoy como una moto.....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

By osona
#28479
Carlos_pedre escribió:
12 Mar 2020, 18:05
alvarogar30 escribió:
Carlos_pedre escribió:Perfect, gracias!!! X cierto, otra pregunta para todos....es recomendable el naked para esta cafetera?
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El naked es bueno para ver si estas haciendo bien la extracción y como sale . Es para poder evaluar visualmente si haces el procedimiento correcto para conseguir un buen espresso.
Y me podéis recomendar tiendas on-line para mirarlos? Hay diferentes? Los filtros tienen que ser especiales?
Gracias a todos!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Mi naked en concreto lo adquirí al compañero de este foro www.ecafe.es y de la marca Lelit, y SIN PROBLEMAS para la máquina en cuestión.
Lo de los "filtros especiales", no sabría decirte, ya que tal como me vino, me funciona bien y no me ha tentado comprar un IMS y artilugios de ese calado.
Me basta con un buen grano y un molino "solvente" para mi inexperto paladar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#28484
Carlos_pedre escribió:
contra escribió:
Carlos_pedre escribió:Bueno, pues ya la tengo en casa:
Primera impresión: estupenda, me parece muy sencilla de utilizar y no creo k vaya a tener mucha complicación con el tema del molido y demás.
Por otra parte, me ha resultado super impactante el sabor del café. Me explico, es la primera vez que compraba café bueno, recien tostado y demás y la verdad, no estoy seguro pero creo que he descubierto el sabor del café.....
No tiene absolutamente nada que ver con el sabor del café del bar....es totalmente diferente!!!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Jaja, enhorabuena, bienvenido
Pero es normal lo del sabor del café?? Me estoy rallando un montón.
Eso si, me he tomado 3 cafés esta tarde y estoy como una moto.....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Si es normal , yo el primer espresso en cafeteria de especialidad , dije esto no es café. Es el shock inicial de tener en la memoria el café de bar . Con el tiempo notarás lo bueno , rico y empezarás a notar matices . Yo notas de cata no pillo pero si está bueno, muy bueno o espectacular si . Aunque el gusto es muy subjetivo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 87

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!