El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Motostick
#63278
miwesly escribió:Yo les pregunté hace tiempo y me mintieron que estaban remodelando la web. La verdad parece ser que han dejado de enviar máquinas a España.
Supongo que te "mentirían" porque creo que legalmente no pueden negarse a enviar la cafetera dentro de la Unión Europea... De todos modos les he mandado un email, no sé si me contestarán

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

By Motostick
#63318
miwesly escribió:
16 Ene 2023, 14:15
Yo les pregunté hace tiempo y me mintieron que estaban remodelando la web. La verdad parece ser que han dejado de enviar máquinas a España.
Pues nada, a mi también me han contestado que actualment están cambiando su web para dar mejor servicio al mercado Europeo. Dicen que, desafortunadamente, se requiere trabajo en la web y en los acuerdos comerciales. Y por último vienen a decir que no tienen una fecha prevista para volver a la situación normal.
Ellos sabrán, yo casi estoy convencido en pillar una Delonghi Dedica para empezar a iniciarme en el mundo del expresso.
By Chamadyco
#63319
Y porqué no probáis con la gemilai crm3605? U otro clon. Se supone que es la misma máquina y encima viene con manómetro. Yo me estoy pensando el tirar por esa opción. Aunque primero quiero desarmar la mía éste fin de semana, a ver qué me encuentro.

Un saludo.
By Motostick
#63325
Chamadyco escribió:
17 Ene 2023, 23:03
Y porqué no probáis con la gemilai crm3605? U otro clon. Se supone que es la misma máquina y encima viene con manómetro. Yo me estoy pensando el tirar por esa opción. Aunque primero quiero desarmar la mía éste fin de semana, a ver qué me encuentro.

Un saludo.
El problema es que la gemilai crm3605 y sus clones ya solo la encuentro en aliexpress, a unos 270 euros + posibles aduanas. Ya no la tienen ni en ecafe o banggood.
También he contemplado una Cecotec Express Power Espresso 20 Barista Pro, que parece similar, pero no encuentro mucha información sobre ella.
Siento desviar un poco el hilo, aunque la información que he dado sobre la gemilai puede ser útil para compradores de la Kottea
By Chamadyco
#63335
Yo la tengo localizada en aliexpress por unos 180 con portes. Y desde el año pasado, en el precio está incluido el iva y no hay lio con la aduana. Al menos en todo lo que he pedido hasta hoy. Pero bueno.

Un saludo.
By Motostick
#63342
Chamadyco escribió:
18 Ene 2023, 15:15
Yo la tengo localizada en aliexpress por unos 180 con portes. Y desde el año pasado, en el precio está incluido el iva y no hay lio con la aduana. Al menos en todo lo que he pedido hasta hoy. Pero bueno.

Un saludo.
Las que he visto yo por 180 euros envío incluido, leyendo más abajo en el anuncio, pone:
"Si elige "método de envío del Vendedor" (368,42 usd), ¡le ayudaremos a organizar el envío por mar y la entrega en su puerto marítimo más cercano!
Si el envío es por mar, después de llegar al puerto de destino, el comprador debe pagar los cargos del puerto de destino (como cargos de manejo del terminal, cargos de documentos, cargos de almacenamiento, ect), impuesto para hacer el despacho de aduana y recoger las mercancías.

¡Si elige DHL / ARAMEX/ FEDEX, TNT, UPS, etc., le ayudaremos a organizar el envío express internacional y entrega directa a su dirección (servicio puerta a puerta)!"
Y al seleccionar DHL/FEDEX el precio sube hasta los 270 euros más o menos.
Por cierto, en Aliexpress aparece una Kottea ROJA, aunque bastante cara.
By Chamadyco
#63344
Motostick escribió:
18 Ene 2023, 20:38
Chamadyco escribió:
18 Ene 2023, 15:15
Yo la tengo localizada en aliexpress por unos 180 con portes. Y desde el año pasado, en el precio está incluido el iva y no hay lio con la aduana. Al menos en todo lo que he pedido hasta hoy. Pero bueno.

Un saludo.
Las que he visto yo por 180 euros envío incluido, leyendo más abajo en el anuncio, pone:
"Si elige "método de envío del Vendedor" (368,42 usd), ¡le ayudaremos a organizar el envío por mar y la entrega en su puerto marítimo más cercano!
Si el envío es por mar, después de llegar al puerto de destino, el comprador debe pagar los cargos del puerto de destino (como cargos de manejo del terminal, cargos de documentos, cargos de almacenamiento, ect), impuesto para hacer el despacho de aduana y recoger las mercancías.

¡Si elige DHL / ARAMEX/ FEDEX, TNT, UPS, etc., le ayudaremos a organizar el envío express internacional y entrega directa a su dirección (servicio puerta a puerta)!"
Y al seleccionar DHL/FEDEX el precio sube hasta los 270 euros más o menos.
Por cierto, en Aliexpress aparece una Kottea ROJA, aunque bastante cara.
Pues tienes razón. Pero por mi experiencia hay que evitar dhl... Su negocio es cobrarte un ojo de la cara por los gastos de aduanas.

Yo estoy pensando en cogerme una mini moka que tengo a tiro en Wallapop al lado de casa para salir del paso mientras hago caja para la lelit PL91T que al final es la que me gusta de verdad... A ver que hago al final.

Un saludo.
By Motostick
#63366
Bueno, pues ya tengo encargada una ITOP CRM3605, hermana de la Kottea.
Al final la he comprado en Aliexpress con envío desde Alemania, aunque yo creo que realmente vendrá desde China, porque le va a costar 3 semanas llegar... pero bueno, teóricamente es desde Alemania y así no me meto en líos de aduanas. Me ha costado 202 euros.
No me gusta comprar en Aliexpress, pero es lo que tiene encapricharse de un modelo que no se puede comprar de otra forma.
By Chamadyco
#63423
Pues visto lo visto parece una buena opción. Yo ayer me puse a desmontar la mía para ver si puedo hacer algo con ella. No parece difícil meterle mano, pero me faltaron las llaves de torx para los tornillos de la base y al final no pude hacer nada.

Al final me quedé la mínimoka y parece que sale algún café medio decente... Pero nada que ver con mi querida Kottea. El conjunto grupo-portafiltros le da un repaso bueno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63427
Motostick escribió:
20 Ene 2023, 08:53
Bueno, pues ya tengo encargada una ITOP CRM3605, hermana de la Kottea.
Al final la he comprado en Aliexpress con envío desde Alemania, aunque yo creo que realmente vendrá desde China, porque le va a costar 3 semanas llegar... pero bueno, teóricamente es desde Alemania y así no me meto en líos de aduanas. Me ha costado 202 euros.
No me gusta comprar en Aliexpress, pero es lo que tiene encapricharse de un modelo que no se puede comprar de otra forma.
Imagen

Imagen

No tiene mal aspecto.
Habla incluso de preinfusión.
Tiene lanza y "grifo".
Cacillos de 58.
Felicidades
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 88

En este punto, si ves que mejora haciendo eso&hell[…]

Hola! Hace unos meses empecé a interesarme[…]

Hola!

Entro para aprender un poco mas del mundillo. Est[…]

Usado 2 meses. Muelas planas de 58mm de acero. Cu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!