El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#60112
osona escribió:
miwesly escribió:
22 Jun 2022, 13:04
Módeno escribió:Pero no sale agua en ningún momento, o deja de salir y luego empieza a salir?
No sale nada, creo que el pistón de la solenoide no se activa y no se recoge, no sé si es que está el electroimán estropeado o es que no le llega corriente. Le voy a quitar el muelle a ver si puedo anular la válvula de 3 vías y al menos poder usarla hasta que vea si es realmente el electroimán lo que está roto, que la valvulita de marras son 23 euros en AliExpress.
Yo pensaba de la electroválvula sólo era un "aspirador" que entraba en funcionamiento al detener la erogación y no tenía nada que ver con el "chorreo" de agua por la ducha.
Sigo atento al tema, por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino pelar". que la mia es de 2.019.................................
Negativo, la solenoide es un pistón que cierra el paso de agua y solo levanta cuando tiene corriente. No aspira nada, es la propia presión del porta la que saca el agua cuando el pistón vuelve a cerrar al dejar de llegar corriente. Me explico regular, mejor YouTube
Avatar de Usuario
By miwesly
#60113
Le he anulado la válvula de 3 vías bloqueando el pistón y ya funciona por lo que es seguro que la avería está ahí, solo me queda por ver si es problema de la propia válvula o de que no le llegue corriente al pulsar el botón de hacer café.
By Cheeseheads84
#60115
Muy interesante. Siempre me ha gustado (al menos intentar) reparar por mí mismo las averías. A ver si sacas la solución.

Por mi parte siguen sin llegarme los filtros despresurizados y ciego. Desde Maxicoffe me aseguran que el paquete se ha mandado, pero aquí no llega nada y no se actualiza el seguimiento. Me da que van a tener que mandarlo otra vez. ¿Es posible limpiar la cafetera sin filtro ciego? Porque si no al paso que vamos me va a tocar comprarme uno por mi cuenta. Ya llevo usándola 12 días y todavía no la he limpiado. Aunque tampoco me he dado un uso intensivo, sí que sería conveniente.
Avatar de Usuario
By miwesly
#60117
Os cuento cómo he conseguido arreglarlo sin saber ni qué he hecho

Como ya comenté anulé la electroválvula bloqueando el pistón con un taquito. De esa forma comenzó la máquina a echar agua bien. Luego la desmonté y comprobé con una bombilla que tenía corriente en los cables de la electroválvula y que se encendía al darle al botón de hacer café, luego corriente tenía. Sólo me faltaba ver si la electroválvula estaba estropeada así que la he conectado a un cable fuera de la máquina y sorpresa, funciona


Incomprensible, funciona todo, ¿cómo es posible que no echara agua? Lo he vuelto a montar todo y va como la seda. Un misterio. Creo que es posible que hubiera algún atasco que se desastacó al anular la electroválvula.

Y hasta aquí, gracias por leer
Avatar de Usuario
By contra
#60121
miwesly escribió:Os cuento cómo he conseguido arreglarlo sin saber ni qué he hecho

Como ya comenté anulé la electroválvula bloqueando el pistón con un taquito. De esa forma comenzó la máquina a echar agua bien. Luego la desmonté y comprobé con una bombilla que tenía corriente en los cables de la electroválvula y que se encendía al darle al botón de hacer café, luego corriente tenía. Sólo me faltaba ver si la electroválvula estaba estropeada así que la he conectado a un cable fuera de la máquina y sorpresa, funciona


Incomprensible, funciona todo, ¿cómo es posible que no echara agua? Lo he vuelto a montar todo y va como la seda. Un misterio. Creo que es posible que hubiera algún atasco que se desastacó al anular la electroválvula.

Y hasta aquí, gracias por leer
Quizá algún pequeño atasco de cualquier mierda del agua.

Yo me lleve un par de calambrazos de la solenoide de la kottea, hay que tener cuidado, jajaja
Avatar de Usuario
By miwesly
#60124
contra escribió:
miwesly escribió:Os cuento cómo he conseguido arreglarlo sin saber ni qué he hecho

Como ya comenté anulé la electroválvula bloqueando el pistón con un taquito. De esa forma comenzó la máquina a echar agua bien. Luego la desmonté y comprobé con una bombilla que tenía corriente en los cables de la electroválvula y que se encendía al darle al botón de hacer café, luego corriente tenía. Sólo me faltaba ver si la electroválvula estaba estropeada así que la he conectado a un cable fuera de la máquina y sorpresa, funciona


Incomprensible, funciona todo, ¿cómo es posible que no echara agua? Lo he vuelto a montar todo y va como la seda. Un misterio. Creo que es posible que hubiera algún atasco que se desastacó al anular la electroválvula.

Y hasta aquí, gracias por leer
Quizá algún pequeño atasco de cualquier mierda del agua.

Yo me lleve un par de calambrazos de la solenoide de la kottea, hay que tener cuidado, jajaja
Seguro que lo dices porque a pesar de lo seguro y profesional que se ve el banco de pruebas no conecté la toma de tierra

No creo que fuera un mal contacto, los contactos estaban bien, yo apuesto por el tema del atasco que se quitó al bloquear manualmente el pistón de la solenoide. Es la hipótesis más verosímil.
By Cheeseheads84
#60331
Parece que después de 250gr de grano de café con resultados dudosos le estoy tomando el tranquillo a la cafetera. La verdad es que de momento estoy muy contento.

Ahora me toca cambiar de grano, así que me toca volver a calibrar. Espero que me cueste menos :lol:
By Felthir
#60668
Hola Kottemaniacos :D

Quiero mejorar un poco las prestaciones de la maquina y estoy pensando en comprarme unos filtros IMS y en mi tienda habitual solo tienen el de 18/22g, ¿alguien sabe si podría tener algún problema de espacio en el porta original? Y ya que estamos, ¿creéis que vale la pena cambiarle la ducha? Gracias!
By osona
#60671
Felthir escribió:
06 Ago 2022, 01:59
Hola Kottemaniacos :D

Quiero mejorar un poco las prestaciones de la maquina y estoy pensando en comprarme unos filtros IMS y en mi tienda habitual solo tienen el de 18/22g, ¿alguien sabe si podría tener algún problema de espacio en el porta original? Y ya que estamos, ¿creéis que vale la pena cambiarle la ducha? Gracias!
De filtros, no te puedo decir nada, pero a la mia le cambié la ducha y la mejora en el chorro es apreciable
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 87

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!