El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Motostick
#63719
AYUDA POR FAVOR: Tenéis alguno experiencia con la Kottea, filtro presurizado y café molido del Super?
He probado con un café del super molido para expresso, con el filtro presurizado que compré y nada, salpica muchísimo.
Estoy bastante decepcionado con la cafetera y su uso con filtro presurizado. Tengo amigos con una Dedica que le echan una cucharada de café del super, le dan al botón y les sale un café, aunque sea amargo. En las superautomática que tenía igual. Pensaba que con la Kottea/Gemilai iba a ser lo mismo, lo que nos iba a permitir, especialmente a mi mujer, entrar poco a poco en el mundo del café.
By scrat64
#63721
Que dosis le hechas? filtro 1 o 2 cafes?

Salpica, supongo que es que le cuesta salir?

Prueba a bajar algo la dosis, ya que con filtros presurizados, y cafe molido del super, pocos parámetros mas podras variar.
By Motostick
#63723
scrat64 escribió:
01 Feb 2023, 10:02
Que dosis le hechas? filtro 1 o 2 cafes?

Salpica, supongo que es que le cuesta salir?

Prueba a bajar algo la dosis, ya que con filtros presurizados, y cafe molido del super, pocos parámetros mas podras variar.
Filtro presurizado de 2 cafés. Estoy con 17 gr.
He visto en la web de Maxicoffee, que los filtros presurizados que venden como Kottea, son de doble pared. El mío es un filtro normal pero con solo un agujerito. También he visto una vertedera cerrada, por lo que no salpicaría.
Esta tarde me dedicaré a hacer unas pruebas y si no va bien la cosa pediré los filtros presurizados de Kottea e igual la vertedera.
Gracias por el interés.
By Motostick
#63726
Gracias, esta tarde me dedicaré a hacer unas pruebas con menos dosis, menos tiempo y encintando la vertedera a ver qué pasa.
By fermncampo
#65530
Buenas,
De pronto la cafetera apenas echa agua por la ducha, después de un par de días de darle menos uso del habitual.
Voy a probar a descalcificar, ¿alguna recomendación para hacerlo o alguna otra cosa que revisar?
By fermncampo
#65534
Actualizo, hice la limpieza, pero aún no tira agua por la ducha. Se va toda para la parte de atrás.
¿Qué más puedo mirar? S2
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 88
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!