El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Felthir
#60673
Gracias por responder, voy a mirar duchas también en ese caso.
¿Elegiste alguna en particular? Que así ya sé que es compatible y que a ti te fue bien..
By grofalti
#60808
A ver si alguien puede ayudarme, que estoy usando la herramienta de búsqueda y no encuentro el mensaje en el que sale el manual traducido. Sí he encontrado el enlace de descarga pero no me funciona...
Avatar de Usuario
By Vandido
#60956
Hola, tengo la Kottea desde hace casi 2 años y hoy después de hacer 2 cafés y apagarla he ido a la cocina y escuchaba un ruido como de vibración, al principio no sabía qué era, hasta que me di cuenta de que era la cafetera, que a pesar de estar apagada estaba como el motor en marcha, como cuando la activas para hacer un café, pero apagada. Además, como era de suponer estaba la parte de arriba muy caliente, la he desenchufado de la corriente eléctrica, pero al volver a enchufarla vuelve a hacer lo mismo, así que queda desenfuchada de momento.

Así que dada la situación me gustaría haceros 2 preguntas:

1) Pediros opinión acerca de la garantía, ya que ha sido comprada en la web de maxicoffe en diciembre del 2022, así que todavía entraría en garantía en principio, pero no sé qué tal es el servicio postventa de maxicoffe.
2) Saber si a alguien le ha pasado algo similar o sabe de qué puede ser o posibles soluciones sin tener que mandarla a Francia a reparar.

Un saludo y gracias.
By John Tre
#61031
Tengo una duda sobre si el filtro de VST de 20g (58mm) va a entrar en el porta de la kottea kc.
Me refiero a si va a entrar por la altura , en el portafiltro que viene de serie, el de las dos salidas.
Gracias de antemano
By Xenon
#61059
Buenas Tardes,

He estado buscando en el hilo y en el foro y he encontrado algo similar pero no igual al problema que me ocurre. Cuando inicio el proceso y arranca la bomba para hacer el café hay un leve goteo por la lanza de vapor. Hago un flush largo para calentar grupo y taza, y ahí comienza a gotear levemente. Continúa goteando mientras muelo y preparo la pastilla, y saco el café. Cuando termino y pulso el botón del vapor ahí deja de gotear. Alguien me podría orientar de donde puede ser? He leído un hilo muy interesante sobre las pérdidas de agua por la ducha, y incluso lanza de otras máquinas en el foro, pero no me aclaro con mi máquina.

Muchas gracias!
By José Miguel
#61197
John Tre escribió:
02 Sep 2022, 11:27
Tengo una duda sobre si el filtro de VST de 20g (58mm) va a entrar en el porta de la kottea kc.
Me refiero a si va a entrar por la altura , en el portafiltro que viene de serie, el de las dos salidas.
Gracias de antemano

El Filtro IMS 20g de 26mm de altura, entra sin problemas en el Porta original de la Kottea.
Avatar de Usuario
By txolis
#61592
Hoy estaba viendo un vídeo de James Hoffmann por youtube que hablaba sobre una máquina de expresso de estas manuales y cómo al tener un cuerpo metálico muy grande el precalentarlo con diversas descargas es un tostón, en cuanto echaba el agua casi hirviendo la temperatura caía en picado...

El caso, que me he acordado de nuestra Kottea y cómo leí por aquí hace tiempo sobre la importancia soltar un par de flushes antes de hacer el primer café. Y en efecto, he cogido un termómetro de cocina (estos típicos de pincho para la carne) y he medido la temperatura en la taza y en el primer café no superaba los 50 y tantos grados. Un par de flushes después ya superaba los 70 y tantos. Al hacer el café ha quedado bastante mejor que los que venía haciendo últimamente. Es algo a lo que últimamente no prestaba mucha atención y ha sido un cambio importante. Aún así me da la sensación de que no sale lo suficientemente caliente, aunque puede que sea porque la única manera de medirlo es ya en la taza, en el portafiltro directo supongo que será mayor.
By Joel Cano
#62254
txolis escribió:
13 Oct 2022, 12:50
Hoy estaba viendo un vídeo de James Hoffmann por youtube que hablaba sobre una máquina de expresso de estas manuales y cómo al tener un cuerpo metálico muy grande el precalentarlo con diversas descargas es un tostón, en cuanto echaba el agua casi hirviendo la temperatura caía en picado...

El caso, que me he acordado de nuestra Kottea y cómo leí por aquí hace tiempo sobre la importancia soltar un par de flushes antes de hacer el primer café. Y en efecto, he cogido un termómetro de cocina (estos típicos de pincho para la carne) y he medido la temperatura en la taza y en el primer café no superaba los 50 y tantos grados. Un par de flushes después ya superaba los 70 y tantos. Al hacer el café ha quedado bastante mejor que los que venía haciendo últimamente. Es algo a lo que últimamente no prestaba mucha atención y ha sido un cambio importante. Aún así me da la sensación de que no sale lo suficientemente caliente, aunque puede que sea porque la única manera de medirlo es ya en la taza, en el portafiltro directo supongo que será mayor.
Cuando decis lo de hacer el flush os referis en modo cafe, verdad? Imagino que hacerlo en modo vapor no serviría de nada de caras a calentar.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62260
txolis escribió:Hoy estaba viendo un vídeo de James Hoffmann por youtube que hablaba sobre una máquina de expresso de estas manuales y cómo al tener un cuerpo metálico muy grande el precalentarlo con diversas descargas es un tostón, en cuanto echaba el agua casi hirviendo la temperatura caía en picado...

El caso, que me he acordado de nuestra Kottea y cómo leí por aquí hace tiempo sobre la importancia soltar un par de flushes antes de hacer el primer café. Y en efecto, he cogido un termómetro de cocina (estos típicos de pincho para la carne) y he medido la temperatura en la taza y en el primer café no superaba los 50 y tantos grados. Un par de flushes después ya superaba los 70 y tantos. Al hacer el café ha quedado bastante mejor que los que venía haciendo últimamente. Es algo a lo que últimamente no prestaba mucha atención y ha sido un cambio importante. Aún así me da la sensación de que no sale lo suficientemente caliente, aunque puede que sea porque la única manera de medirlo es ya en la taza, en el portafiltro directo supongo que será mayor.
¿Y no será que se calienta la taza?
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 87

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!