El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pcdxyz
#44577
cafeo escribió:
29 Ene 2021, 20:35
El café que viene de regalo de Maxicoffee sabe malísimo o soy yo? Lo he abierto para poder probar la máquina, ya que no tendré café en grano hasta la semana que viene, y me ha sabido fatal.
Totalmente deacuerdo! en casa no lo quieren ni ver!!!
By cafeo
#44620
pcdxyz escribió:
30 Ene 2021, 02:01
cafeo escribió:
29 Ene 2021, 20:35
El café que viene de regalo de Maxicoffee sabe malísimo o soy yo? Lo he abierto para poder probar la máquina, ya que no tendré café en grano hasta la semana que viene, y me ha sabido fatal.
Totalmente deacuerdo! en casa no lo quieren ni ver!!!
Me alivia un poco saber eso.
By RaulForoCafe
#44626
¿¿Alguna opinión sobre si esto es normal?? Según el manómetro, la presión no ha llegado a 10 barg... y sin embargo salta la OPV? Con el filtro ciego no llega a hacer eso...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#44628
RaulForoCafe escribió:¿¿Alguna opinión sobre si esto es normal?? Según el manómetro, la presión no ha llegado a 10 barg... y sin embargo salta la OPV? Con el filtro ciego no llega a hacer eso...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intenta cerrar mejor el porta ya que sale un poco de agua por el grupo. No tiene pq llegar a 10 bares, ¿qué presión te indica?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By RaulForoCafe
#44629
profesor_historia escribió:
RaulForoCafe escribió:¿¿Alguna opinión sobre si esto es normal?? Según el manómetro, la presión no ha llegado a 10 barg... y sin embargo salta la OPV? Con el filtro ciego no llega a hacer eso...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intenta cerrar mejor el porta ya que sale un poco de agua por el grupo. No tiene pq llegar a 10 bares, ¿qué presión te indica?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
La presión llega a 8 bar, que es cuando empieza a salir agua por el porta y cae drásticamente. Lo hace una y otra vez, incluso se ha salido la junta en una de las ocasiones. Con el filtro ciego se ve que el porta cierra mejor y no pasa aunque lo deje 20 Segundos. Eso sí, estoy midiendo la presión sin filtro, ¿debería colocar alguno para conseguir que cierre bien ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By RaulForoCafe
#44648
He apretado un poco más la junta y cerrado más el porta y ha llegado a 10 bares, momento en el que salta la válvula y empieza a chorrear agua por todos lados (o quizás sea al revés). Pero sigue sin cuadrarme por qué con el filtro ciego no salta la válvula y con el manómetro sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fdebarista
#44649
RaulForoCafe escribió:
30 Ene 2021, 21:53
He apretado un poco más la junta y cerrado más el porta y ha llegado a 10 bares, momento en el que salta la válvula y empieza a chorrear agua por todos lados (o quizás sea al revés). Pero sigue sin cuadrarme por qué con el filtro ciego no salta la válvula y con el manómetro sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El manometro lo tienes con filtro o sin el??
A mi con un manometro me paso que perdia con un filtro puesto, cuando se lo quité iba ya perfecto..

Si no, Puede ser que la junta no edte bien colocada..
By RaulForoCafe
#44650
Fdebarista escribió:
RaulForoCafe escribió:
30 Ene 2021, 21:53
He apretado un poco más la junta y cerrado más el porta y ha llegado a 10 bares, momento en el que salta la válvula y empieza a chorrear agua por todos lados (o quizás sea al revés). Pero sigue sin cuadrarme por qué con el filtro ciego no salta la válvula y con el manómetro sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El manometro lo tienes con filtro o sin el??
A mi con un manometro me paso que perdia con un filtro puesto, cuando se lo quité iba ya perfecto..

Si no, Puede ser que la junta no edte bien colocada..
He probado con y sin filtro. Con filtro tira agua todo el tiempo, sin filtro es cuando llega a esos 10 bares y salta la válvula. Es posible como dices que la junta no esté bien colocada, de hecho se salió la primera vez que lo probé... quizás el filtro ciego no permite que se mueva la junta y con el porta sin filtro se sale en cuanto la presión sube a 10 bares ... mañana intentaré recolocar la junta.

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Niki
#44711
Pregunta de supernoob. ¿Cómo se quita la vertedera del porta? ¿Alicate y fuerza? Porque a mano parece que no...
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 87
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!