El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
#34232
Buenas!! Cómo vamos en el club Kottea? Yo continúo con mi pelea particular con esta maquinita, el molino...en fin...lo cierto es que sigo sin conseguir controlarla.
Ya me llegó el Demoka, que estaba muy trillado. Lo limpié bien y seguro que estoy moliendo por encima del límite de este aparato (nuevo trae unos tornillos de tope que se pueden quitar para rebasar ese tope y el mío ya no lo traía, y ese tope lo he pasado con creces)...de hecho ha llegado hasta echar humo ....esa vez si conseguí ahogar la Kottea. El caso es que no debería de trabajar con el molino tan al límite pero no hay otra manera. Le he dado otra vuelta al tornillo de presión de la máquina y con eso he conseguido meter una ratio 1:2 en 25” pero no de una manera constante...es decir, primero casi ahogada y al final descontrol...no sé...he encargado un manómetro a Amazon (de Edesia) pero tardará en llegar, a ver si así consigo bajar a 9 bares. ¿tan torpe no puedo ser con el tampeo, no??
Pero no desisto...estoy convencido que con este equipo algo se puede sacar!!
Si conocéis dónde comprar muelas planas BBB
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#34236
A ver, a ver, a ver, Sergio este hilo de 27 páginas es para "Kottieros" y que andamos con esta máquina de "juguete-plasticosa" pero que saca unas tazas muy decentes si no podemos llegar a conjuntos de 4 dígitos.
A que viene esta exposicion y problemática con tu "Demoka" siendo un molino y aquí estamos para hablar de una cafetera de unas marca en concreto.
Ya veo a la administración/moderación, moviendo este comentario a su lugar pertinente y de paso pasando la "goma de borrar" a mi mensaje de ahora mismo.
Cada cosa en su lugar y anda que no tienen paciencia "admin/mod" en instruir a los recién llegados de como manejarse por el foro y no mear fuera de tiesto
Sin acritud.
Avatar de Usuario
By miwesly
#34238
Pues yo dudo que sea un problema con el molino, yo solo obtengo una cola de ratón continúa con la ACS, en cafeteras más modestas siempre me ha salido el café así como dice Sergio, al principio un poco ahogado y al final un poco más descontrolado.
¿A ti te sale una cola de ratón continúa desde el principio hasta el final de la extracción?
By Sergio S.F.
#34240
miwesly escribió:Pues yo dudo que sea un problema con el molino, yo solo obtengo una cola de ratón continúa con la ACS, en cafeteras más modestas siempre me ha salido el café así como dice Sergio, al principio un poco ahogado y al final un poco más descontrolado.
¿A ti te sale una cola de ratón continúa desde el principio hasta el final de la extracción?
Nooooo...a mi no!! Al principio todo promete pero luego, descontrol o al menos a mi me lo parece...ahora va mejor que antes, pero dentro de mi falta de experiencia, no creo que esté dentro del rango aceptable aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#34241
osona escribió:A ver, a ver, a ver, Sergio este hilo de 27 páginas es para "Kottieros" y que andamos con esta máquina de "juguete-plasticosa" pero que saca unas tazas muy decentes si no podemos llegar a conjuntos de 4 dígitos.
A que viene esta exposicion y problemática con tu "Demoka" siendo un molino y aquí estamos para hablar de una cafetera de unas marca en concreto.
Ya veo a la administración/moderación, moviendo este comentario a su lugar pertinente y de paso pasando la "goma de borrar" a mi mensaje de ahora mismo.
Cada cosa en su lugar y anda que no tienen paciencia "admin/mod" en instruir a los recién llegados de como manejarse por el foro y no mear fuera de tiesto
Sin acritud.
Respeto tu opinión por supuesto, pero creo que difícilmente se puede entender un “problema” con una cafetera si no se mira desde un punto de vista más integral, o acaso cuando alguien cuenta su problema y se queda corto, tardáis poco en responder: “depende de muchos factores como molino, filtros, cafés... etc” pues eso es lo que estoy intentando explicar. Difícilmente se entiende una cosa sin la otra.
Por supuesto seguiré explicando lo mío como considere oportuno y si alguien con potestad para censurarme, quiere hacerlo, pues avanti...cuando me equivoco pido perdón, no se me caen los anillos..pero esta vez creo que no tienes razón.
Un saludo anyway


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By contra
#34242
Sergio S.F. escribió:
osona escribió:A ver, a ver, a ver, Sergio este hilo de 27 páginas es para "Kottieros" y que andamos con esta máquina de "juguete-plasticosa" pero que saca unas tazas muy decentes si no podemos llegar a conjuntos de 4 dígitos.
A que viene esta exposicion y problemática con tu "Demoka" siendo un molino y aquí estamos para hablar de una cafetera de unas marca en concreto.
Ya veo a la administración/moderación, moviendo este comentario a su lugar pertinente y de paso pasando la "goma de borrar" a mi mensaje de ahora mismo.
Cada cosa en su lugar y anda que no tienen paciencia "admin/mod" en instruir a los recién llegados de como manejarse por el foro y no mear fuera de tiesto
Sin acritud.
Respeto tu opinión por supuesto, pero creo que difícilmente se puede entender un “problema” con una cafetera si no se mira desde un punto de vista más integral, o acaso cuando alguien cuenta su problema y se queda corto, tardáis poco en responder: “depende de muchos factores como molino, filtros, cafés... etc” pues eso es lo que estoy intentando explicar. Difícilmente se entiende una cosa sin la otra.
Por supuesto seguiré explicando lo mío como considere oportuno y si alguien con potestad para censurarme, quiere hacerlo, pues avanti...cuando me equivoco pido perdón, no se me caen los anillos..pero esta vez creo que no tienes razón.
Un saludo anyway


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La distribución del agua es mala, si mueles muy fino( como para irte a los 30sg y un ratio de 1:2) la pastilla termina por romperse y hacer channeling que es lo que descontrola la extracción.

Por eso decía en un post que lo mejor es intentar extraer en un tiempo de 22-25sg ( y mejor más cerca de 22). Es muy difícil sacar 1:2 en 30sg
By Sergio S.F.
#34243
contra escribió:
Sergio S.F. escribió:
osona escribió:A ver, a ver, a ver, Sergio este hilo de 27 páginas es para "Kottieros" y que andamos con esta máquina de "juguete-plasticosa" pero que saca unas tazas muy decentes si no podemos llegar a conjuntos de 4 dígitos.
A que viene esta exposicion y problemática con tu "Demoka" siendo un molino y aquí estamos para hablar de una cafetera de unas marca en concreto.
Ya veo a la administración/moderación, moviendo este comentario a su lugar pertinente y de paso pasando la "goma de borrar" a mi mensaje de ahora mismo.
Cada cosa en su lugar y anda que no tienen paciencia "admin/mod" en instruir a los recién llegados de como manejarse por el foro y no mear fuera de tiesto
Sin acritud.
Respeto tu opinión por supuesto, pero creo que difícilmente se puede entender un “problema” con una cafetera si no se mira desde un punto de vista más integral, o acaso cuando alguien cuenta su problema y se queda corto, tardáis poco en responder: “depende de muchos factores como molino, filtros, cafés... etc” pues eso es lo que estoy intentando explicar. Difícilmente se entiende una cosa sin la otra.
Por supuesto seguiré explicando lo mío como considere oportuno y si alguien con potestad para censurarme, quiere hacerlo, pues avanti...cuando me equivoco pido perdón, no se me caen los anillos..pero esta vez creo que no tienes razón.
Un saludo anyway


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La distribución del agua es mala, si mueles muy fino( como para irte a los 30sg y un ratio de 1:2) la pastilla termina por romperse y hacer channeling que es lo que descontrola la extracción.

Por eso decía en un post que lo mejor es intentar extraer en un tiempo de 22-25sg ( y mejor más cerca de 22). Es muy difícil sacar 1:2 en 30sg
Gracias Contra!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Kaw
#34361
Hola de nuevo:

Cuando me presenté en el foro, allá por marzo-abril, pregunté por una cafetera para expreso puesto que la mía había fallecido, los foreros me orientaron en función de mis preferencias y mis "no" ganas de complicarme la vida para hacer un café por la mañana. Agradecí mucho las opiniones, pero pensé que me había limitado yo mismo desde un principio.
Bien, un par de meses después y tras leer mucho en el foro, he decidido que "si" voy a complicarme la vida, obviamente no entre semana cuando tengo el tiempo justo para un desayuno rápido.
Total que no quería gastarme mucho dinero y me he decidido por la Kottea CK 106 y molino Hario Skerton Pro. Ambos son muy básicos y de andar por casa, pero no quiero gastar mucho dinero para luego darme cuenta que no tengo tiempo/paciencia/conocimientos suficientes para hacer una buena extracción.
Empezaré despacio intentando controlar las variables que he leído en el foro, siendo consciente de las limitaciones de la cafetera y sobre todo del molino. Si veo que progreso, ya pensaré en cambiar a un molino mejor.
Para empezar haré pruebas con el café que mandan en promoción: un blend arábica de Lugat, os comentaré mis progresos y os pediré opinión sobre las más que probables meteduras de pata y sobre cafés (qué comprar y dónde), asi como para la compra de un tamper.
Adjunto fotos (de la cafetera no, que ya es archiconocida), gracias por adelantado.
Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#34362
Kaw escribió:
07 Jul 2020, 14:15
Hola de nuevo:

Cuando me presenté en el foro, allá por marzo-abril, pregunté por una cafetera para expreso puesto que la mía había fallecido, los foreros me orientaron en función de mis preferencias y mis "no" ganas de complicarme la vida para hacer un café por la mañana. Agradecí mucho las opiniones, pero pensé que me había limitado yo mismo desde un principio.
Bien, un par de meses después y tras leer mucho en el foro, he decidido que "si" voy a complicarme la vida, obviamente no entre semana cuando tengo el tiempo justo para un desayuno rápido.
Total que no quería gastarme mucho dinero y me he decidido por la Kottea CK 106 y molino Hario Skerton Pro. Ambos son muy básicos y de andar por casa, pero no quiero gastar mucho dinero para luego darme cuenta que no tengo tiempo/paciencia/conocimientos suficientes para hacer una buena extracción.
Empezaré despacio intentando controlar las variables que he leído en el foro, siendo consciente de las limitaciones de la cafetera y sobre todo del molino. Si veo que progreso, ya pensaré en cambiar a un molino mejor.
Para empezar haré pruebas con el café que mandan en promoción: un blend arábica de Lugat, os comentaré mis progresos y os pediré opinión sobre las más que probables meteduras de pata y sobre cafés (qué comprar y dónde), asi como para la compra de un tamper.
Adjunto fotos (de la cafetera no, que ya es archiconocida), gracias por adelantado.
Imagen
Ese café está bueno, pero con un hario limítate a usar los filtros presurizados. Yo he probado el que venden ya molido con una cafetera similar a esa y el resultado no es malo, similar a una superautomática. Con esos filtros puedes tomar café todos los días, no solo fin de semana. Si moler por la mañana es una lata, no te van a encerrar por moler una carga la noche antes.
By Sergio S.F.
#34363
Hola buenas!
Lo primero es darte la bienvenida a la sectilla de Kottea, jejeje...y enhorabuena por el paso que has decidido dar y el equipo que has comprado.
Supongo que asumes que el molino que has comprado no muele para espresso, pero es posible que con los filtros presurizados no te vaya mal. Recuerda que si usas los presurizados, las referencias de tiempos y ratios que ponemos aquí, no te valen y en cualquier caso, con el café molido que te han mandado debes usarlos SI o SI.
Al ser 58 mm, para un tamper tienes dónde elegir. En AliExpress te los encuentras muy baratos. Yo tengo un motta que compré en complementos del café. Viene mejor un 58.5 que un 58.
Pues ala!! A disfrutarla
Saludos Kottienses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 87

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!