El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
#43420
txolis escribió:"que tengas una cantidad de café en la tolva" ¿A qué te refieres con esto? ¿En la tolva del molino? ¿En qué afecta que haya más o menos? De esto no había leído nada.

En cuanto a café ahora tengo el Trinci Fair Trade. He probado con bastantes de El Magnífico, Trincis, Rinaldi...

Sobre el tampeo tengo un cacharrito de estos que los giras y te queda todo bien distribuido, después suelo darle con el tamper y media vueltecita para fuera. El resultado a la vista parece bueno y bien niveldado.

Voy a empezar de 0, moliendo más fino e ir abriendo... Ya os comentaré qué tal. Gracias
Los molinos que no están pensado para “single dosing “ como el tuyo, muelen mejor con café en tolva, unos 150 grs. El peso que ejerce esa cantidad, favorece la molienda.
El distribuidor y el tamper ayudan mucho, evidentemente, pero con el aspecto no es suficiente. Hay vídeos en YouTube de Flat & White donde lo explican muy bien. Pero no te desanimes. Esto es un proceso de aprendizaje y en mi opinión debe ser divertido y motivador...si no, no merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Vandido
#43542
Pues yo ya hace unos 15 días que vengo usando la máquina y la verdad que ya he hecho unos cuantos cafés muy decentes. Quizás me esperaba más cambio de sabor con respecto a mi antigüa Ufesa, pero ya sólo por la comodidad del temporizador, el tamper y el tamaño y calidad del portafiltros creo que me ha merecido la pena.

Puntos negativos que le veo es que como bien se ha comentado en este hilo, la temperatura no es la correcta, no se calienta el grupo y eso se nota. Yo lo que hago (solución muy casera) es poner el porta debajo del grifo de agua caliente antes de meterle el café y también calentar la taza con agua caliente y así me sube unos cuantos grados la temperatura. También hay que decir que estos días hace mucho frío y seguramente en verano ni tenga que hacer estos apaños.

Otra cosa que me incordia un poco es que al tener dos canales de salida bastante separados, si pongo una taza pequeña me sale por fuera el café xD

Por último, una consulta que quería hacer con respecto al filtro individual, aunque esto quizás es un poco offtopic ya que es pregunta de novato: Yo siempre uso el doble, pero si quisiera una cantidad menor de café, ¿Qué cantidad de café y qué tiempo debería poner en el filtro individual?
By pcdxyz
#43576
Hola a todos,
Bueno os pongo al corriente, ya tengo en funcionamiento la KOTTEA y el molino DEMOKA, y mu satisfecho.
Primero he estado haciendo cafés con el filtro presurizado, y hoy he comenzado a utilizar el molino y ya he hecho mis primeros cafés con el filtro atmosférico, a la quinta prueba ya me ha salido un buen expreso, potente como para despertar a un muerto!!!
Para mis primeras pruebas he utilizado café en grano de Hacendado, el numero 1, no quería tirar café de la selección de cafés que me trajeron los reyes!!!
Dosificación 15gr para dos tazas. tiempo de extracción 22 segundos.
Toca seguir afinando, antes de usar los cafés "buenos", pero por hoy ya he tomado suficiente cafeína, ya me subo por las paredes!!!
By pcdxyz
#43717
Hola a todos,

Quiero comprar un porta filtros naked/bottomless, para mi KOTTEA, para los filtros atmosfericos, ¿cual me recomendais?
By cafesus
#43760
pcdxyz escribió:Hola a todos,

Quiero comprar un porta filtros naked/bottomless, para mi KOTTEA, para los filtros atmosfericos, ¿cual me recomendais?
Si no te quieres ir a marcas reconocidas, te vale cualquiera de 58mm. Yo compré hace un par de meses el que estaba más barato en la web china y tenía muchas ventas y valoraciones por algo menos de 17€ y funciona perfectamente. Eso sí, también venía con el filtro doble y ese ni siquiera lo he usado ya que sigo utilizando el original de la kottea y en el futuro me gustaría probar un IMS por curiosidad
By pcdxyz
#43771
cafesus escribió:
19 Ene 2021, 08:28
pcdxyz escribió:Hola a todos,

Quiero comprar un porta filtros naked/bottomless, para mi KOTTEA, para los filtros atmosfericos, ¿cual me recomendais?
Si no te quieres ir a marcas reconocidas, te vale cualquiera de 58mm. Yo compré hace un par de meses el que estaba más barato en la web china y tenía muchas ventas y valoraciones por algo menos de 17€ y funciona perfectamente. Eso sí, también venía con el filtro doble y ese ni siquiera lo he usado ya que sigo utilizando el original de la kottea y en el futuro me gustaría probar un IMS por curiosidad
Perfecto, muchas gracias por la informacion, en que web lo compraste?
By cafesus
#43784
pcdxyz escribió:
19 Ene 2021, 12:41
cafesus escribió:
19 Ene 2021, 08:28
pcdxyz escribió:Hola a todos,

Quiero comprar un porta filtros naked/bottomless, para mi KOTTEA, para los filtros atmosfericos, ¿cual me recomendais?
Si no te quieres ir a marcas reconocidas, te vale cualquiera de 58mm. Yo compré hace un par de meses el que estaba más barato en la web china y tenía muchas ventas y valoraciones por algo menos de 17€ y funciona perfectamente. Eso sí, también venía con el filtro doble y ese ni siquiera lo he usado ya que sigo utilizando el original de la kottea y en el futuro me gustaría probar un IMS por curiosidad
Perfecto, muchas gracias por la informacion, en que web lo compraste?
Aliexpress
By pcdxyz
#43807
cafesus escribió:
19 Ene 2021, 14:17
pcdxyz escribió:
19 Ene 2021, 12:41
cafesus escribió:
19 Ene 2021, 08:28


Si no te quieres ir a marcas reconocidas, te vale cualquiera de 58mm. Yo compré hace un par de meses el que estaba más barato en la web china y tenía muchas ventas y valoraciones por algo menos de 17€ y funciona perfectamente. Eso sí, también venía con el filtro doble y ese ni siquiera lo he usado ya que sigo utilizando el original de la kottea y en el futuro me gustaría probar un IMS por curiosidad
Perfecto, muchas gracias por la informacion, en que web lo compraste?
Aliexpress
Gracias por la info
By pcdxyz
#43866
Estoy totalmente satisfecho con la KOTTEA, los primeros días utilice solamente los filtros presurizados, pero una vez arreglado y puesto en marcha el molino DEMOKA, he comenzado a probar los filtros atmosféricos, y ahora que ya le comienzo a encontrar el punto, en casa, todos, ya prefieren el café recién molido, y preparado con los filtros atmosféricos!!!
Voy a dejar los filtros presurizados preparados para cuando yo esté de viaje, que no tengan que utilizar el molino!!!
Ahora toca elegir un portafiltro naked, ya estoy en ello, y no descarto comenzar a mirar algun filtro "de marca" de alto nivel (IMS, VST, etc), que de hecho también me los voy mirando...
¿Vale la pena cambiar el filtro por uno de alto nivel/competicion IMS/VST en una KOTTEA? ...¿y la ducha?
By RaulForoCafe
#43888
Otro que se inicia en este mundo con la Kottea. Ayer la recibí y monté mi rincón:

Imagen

Los primeros resultados... dejémoslo en que no son óptimos ... siendo muy generoso... tampoco el sabor. 16 gr café molido, 24 Segundos, 46 gramos de producto. Ya en su momento me leí el hilo entero y muchos compañeros reportaron resultados similares al principio. A revisar durante el finde:
- Molienda al mínimo (en principio ya lo estoy haciendo así con el ROK)
- Café (usando café Lavazza de supermercado).
- Técnica de distribución y tampeo. Aquí no es que tenga que mejorar, es que tengo que aprender...

También veo que algunos compañeros compraron manómetros y bajaron presión de la OPV, duchas... pero no es algo que me plantee en el corto plazo pues entiendo que lo anterior tiene más impacto, pero por supuesto escucho recomendaciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 88

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!