El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By tatamy3
#42730
Mi pregunta es...¿sabéis si esto ocurre también con sus primas-hermanas Gemilai y compañía?
By croke
#42731
tatamy3 escribió:
03 Ene 2021, 18:39
Mi pregunta es...¿sabéis si esto ocurre también con sus primas-hermanas Gemilai y compañía?
Puedo confirmar que pasa exactamente lo mismo, de hecho si no caliento previamente la taza para mí el café está frío.

Tengo una Krups Superautomática, con la cual no puedes tomar el café recién hecho o quemas el paladar...

No obstante, salvo por ese detalle, estoy contento con ella para un nivel de principiante.
By pcdxyz
#42755
pcdxyz escribió:
17 Dic 2020, 21:06
Hola a todos, al final me he decidido y hoy he hecho la compra de la KOTTEA CK150S a Maxicoffee, ahora toca esperar a que llegue, para poder comenzar a probar, estoy ansioso!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Ahora también toca elegir molino, que ya estoy buscando, os mantendré informados!!!
Ya hace unos dias que me llego la Kottea, concretamente el 23 de Diciembre, por lo que estoy muy satisfecho con la rapidez del envio.

Me llego todo en una caja grande, en donde me venia la caja de la cafetera, y otra caja en la que debe de venir los filtros adicionales, tazas, cafe, etc.

Digo "debe de venir" porque no he podido hacer un unboxing en condiciones, ya que me la estoy guardando para reyes, y no queria que la vieran antes mis hijas. La vieja KRUPS sigue aguantando, por lo que no sido necesario sacar la Kottea para solventar ninguna emergencia.

Referente al molino me pille un DEMOKA usado.

Ya estoy ansioso de ponerlo todo en marcha, por cierto ¿que café me aconsejais para ir haciendo pruebas?

Saludos

YA estoy impaciente
By osona
#42758
Para hacer pruebas, no te gastes mucho dinero en el grano.
By pcdxyz
#42997
osona escribió:
04 Ene 2021, 18:47
Para hacer pruebas, no te gastes mucho dinero en el grano.
Perfecto! muchas gracias por el consejo, me voy al mercadona a buscar una bolsa de Cafe Hacendado para hacer pruebas
Avatar de Usuario
By txolis
#43403
Hace ya unos meses que tengo la Kottea junto con un molino Ascaso Innova I2 y con los filtros despresurizados no consigo sacar un café decente, he seguido los tiempos / ratios sin problemas, 18 in 36 out en 25/30 segundos, he probado con tiempos más cortos, diferentes tipos de cafés, pero en general me da un café acidísimo.

Sin embargo si uso el filtro presurizado y pongo la molienda un poquito más gruesa queda algo más decente, aunque me esperaba algo mejor, la verdad.

En las pruebas he llegado a moler tan fino que llega a bloquear la máquina, las muelas del molino tienen buena pinta, no creo que sea eso.

Por donde creo que puedan ir los tiros es que he leído que a veces trae una presión superior a 9 esta cafetera y me huelo que igual por ahí puede que esté el motivo de esta sobre-extracción, que para compensar el exceso de presión se tenga que hacer un molido demasiado fino y saque todos esos sabores tan ácidos...

Los que hayáis modificado la presión, ¿cómo lo habéis hecho? ¿merece la pena? ¿qué manómetro habéis utilizado?

Y bueno, si encontráis otro motivo... aquí estamos para aprender. ¡Saludos!
By Niki
#43404
yo estoy a la espera de recibir un manómetro para el porta, pero con esto de la nevada va para largo...
Si noto alguna diferencia con mis cafés previos, te cuento.
By Carlo
#43411
txolis escribió:
14 Ene 2021, 13:09
Hace ya unos meses que tengo la Kottea junto con un molino Ascaso Innova I2 y con los filtros despresurizados no consigo sacar un café decente, he seguido los tiempos / ratios sin problemas, 18 in 36 out en 25/30 segundos, he probado con tiempos más cortos, diferentes tipos de cafés, pero en general me da un café acidísimo.

Sin embargo si uso el filtro presurizado y pongo la molienda un poquito más gruesa queda algo más decente, aunque me esperaba algo mejor, la verdad.

En las pruebas he llegado a moler tan fino que llega a bloquear la máquina, las muelas del molino tienen buena pinta, no creo que sea eso.

Por donde creo que puedan ir los tiros es que he leído que a veces trae una presión superior a 9 esta cafetera y me huelo que igual por ahí puede que esté el motivo de esta sobre-extracción, que para compensar el exceso de presión se tenga que hacer un molido demasiado fino y saque todos esos sabores tan ácidos...

Los que hayáis modificado la presión, ¿cómo lo habéis hecho? ¿merece la pena? ¿qué manómetro habéis utilizado?

Y bueno, si encontráis otro motivo... aquí estamos para aprender. ¡Saludos!
En este mismo hilo (pág. 6), un compañero explica dónde está la OPV y como regularla.

Por otro lado, si el café está ácido, lo normal es que esté subextraido. Las sobre extracciones suelen presentar amargor.
By Sergio S.F.
#43413
txolis escribió:Hace ya unos meses que tengo la Kottea junto con un molino Ascaso Innova I2 y con los filtros despresurizados no consigo sacar un café decente, he seguido los tiempos / ratios sin problemas, 18 in 36 out en 25/30 segundos, he probado con tiempos más cortos, diferentes tipos de cafés, pero en general me da un café acidísimo.

Sin embargo si uso el filtro presurizado y pongo la molienda un poquito más gruesa queda algo más decente, aunque me esperaba algo mejor, la verdad.

En las pruebas he llegado a moler tan fino que llega a bloquear la máquina, las muelas del molino tienen buena pinta, no creo que sea eso.

Por donde creo que puedan ir los tiros es que he leído que a veces trae una presión superior a 9 esta cafetera y me huelo que igual por ahí puede que esté el motivo de esta sobre-extracción, que para compensar el exceso de presión se tenga que hacer un molido demasiado fino y saque todos esos sabores tan ácidos...

Los que hayáis modificado la presión, ¿cómo lo habéis hecho? ¿merece la pena? ¿qué manómetro habéis utilizado?

Y bueno, si encontráis otro motivo... aquí estamos para aprender. ¡Saludos!
Buenas,
Innova, iberital, demoka...son todos molinos solventes para espresso siempre y cuando sus muelas estén bien. Verás en este extenso hilo que el binomio Kottea y cualquiera de estos molinos, funciona. Lo digo por experiencia que además de Kottea (con la que estoy muy satisfecho) , he tenido un DEMOKA.
Lo primero que te aconsejo es que te olvides de los presurizados. Insisto, tienes un equipo lo suficientemente solvente para usar los atmosféricos. Además, cuando usas los presurizados, las referencias de ratios y tiempos tampoco se cumplen y debes guiarte por el sabor.
Si has llegado a moler tan fino que has ahogado la máquina, es un comienzo . El innova lleva tornillo sin fin, así que debes ir abriendo poco a poco el molino hasta que vayas encontrando el punto. Para ello tendrás que hacer muchas pruebas, pero eso es parte de este hobby y por ahí hemos pasado todos. Tampoco te aconsejo que compres cafés baratos y malo para hacer pruebas. Un café pasado se comporta muy diferente de uno recién tostado y así difícilmente encontrarás el punto.
¿Que puede estar fallando? Pues hay muchos factores que influyen y como aconsejan los sheriffs, bucea en este foro que hay mucha información. No todo es molienda o filtro. La técnica del tampeo es primordial (mira WDT), que tengas una cantidad de café en la tolva.... También te lo digo por experiencia.
En fin, sigue practicando que irás mejorando poco a poco. Paciencia que todo sale.
Como café de batalla para practicar, tienes un blend arábica de cafés Ortega , que lo venden en Mar de Café, por 2 euros y pico el cuarto...café decente, recién tostado y con tueste elevadillo que te resultará más fácil de extraer. Esto último se agradece.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By txolis
#43419
"que tengas una cantidad de café en la tolva" ¿A qué te refieres con esto? ¿En la tolva del molino? ¿En qué afecta que haya más o menos? De esto no había leído nada.

En cuanto a café ahora tengo el Trinci Fair Trade. He probado con bastantes de El Magnífico, Trincis, Rinaldi...

Sobre el tampeo tengo un cacharrito de estos que los giras y te queda todo bien distribuido, después suelo darle con el tamper y media vueltecita para fuera. El resultado a la vista parece bueno y bien niveldado.

Voy a empezar de 0, moliendo más fino e ir abriendo... Ya os comentaré qué tal. Gracias
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 87

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!