El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
#34687
Fdebarista escribió:
Sergio S.F. escribió:
13 Jul 2020, 18:14
Buenas,
Pues ya con el manómetro lo he ajustado hasta 9 bares, que ha implicado apretar aún más el tornillo desde la última vez. Os dejo el vídeo, que aunque se ha cargado con muy mala resolución se aprecia que se queda clavado a 9 bares.



Con esto yo me las prometía muy felices y estaba seguro que iba a tener que abrir molino con respecto a como los tenía (tanto el Demoka como el Rok)....PUES NO!! todo mal y como si hubiera vuelto a la casilla de salida. Con el Trinci y 16.3 grs se me ha disparado casi al triple en 22 segundos. De verdad que no entiendo nada. Si alguien me puede dar pistas...un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has hecho solo una prueba o en varias te ha resultado ese problem??
Puede que haya habido algun fallo en la distribucion?
De todos modos no esperes un cambio radical... de 12 a 9 bares hay diferenci pero no es tan radical.
Tendras extracciones mas controladas obvismente..

Revisa que hays una buena distribucion que la pastilla no pueda romperse y hacer channeling
He hecho dos pruebas y las dos malas. Lo que me fastidia es que el otro día, trabajando a 12 bares y con los mismos parámetros de café y grado de molienda, metí una ratio 1:2 en 22 segundos con 16 gramos..y hoy fíjate. Vale que con 9 no vaya mucho mejor, pero mucho peor? Me gusta pensar que he sido yo...pero no sé


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#34723
jazzbazz escribió:
30 Jun 2020, 14:32
Buenas, compré una CRM3605 en AliExpress por 152€ ... no la he probado todavía porque estoy pachucho y no creo que la pueda probar pronto

El caso es que la caja venía mal cerrada, pero la cafetera se veía bien precintada y eso. Pero me he dado cuenta de que en algunas fotos (no en las de AliExpress) sale una plaquita de metal para el calienta tazas y no venía. Los que la habéis comprado, ¿venía esa plaquita? Como la de la foto:

Imagen

(No sé si preferiríais un hilo específico para esta cafetera o, cómo es similar, mejor en este)


Esta cafetera de la foto, está a la venta en la web española www.ecafe.es por 200 euros.
No hace falta recurrir a webs extranjeras para adquirirla.
La Kottea KC-106, ya está a 180 euros en Maxicoffee (se han subido a la parra).
Yo la compré el pasado año, cuando era una perfecta desconocida, a 160 euros, luego la bajaron a 150 euros, y por ley de mercado, se ha "revalorizado".
Ahí lo dejo. :o
By Sergio S.F.
#34743
osona escribió:
jazzbazz escribió:
30 Jun 2020, 14:32
Buenas, compré una CRM3605 en AliExpress por 152€ ... no la he probado todavía porque estoy pachucho y no creo que la pueda probar pronto

El caso es que la caja venía mal cerrada, pero la cafetera se veía bien precintada y eso. Pero me he dado cuenta de que en algunas fotos (no en las de AliExpress) sale una plaquita de metal para el calienta tazas y no venía. Los que la habéis comprado, ¿venía esa plaquita? Como la de la foto:

Imagen

(No sé si preferiríais un hilo específico para esta cafetera o, cómo es similar, mejor en este)


Esta cafetera de la foto, está a la venta en la web española www.ecafe.es por 200 euros.
No hace falta recurrir a webs extranjeras para adquirirla.
La Kottea KC-106, ya está a 180 euros en Maxicoffee (se han subido a la parra).
Yo la compré el pasado año, cuando era una perfecta desconocida, a 160 euros, luego la bajaron a 150 euros, y por ley de mercado, se ha "revalorizado".
Ahí lo dejo. :o
Ya lo anunció el compañero de ecafe en el foro. Esa cafetera y un molino de la misma marca. Nos prometió un “review “


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
#34744
Hoy usando el ROK y un Etiopía de La Rendición, mucho mejor
Imagen
Sin embargo, con el Trinci y el Demoka no tanto...lo que me da pensar que es más por el peso de café en la tolva de molino (que hay poco y no tengo más ) que por otros factores como el tampeo o la propia maquina.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#34745
Sergio S.F. escribió:
14 Jul 2020, 19:54
osona escribió:
jazzbazz escribió:
30 Jun 2020, 14:32
Buenas, compré una CRM3605 en AliExpress por 152€ ... no la he probado todavía porque estoy pachucho y no creo que la pueda probar pronto

El caso es que la caja venía mal cerrada, pero la cafetera se veía bien precintada y eso. Pero me he dado cuenta de que en algunas fotos (no en las de AliExpress) sale una plaquita de metal para el calienta tazas y no venía. Los que la habéis comprado, ¿venía esa plaquita? Como la de la foto:

Imagen


(No sé si preferiríais un hilo específico para esta cafetera o, cómo es similar, mejor en este)


Esta cafetera de la foto, está a la venta en la web española www.ecafe.es por 200 euros.
No hace falta recurrir a webs extranjeras para adquirirla.
La Kottea KC-106, ya está a 180 euros en Maxicoffee (se han subido a la parra).
Yo la compré el pasado año, cuando era una perfecta desconocida, a 160 euros, luego la bajaron a 150 euros, y por ley de mercado, se ha "revalorizado".
Ahí lo dejo. :o
Ya lo anunció el compañero de ecafe en el foro. Esa cafetera y un molino de la misma marca. Nos prometió un “review “


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo siento, me he equivocado, se me escapó este mensaje del dia 8, y por tanto he cometido este desliz.
No volverá a suceder, :lol: :lol:
By jazzbazz
#35005
Buenas, os cuento algunas cosillas que he estado probando (con la 3605, aunque por lo que veo debe ser igual en la Kottea).

En mis primeros cafés con esta máquina (de tueste ligero) me daba la sensación de sub-extraído, aunque los tiempos y ratios parecían razonables y no parecía que hubiera channeling (pero soy novato así que podría ser que sí).

Leyendo, vi que podía ser un problema de la temperatura, así que miré un poco sobre el asunto. Vi un vídeo en YouTube de un tipo que recomendaba que, para tuestes ligeros, antes de sacar el café era buena idea darle unos segundos al botón del vapor para subir la temperatura. Y, al hacerlo, sin duda he notado mejoría.

Entonces me ha picado la curiosidad de saber qué temperatura estaba saliendo así que he hecho una prueba cutre (ya me diréis si demasiado y si vale para algo). He cogido un multímetro con sonda de temperatura y lo he metido por el agujero de las vertederas y he medido la temperatura varías veces sacando agua durante 15 segundos.

Los resultados son:

Con la máquina en frío: 75º
2a vez: 83º
3a vez: 91º
4a vez: 92º
Dandole al botón de vapor 5 segundos y volviendo a café: 95º

Luego, esta tarde he vuelto a repetir pero sólo haciendo con la máquina en frío y luego el steam de 5 segundos (o algo más) y vuelta a café y me ha marcado: 76º y 93º

Qué os parece la prueba? Está afectando mucho que el grupo y portafiltros están frío? Se podría medir en algún otro sitio mejor?

Saludos!
By Fdebarista
#35008
jazzbazz escribió:
22 Jul 2020, 18:01
Buenas, os cuento algunas cosillas que he estado probando (con la 3605, aunque por lo que veo debe ser igual en la Kottea).

En mis primeros cafés con esta máquina (de tueste ligero) me daba la sensación de sub-extraído, aunque los tiempos y ratios parecían razonables y no parecía que hubiera channeling (pero soy novato así que podría ser que sí).

Leyendo, vi que podía ser un problema de la temperatura, así que miré un poco sobre el asunto. Vi un vídeo en YouTube de un tipo que recomendaba que, para tuestes ligeros, antes de sacar el café era buena idea darle unos segundos al botón del vapor para subir la temperatura. Y, al hacerlo, sin duda he notado mejoría.

Entonces me ha picado la curiosidad de saber qué temperatura estaba saliendo así que he hecho una prueba cutre (ya me diréis si demasiado y si vale para algo). He cogido un multímetro con sonda de temperatura y lo he metido por el agujero de las vertederas y he medido la temperatura varías veces sacando agua durante 15 segundos.

Los resultados son:

Con la máquina en frío: 75º
2a vez: 83º
3a vez: 91º
4a vez: 92º
Dandole al botón de vapor 5 segundos y volviendo a café: 95º

Luego, esta tarde he vuelto a repetir pero sólo haciendo con la máquina en frío y luego el steam de 5 segundos (o algo más) y vuelta a café y me ha marcado: 76º y 93º

Qué os parece la prueba? Está afectando mucho que el grupo y portafiltros están frío? Se podría medir en algún otro sitio mejor?

Saludos!
No sé cuánto de efectivo es ese truco pero me da la sensación que sube la temperatura porque el grupo se calienta Solo por el calor que genera el agua al pasar por el porta filtros… así que a medida que vas haciendo cafés se va calentando un poco más por eso cada vez que haces un café sube más la temperatura hasta llegar un punto que serán los 95°.

Para comprobarlo del todo prueba a tirar un poco de agua con el porta filtro puesto espera un minuto y vuelve a tirar agua y controla la temperatura después déjalo un minuto y abre el vapor y pruebas a tirar agua y vuelves a comprar la temperatura si sube más respecto a la anterior entonces seguro que Ayuda lo de abrir el vapor....

O pruébalo sin porta filtro directamente del agua que cae de la ducha ja ja ja ja ja ja me va a explotar la cabeza
By Sergio S.F.
#35019
Hola buenas,
Después de ponerle muelas nuevas al Demoka y ver el siguiente vídeo en el que en el minuto 2:06 describe perfectamente uno de los errores que cometía al tampear

Todo parece que empieza a normalizarse. Hoy 16 grs de entrada y 32 de salida para 26 segundos con el blend La Catalina de Specialty Mountain que con leche estaba delicioso.

Así que, en mi caso y resumiendo:
- Corrección de la presión a 9 bares con un manómetro
- Corrección de la técnica de tampeo según el vídeo
Con esto puedo usar cargas bajas tanto con el ROK como con el Demoka.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35020
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 21:13
Hola buenas,
Después de ponerle muelas nuevas al Demoka y ver el siguiente vídeo en el que en el minuto 2:06 describe perfectamente uno de los errores que cometía al tampear

Todo parece que empieza a normalizarse. Hoy 16 grs de entrada y 32 de salida para 26 segundos con el blend La Catalina de Specialty Mountain que con leche estaba delicioso.

Así que, en mi caso y resumiendo:
- Corrección de la presión a 9 bares con un manómetro
- Corrección de la técnica de tampeo según el vídeo
Con esto puedo usar cargas bajas tanto con el ROK como con el Demoka.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno! Pues me alegro, ya te dije que no me cuadraba lo del rok. El demoka no es mala inversión ni mucho menos, así que aunque has palmado algunos euros, ahora tienes dos molinos solventes y, sobre todo, has aprendido y superado algunos errores.

Lo de los 9 bares creo que es lo de menos.
By Sergio S.F.
#35021
tocateclas escribió:
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 21:13
Hola buenas,
Después de ponerle muelas nuevas al Demoka y ver el siguiente vídeo en el que en el minuto 2:06 describe perfectamente uno de los errores que cometía al tampear

Todo parece que empieza a normalizarse. Hoy 16 grs de entrada y 32 de salida para 26 segundos con el blend La Catalina de Specialty Mountain que con leche estaba delicioso.

Así que, en mi caso y resumiendo:
- Corrección de la presión a 9 bares con un manómetro
- Corrección de la técnica de tampeo según el vídeo
Con esto puedo usar cargas bajas tanto con el ROK como con el Demoka.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno! Pues me alegro, ya te dije que no me cuadraba lo del rok. El demoka no es mala inversión ni mucho menos, así que aunque has palmado algunos euros, ahora tienes dos molinos solventes y, sobre todo, has aprendido y superado algunos errores.

Lo de los 9 bares creo que es lo de menos.
Seguramente lo de los 9 bares no influya. Me cuesta creer que un profano como yo pueda con tres vueltas de tornillo solucionar todos los problemas de la Kottea ...si fuera tan fácil, xq no lo hacen ellos? Jejeje.
Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 88
DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!