El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#44843
cafeo escribió:
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 20:06
cafeo escribió:Solo entro para decir que hoy he recibido café molido pedido a un tostador y no sé qué hago mal pero ha sido todo un desastre, tanto con el filtro presurizado como con el despresurizado. AL final he conseguido sacar un par de cafés horribles. La verdad, no sé qué hago mal, supongo que todo.

En fin, saludos. Seguiré leyendo.
Es normal que te pase esto cuando usas café molido por otros, es imposible que el tostador te lo pueda moler para que funcione con tu máquina, cada máquina es diferente, es imprescindible tener un molino de muelas aunque fuera uno modesto y barato de segunda y así poder hacer pruebas, a todos nos cuesta dar con la molienda correcta en nuestros propios molinos, imaginate si usasemos cafe premolido. Es mucho mejor empezar a usar café en grano, verás que vas a obtener resultados mejores.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Perdón, me he equivocado y he puesto molido, quería poner en grano y molido por mí. Ahora lo corrijo.
Ok esto cambia todo entonces. Tienes que cerrar el molino hasta el punto 0 e ir abriendo y sacando cafés, en el primer inyento6 posiblemente ahogues la máquina entonces vas abriendo un poco el molino y vas probado hasta conseguir más o menos un ratio de 1:2 en unos 25-28 segundos. Es mejor siempre usar café de calidad recién tostado. Entiendo que tampeas y todo ¿no?.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By pcdxyz
#44848
RaulForoCafe escribió:
01 Feb 2021, 22:33
pcdxyz escribió:Referente a la KOTTEA, queria saber como se desmonta la salida doble del portafiltros, es para intentar poner un manómetro en el portafiltros.

Intuyo que va roscado, pero prefiero que alguien me confirme como hacerlo, no quiero romper nada!!!

¿Se tiene que sacar antes la tapita interior? ¿en caso afirmativo como sale?
Es roscado sí, debería salir sin problemas con la mano (al menos en mi caso fue así,m). La “tapita” interior se desmonta luego ya que tiene un tornillo al que se accede al desmontar las vertederas. De hecho tendrás que quitarla para poder roscar el manómetro. Yo no he conseguido medir bien la presión sin que fugue por el porta. Necesitarás teflón para las roscas.

Montar luego las vertederas es fácil, también se pueden enroscar con la mano y la rosca está guiada para que siempre entren en la misma posición y queden alineadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He probado de desenroscar las vertederas y no se mueve, esta muy fuerte, como lo puedo hacer? lo pongo en el tornillo de banco? le doy un golpe seco con el martillo de plastico???
Supongo que es rosca normal, no?
By cafeo
#44849
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 20:40
cafeo escribió:
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 20:06
Es normal que te pase esto cuando usas café molido por otros, es imposible que el tostador te lo pueda moler para que funcione con tu máquina, cada máquina es diferente, es imprescindible tener un molino de muelas aunque fuera uno modesto y barato de segunda y así poder hacer pruebas, a todos nos cuesta dar con la molienda correcta en nuestros propios molinos, imaginate si usasemos cafe premolido. Es mucho mejor empezar a usar café en grano, verás que vas a obtener resultados mejores.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Perdón, me he equivocado y he puesto molido, quería poner en grano y molido por mí. Ahora lo corrijo.
Ok esto cambia todo entonces. Tienes que cerrar el molino hasta el punto 0 e ir abriendo y sacando cafés, en el primer inyento6 posiblemente ahogues la máquina entonces vas abriendo un poco el molino y vas probado hasta conseguir más o menos un ratio de 1:2 en unos 25-28 segundos. Es mejor siempre usar café de calidad recién tostado. Entiendo que tampeas y todo ¿no?.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues la verdad es que el molino venía con la rueda al 3, he bajado la rueda al 1, he tampeado y he ido a preparar un café, y no caía nada. He bajado al 0,5, he repetido todo y lo mismo. He probado entonces a ir subiendo, hasta que tras muchos cafés han salido gotas en el punto 3 y ya un chorrito en el 4. Pero se me hace raro tener que subir hasta el 4, cuando en el espresso supuestamente lo que hay que hacer es moler fino.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#44851
cafeo escribió:
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 20:40
cafeo escribió: Perdón, me he equivocado y he puesto molido, quería poner en grano y molido por mí. Ahora lo corrijo.
Ok esto cambia todo entonces. Tienes que cerrar el molino hasta el punto 0 e ir abriendo y sacando cafés, en el primer inyento6 posiblemente ahogues la máquina entonces vas abriendo un poco el molino y vas probado hasta conseguir más o menos un ratio de 1:2 en unos 25-28 segundos. Es mejor siempre usar café de calidad recién tostado. Entiendo que tampeas y todo ¿no?.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues la verdad es que el molino venía con la rueda al 3, he bajado la rueda al 1, he tampeado y he ido a preparar un café, y no caía nada. He bajado al 0,5, he repetido todo y lo mismo. He probado entonces a ir subiendo, hasta que tras muchos cafés han salido gotas en el punto 3 y ya un chorrito en el 4. Pero se me hace raro tener que subir hasta el 4, cuando en el espresso supuestamente lo que hay que hacer es moler fino.
¿Que molino tienes? No entiendo porque has bajado a 0,5 si con 1 no te salía nada. Olvídate de los número, importante es q te salga un chorro continuo de café :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


By cafeo
#44852
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 21:41
cafeo escribió:
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 20:40
Ok esto cambia todo entonces. Tienes que cerrar el molino hasta el punto 0 e ir abriendo y sacando cafés, en el primer inyento6 posiblemente ahogues la máquina entonces vas abriendo un poco el molino y vas probado hasta conseguir más o menos un ratio de 1:2 en unos 25-28 segundos. Es mejor siempre usar café de calidad recién tostado. Entiendo que tampeas y todo ¿no?.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues la verdad es que el molino venía con la rueda al 3, he bajado la rueda al 1, he tampeado y he ido a preparar un café, y no caía nada. He bajado al 0,5, he repetido todo y lo mismo. He probado entonces a ir subiendo, hasta que tras muchos cafés han salido gotas en el punto 3 y ya un chorrito en el 4. Pero se me hace raro tener que subir hasta el 4, cuando en el espresso supuestamente lo que hay que hacer es moler fino.
¿Que molino tienes? No entiendo porque has bajado a 0,5 si con 1 no te salía nada. Olvídate de los número, importante es q te salga un chorro continuo de café :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Eureka Mignon Crono. Yo tampoco lo entiendo, pues porque soy novato total, es la primera vez que usaba un molino y ni idea, oiga, y eso que he leído todo lo que he podido.
By RaulForoCafe
#44853
pcdxyz escribió: He probado de desenroscar las vertederas y no se mueve, esta muy fuerte, como lo puedo hacer? lo pongo en el tornillo de banco? le doy un golpe seco con el martillo de plastico???
Supongo que es rosca normal, no?
Pues sinceramente no sé, al compañero @Niki le pasa lo mismo. Pero en mi caso con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By tatamy3
#44855
RaulForoCafe escribió:
02 Feb 2021, 21:55
pcdxyz escribió: He probado de desenroscar las vertederas y no se mueve, esta muy fuerte, como lo puedo hacer? lo pongo en el tornillo de banco? le doy un golpe seco con el martillo de plastico???
Supongo que es rosca normal, no?
Pues sinceramente no sé, al compañero @Niki le pasa lo mismo. Pero en mi caso con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo. Acabo de comprar un manómetro en ecafe y cuando he ido a desenroscar no había manera.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#44856
tatamy3 escribió:
RaulForoCafe escribió:
02 Feb 2021, 21:55
pcdxyz escribió: He probado de desenroscar las vertederas y no se mueve, esta muy fuerte, como lo puedo hacer? lo pongo en el tornillo de banco? le doy un golpe seco con el martillo de plastico???
Supongo que es rosca normal, no?
Pues sinceramente no sé, al compañero @Niki le pasa lo mismo. Pero en mi caso con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo. Acabo de comprar un manómetro en ecafe y cuando he ido a desenroscar no había manera.
Yo suelo usar un destornillador para hacer palanca y cuando esto no funciona con unos martillazos sale seguro .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By pcdxyz
#44857
tatamy3 escribió:
02 Feb 2021, 22:03
RaulForoCafe escribió:
02 Feb 2021, 21:55
pcdxyz escribió: He probado de desenroscar las vertederas y no se mueve, esta muy fuerte, como lo puedo hacer? lo pongo en el tornillo de banco? le doy un golpe seco con el martillo de plastico???
Supongo que es rosca normal, no?
Pues sinceramente no sé, al compañero @Niki le pasa lo mismo. Pero en mi caso con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo. Acabo de comprar un manómetro en ecafe y cuando he ido a desenroscar no había manera.
Yo queria comprar tambien el manometro en ecafe, y antes de hacerlo he probado de desenroscar, y esta muy duro...
By tatamy3
#44858
profesor_historia escribió:
02 Feb 2021, 22:09
tatamy3 escribió:
RaulForoCafe escribió:
02 Feb 2021, 21:55


Pues sinceramente no sé, al compañero @Niki le pasa lo mismo. Pero en mi caso con la mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa lo mismo. Acabo de comprar un manómetro en ecafe y cuando he ido a desenroscar no había manera.
Yo suelo usar un destornillador para hacer palanca y cuando esto no funciona con unos martillazos sale seguro .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Dicho y hecho. Algo tan sencillo como usar la lógica xDD muchas gracias!
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 87

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!