El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
#28181
contra escribió:
05 Mar 2020, 10:21
@osona me cambio a este hilo

Imagen
PUÉS SI, veo que lo tuyo va en serio.
Ya contarás que tal te va el experimento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#28185
contra escribió:@osona me cambio a este hilo

Imagen
¿Pero cuántas máquinas tienes ya? Vas a acabar como Mike.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#28186
Por cierto, qué es de Mike? ya lo sale por aquí. Perdonad el off topic pero no voy a abrir un hilo para esto
Avatar de Usuario
By contra
#28188
AlbertoMC83 escribió:
contra escribió:@osona me cambio a este hilo

Imagen
¿Pero cuántas máquinas tienes ya? Vas a acabar como Mike.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Más quisiera.... De momento ninguna hasta que llegue la kottea
By osona
#28197
@Contra, ya veo que lo tuyo no es un chiste y va de veras, y pensar que vienes de una ACS y "bajar" a este nivel .
Yo vengo de una Ascaso STEEL PID, y ya fué un buen "descenso" (economía manda).
Lo curioso es que en la web, en sus "PROS" y "CONTRAS" señalan que lo principal es tener un buen molino y eso creo que ya lo tenemos "controlado"
Avatar de Usuario
By contra
#28199
osona escribió:@Contra, ya veo que lo tuyo no es un chiste y va de veras, y pensar que vienes de una ACS y "bajar" a este nivel .
Yo vengo de una Ascaso STEEL PID, y ya fué un buen "descenso" (economía manda).
Lo curioso es que en la web, en sus "PROS" y "CONTRAS" señalan que lo principal es tener un buen molino y eso creo que ya lo tenemos "controlado"

Yo creo que esa cafetera con un buen molino puede funcionar muy bien.
A falta de probarla creo que no existe opción mejor hasta los € que cuesta un a lelit con pid
By osona
#28215
velezmey escribió:
05 Mar 2020, 22:54
Me estáis tentando
He hablado con Maxicoffe y he llegado a un acuerdo en que todo forero de aquí que compre una Kottea, me van a dar una MORDIDA, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By contra
#28232
@osona me puedes decir como esta la ducha después de 20 minutos encendida sin hacer café? Fría o caliente?
By osona
#28237
contra escribió:
06 Mar 2020, 11:44
@osona me puedes decir como esta la ducha después de 20 minutos encendida sin hacer café? Fría o caliente?
NO te sabría decir eso de los 20 minutos.
Yo le doy al interruptor y que ella "se prepare".
Mientras muelo el grano en el molino
Le pongo el porafiltros (sin molienda) y lo dejo "chorrear" con agua caliente a la taza y así se calienta la misma y el portafiltros evidentemente. (no dejo chorrear medio litro, jajaja)
Lo saco, y LO SECO, acto seguido le pongo la molienda, (con tampeo) y le doy a EROGAR con su "pre-infusión" (es de risa) y saca una taza a temperatura que te puedes quemar la boca.
!!!CUIDADIN, CUIDADIN!! Con moler muy fino, que la máquina tiene su límite y la pobre si le pones café turco-harina panadero, se colapsa y te saca 4-5 gotas de "alquitrán" (a veces ni eso y escupe por el portafiltros) y ella misma activa la válvula de 3 vias.
Y si vuelves a insistir, más de lo mismo.
Hay que variar los parámetros de molienda y graduar la apertura/cierre de las muelas, que no estamos hablando de una "niquelada" que saca "zumo de cemento" aun que trabaje a 9 bares.
Todo eso, ya lo sabes tú de sobras como experto que eres, pero sirva de AVISO por si alguien más se tira "a la piscina"
La ducha se queda caliente, evidentemente, pero no calienta el grupo como mi anterior Ascaso en que no lo podias ni tocar pasadas 2 o 3 horas (será por el tema de ser thermoblock)
Un día ni que sea por curiosidad, voy a probar el tema de la lanza de vapor, a ver si es como en el vídeo de la web, y más que nada será para quitarle las "telarañas" :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 87
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!