El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Dpandal
#35382
Ok
Muchas gracias, teniendo como referencia que es un problema de Channelling buscaré al respecto
Un saludo
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#35388
Dpandal escribió:Hola
Estoy cargando con 18gr molido con un compak k3 al maximo de fino.
Estoy sacando la pastilla húmeda y en 24 s saco casi 78-80 gr de café.Balanceo el café en el porta y tampeo con un tamper de inox 58mm
No se donde puedo tener el error.
Muchas gracias
Un saludo
Que café estas usando ? Porque eso también es importante . El K3 debe darte de sobras para espresso salvo algún problema de muelas . Pero si el café no es reciente y de cierta calidad puede ser esa la causa .
By Dpandal
#35394
Hola
Cafe he probado con varios
b&b belnd amboto molido para expresso por tostador.
baque especial hosteleria grano y luego molido con compak a maxima finura.
el que venia con la kottea molido para expresso.
He reseteado la maquina pulsando los botones cafe y vapor juntos durante 10 s.
Obtengo los siguientes valores
todos durante 24 s
sin porta en 24 196 gr agua
con porta y 18 gr de cafe unos 70 gr cafe pastilla humeda
con porta y 25 gr de cafe unos 59gr de cafe pastilla mas seca
Pero sigo sin lograr la relacion 1:2
Descarto tema de muelas al darme los mismos resultados con el molido por tostador.
Tendre que bajar la presion?
Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35395
Me extrañaría muchísimo que la culpable fuera la presión. Pero mucho mucho.

O es el molino, o eres tú. Dices que el compak está al máximo de fino. ¿Lo dices porque estás cerca del roce de muelas o porque el anillo tiene un tope y no te deja cerrar más?
By Fdebarista
#35396
Dpandal escribió:
29 Jul 2020, 22:22
Hola
Cafe he probado con varios
b&b belnd amboto molido para expresso por tostador.
baque especial hosteleria grano y luego molido con compak a maxima finura.
el que venia con la kottea molido para expresso.
He reseteado la maquina pulsando los botones cafe y vapor juntos durante 10 s.
Obtengo los siguientes valores
todos durante 24 s
sin porta en 24 196 gr agua
con porta y 18 gr de cafe unos 70 gr cafe pastilla humeda
con porta y 25 gr de cafe unos 59gr de cafe pastilla mas seca
Pero sigo sin lograr la relacion 1:2
Descarto tema de muelas al darme los mismos resultados con el molido por tostador.
Tendre que bajar la presion?
Un saludo
usas 25 gramos de cafe????? Con que filtro

Necesita moler mas fino casi seguro... no es normal que con 25 gramos (que no se no como te entra en el portafiltro) te pases del ratio 1:2

El problema de utilizar el cafw ya molido previamente es que pierde muchas propiedades al poco tiempo. Y no te da parametros reales...

Intenta distribuir y nivelar li mejor posible el cafe en el portafiltro. Y a ver si no te hace channeling
By Dpandal
#35397
El molino tiene un tope, y esta al maximo si desmonto ese tope y lo giro 5mm mas bloquea las muelas.
No obstante con cafe molido para expresso me da el mismo resultado.
Creo que igual lo que tengo que buscar es el tiempo para la relacion 1:2 en lugar de buscar la relacion 1:2 a los 20-24 segundos, no?
Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#35403
Dpandal escribió:
29 Jul 2020, 23:13
El molino tiene un tope, y esta al maximo si desmonto ese tope y lo giro 5mm mas bloquea las muelas.
No obstante con cafe molido para expresso me da el mismo resultado.
Creo que igual lo que tengo que buscar es el tiempo para la relacion 1:2 en lugar de buscar la relacion 1:2 a los 20-24 segundos, no?
Un saludo
Quita el tope y busca dónde está el punto de roce. Hay un vídeo de compak explicando esto del punto de roce. Desde ahí, abre un poco y prueba. Si desde donde estás a donde se bloquea solo hay medio cm, puede que haya algo que no va bien.

Como te ha dicho antes el compañero, el café premolido no sirve, se hidrata y se oxida muy rápido y no te va a dar pista alguna sobre los parámetros que buscas.

Como punto de partida, sí, 1:2 en unos 25 segundos. No quiere decir que sea lo mejor, solo es un buen punto de partida.
By Dpandal
#35407
Ok
Probare a revisar el molino.
Los 25 gr me han costado un montón meterlo aparte de tampear casi como hulk. :| :mrgreen:
A ver si consigo acercarme a los parámetros adecuados.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#35409
Un filtro doble está entre 16-20 gr cómo máximo. Si es el de serie de la cafetera, yo ajustaría a 17 gr hasta conseguir ratio 1:2 , para no cambiar 2 parámetros a la vez . Y por supuesto café de cierta frescura y calidad , si no imposible conseguir ratios .
By Sergio S.F.
#35436
Meter 25 gramos me parece una barbaridad. Además es una cantidad difícil de manejar a la hora de tampear, lo que en mi opinión aumenta las probabilidades de no hacerlo bien. Yo en mi Kottea meto de 15 a 17 y va bien..y como te dije, antes llegué a meter 19 grs y aquello salía a borbotones...básicamente xq no tampeaba bien.
Ánimo y a seguir aprendiendo que por esto pasamos todos. Luego es muy gratificante cuando te empieza a salir las cosas medio bien.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 87

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!