El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fdebarista
#35026
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 22:05
tocateclas escribió:
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 21:13
Hola buenas,
Después de ponerle muelas nuevas al Demoka y ver el siguiente vídeo en el que en el minuto 2:06 describe perfectamente uno de los errores que cometía al tampear

Todo parece que empieza a normalizarse. Hoy 16 grs de entrada y 32 de salida para 26 segundos con el blend La Catalina de Specialty Mountain que con leche estaba delicioso.

Así que, en mi caso y resumiendo:
- Corrección de la presión a 9 bares con un manómetro
- Corrección de la técnica de tampeo según el vídeo
Con esto puedo usar cargas bajas tanto con el ROK como con el Demoka.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno! Pues me alegro, ya te dije que no me cuadraba lo del rok. El demoka no es mala inversión ni mucho menos, así que aunque has palmado algunos euros, ahora tienes dos molinos solventes y, sobre todo, has aprendido y superado algunos errores.

Lo de los 9 bares creo que es lo de menos.
Seguramente lo de los 9 bares no influya. Me cuesta creer que un profano como yo pueda con tres vueltas de tornillo solucionar todos los problemas de la Kottea ...si fuera tan fácil, xq no lo hacen ellos? Jejeje.
Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema de bajar la presion a una bomba vibratoria a 9 Bar. es que pierde presion por el movimiento del piston.

Por ese motivo vienen configuradas de fabrica a 15 o mas Bares de presión.. asegurando minimo los 9 bares finalmente.

En una bomba rotatoria La presion que ejerce es continua.
By jazzbazz
#35197
Buenas, he hecho otra prueba con la temperatura intentando saber cuanto tardaba la cafetera en llegar a una temperatura estable.

He puesto una sonda de temperatura en en un agujerito del termobloque (o lo que creo que es). Estando inicialmente a 28 (como de ve en la foto), ha tardado 9 minutos en estabilizarse a 110º. Luego al calentar el porta ha subido a 113º.

Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#35201
Fdebarista escribió:
23 Jul 2020, 00:17
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 22:05
tocateclas escribió:
Bueno! Pues me alegro, ya te dije que no me cuadraba lo del rok. El demoka no es mala inversión ni mucho menos, así que aunque has palmado algunos euros, ahora tienes dos molinos solventes y, sobre todo, has aprendido y superado algunos errores.

Lo de los 9 bares creo que es lo de menos.
Seguramente lo de los 9 bares no influya. Me cuesta creer que un profano como yo pueda con tres vueltas de tornillo solucionar todos los problemas de la Kottea ...si fuera tan fácil, xq no lo hacen ellos? Jejeje.
Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema de bajar la presion a una bomba vibratoria a 9 Bar. es que pierde presion por el movimiento del piston.

Por ese motivo vienen configuradas de fabrica a 15 o mas Bares de presión.. asegurando minimo los 9 bares finalmente.

En una bomba rotatoria La presion que ejerce es continua.
Una pregunta. Si ves que lo has hecho mal se puede poner el contenido del porta en un vaso y repetir? Yo lo he hecho :lol:
By Sergio S.F.
#35211
Fdebarista escribió:
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 22:05
tocateclas escribió: Bueno! Pues me alegro, ya te dije que no me cuadraba lo del rok. El demoka no es mala inversión ni mucho menos, así que aunque has palmado algunos euros, ahora tienes dos molinos solventes y, sobre todo, has aprendido y superado algunos errores.

Lo de los 9 bares creo que es lo de menos.
Seguramente lo de los 9 bares no influya. Me cuesta creer que un profano como yo pueda con tres vueltas de tornillo solucionar todos los problemas de la Kottea ...si fuera tan fácil, xq no lo hacen ellos? Jejeje.
Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema de bajar la presion a una bomba vibratoria a 9 Bar. es que pierde presion por el movimiento del piston.

Por ese motivo vienen configuradas de fabrica a 15 o mas Bares de presión.. asegurando minimo los 9 bares finalmente.

En una bomba rotatoria La presion que ejerce es continua.
Sin embargo, cuando mido la presión con el manómetro, permanece constante durante todo el tiempo de la extracción. Se ve la aguja clavada en el 9 en el vídeo y ayer lo volví a medir y había subido un poco (9.5) pero fija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fdebarista
#35223
Sergio S.F. escribió:
26 Jul 2020, 23:04
Fdebarista escribió:
Sergio S.F. escribió:
22 Jul 2020, 22:05

Seguramente lo de los 9 bares no influya. Me cuesta creer que un profano como yo pueda con tres vueltas de tornillo solucionar todos los problemas de la Kottea ...si fuera tan fácil, xq no lo hacen ellos? Jejeje.
Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema de bajar la presion a una bomba vibratoria a 9 Bar. es que pierde presion por el movimiento del piston.

Por ese motivo vienen configuradas de fabrica a 15 o mas Bares de presión.. asegurando minimo los 9 bares finalmente.

En una bomba rotatoria La presion que ejerce es continua.
Sin embargo, cuando mido la presión con el manómetro, permanece constante durante todo el tiempo de la extracción. Se ve la aguja clavada en el 9 en el vídeo y ayer lo volví a medir y había subido un poco (9.5) pero fija.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es posible que para una maquina nueva y con un solo grupo no de problemas de momento, pero seguramente a medida que la bomva se vaya deterirando por el tiempo empiece a dar problemas,

Pero vaya, me alegro que te de una presion de 9 bares mejor que lo que viene de fabrica.

Por otro lado pienso que el hecho de tener solo un grupo, bajarle presion a la bomba no te de tantos problemas, que en una maquina de dos grupos o 3.

Esto lo digo porque las bombas vibratorias dependen del flujo de agu que se utilice... y no es lo mismo solo 1 grupo... que varios. Es pisible que en tu caso al ser solo 1 grupo no te afecte tanto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#35225
Fdebarista escribió:
23 Jul 2020, 00:17

El problema de bajar la presion a una bomba vibratoria a 9 Bar. es que pierde presion por el movimiento del piston.

Por ese motivo vienen configuradas de fabrica a 15 o mas Bares de presión.. asegurando minimo los 9 bares finalmente.

En una bomba rotatoria La presion que ejerce es continua.
Fdebarista escribió:
27 Jul 2020, 02:49
Es posible que para una maquina nueva y con un solo grupo no de problemas de momento, pero seguramente a medida que la bomva se vaya deterirando por el tiempo empiece a dar problemas,

.....

Por otro lado pienso que el hecho de tener solo un grupo, bajarle presion a la bomba no te de tantos problemas, que en una maquina de dos grupos o 3.

No se baja la presión de trabajo de la bomba sino que se regula la presión del circuito mediante la OPV. La bomba trabaja siempre a la misma presión. Salvo en el arranque en las vibratorias, claro.

Mi máquina venía regulada de fábrica a 9 bares
El Edu escribió:
07 Abr 2017, 23:06

El PID del café viene de fábrica a 93ºC y el de vapor a 130ºC. La OPV a 9 bares.

y seguro que no es la única y si se rompen no es por eso.

La presión del circuito de las máquinas con bomba rotativa también se regulan con la OPV o similares.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#35226
El Edu escribió:
Fdebarista escribió:
23 Jul 2020, 00:17

El problema de bajar la presion a una bomba vibratoria a 9 Bar. es que pierde presion por el movimiento del piston.

Por ese motivo vienen configuradas de fabrica a 15 o mas Bares de presión.. asegurando minimo los 9 bares finalmente.

En una bomba rotatoria La presion que ejerce es continua.
Fdebarista escribió:
27 Jul 2020, 02:49
Es posible que para una maquina nueva y con un solo grupo no de problemas de momento, pero seguramente a medida que la bomva se vaya deterirando por el tiempo empiece a dar problemas,

.....

Por otro lado pienso que el hecho de tener solo un grupo, bajarle presion a la bomba no te de tantos problemas, que en una maquina de dos grupos o 3.

No se baja la presión de trabajo de la bomba sino que se regula la presión del circuito mediante la OPV. La bomba trabaja siempre a la misma presión. Salvo en el arranque en las vibratorias, claro.

Mi máquina venía regulada de fábrica a 9 bares
El Edu escribió:
07 Abr 2017, 23:06

El PID del café viene de fábrica a 93ºC y el de vapor a 130ºC. La OPV a 9 bares.

y seguro que no es la única y si se rompen no es por eso.

La presión del circuito de las máquinas con bomba rotativa también se regulan con la OPV o similares.
La mía, siendo la misma máquina, curiosamente venía regulada a 11 bares.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#35227
AlbertoMC83 escribió:
27 Jul 2020, 09:08
La mía, siendo la misma máquina, curiosamente venía regulada a 11 bares.

Sí, ya lo habías comentado. Yo he trabajado con ella entre 8 y creo que 12 bares para probar y, al final, la dejé en los 9.
By Dpandal
#35368
Hola
Estoy cargando con 18gr molido con un compak k3 al maximo de fino.
Estoy sacando la pastilla húmeda y en 24 s saco casi 78-80 gr de café.Balanceo el café en el porta y tampeo con un tamper de inox 58mm
No se donde puedo tener el error.
Muchas gracias
Un saludo
By Sergio S.F.
#35371
Teniendo en cuenta la cantidad enorme de líquido que estás extrayendo en ese tiempo, debe ser un problema de channelling ya que, aunque el molino tuviera algún problema, si tampearas bien al moler lo más fino posible no te saldría así.
Por experiencia, revisa bien los gestos que haces a la hora de preparar la patilla...es determinante. En este hilo hemos hablado de este tema y se han dado buenos consejos y links a otros hilos sobre el mismo tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 88
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!