El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pcdxyz
#49862
osona escribió:
29 Abr 2021, 12:10
A lo mejor un día apetece el capricho de comprar un porta naked y desaparece el problema de la profundidad de los filtros. :lol: :lol:
Hola Osona,
Es cierto!, aunque el portafiltros naked ya lo tenia antes de los filtros IMS, pero uso los IMS en los dos portafiltros, el original Kottea y el naked: cuando me hago cafes para mi solo uso el naked, y cuando hago dos cafes utilizo el original.
Realmente con el filtro IMS, de 24,5mm, que teoricamente es de 14-16gr, realmente le llego a meter 18gr sin problemas...
Próxima compra IMS individual, para que no me suba por las paredes despues de hacerme cafes para mi solo...
By Ox1den
#49989
Hola amigos,

Tengo la cafetera AVX EM TB1 prima hermana de la kottea si no me equivoco. Me he leido las 67 paginas del hilo, quiero daros las gracias x todos los consejos. He bajado manualmente la presion a 9 bares lo que no entiendo es porque muchos habeis comprado el manometro, para que sirve exactamente???

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By RaulForoCafe
#49991
La kottea no tiene manómetro como la tuya. La tuya es una versión “mejorada” (materiales externos , portafiltro de acero inoxidable y manómetro). El OEM es Corrima, y si no me equivoco los modelos son
Kottea: Corrima CRM3601
Avx EM TB1: Corrima 3605A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Ox1den
#49992
Otra duda que tengo es cuando hablais de que con el portafiltro que viene de serie haceis 2 cafés a la vez, como lo hacéis con 2 pastillas o con la misma pastilla la sobreextraeis para que haya la relacion 1/2.
En mi caso tengo el portafiltro doble el que viene de serie y cuando tengo que hacer 2 cafes, primero hago uno y luego otro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By Ox1den
#50004
RaulForoCafe escribió:La kottea no tiene manómetro como la tuya. La tuya es una versión “mejorada” (materiales externos , portafiltro de acero inoxidable y manómetro). El OEM es Corrima, y si no me equivoco los modelos son
Kottea: Corrima CRM3601
Avx EM TB1: Corrima 3605A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale que es por eso.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By osona
#50005
Ox1den escribió:
14 May 2021, 13:27
RaulForoCafe escribió:La kottea no tiene manómetro como la tuya. La tuya es una versión “mejorada” (materiales externos , portafiltro de acero inoxidable y manómetro). El OEM es Corrima, y si no me equivoco los modelos son
Kottea: Corrima CRM3601
Avx EM TB1: Corrima 3605A


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale que es por eso.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
En AE y Banggood aparece con el nombre de Gemilai.
By Carlo
#50084
Ox1den escribió:
14 May 2021, 08:54
Otra duda que tengo es cuando hablais de que con el portafiltro que viene de serie haceis 2 cafés a la vez, como lo hacéis con 2 pastillas o con la misma pastilla la sobreextraeis para que haya la relacion 1/2.
En mi caso tengo el portafiltro doble el que viene de serie y cuando tengo que hacer 2 cafes, primero hago uno y luego otro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Con el filtro doble, si pones una taza debajo de cada vertedera, sacas dos cafés sencillos (por eso es un filtro doble). Si pones una taza que recoja las dos vertederas, sacarás un café doble.
By Ox1den
#50106
Acabo de comprar en ecafe el filto IMS 14/16 58mm B7027H24,5 M y tambien la ducha IMS LT200/CI200IM los que lo tenéis ajustáis la molienda mas fina? O aumentáis la carga en el porta??
Tambien he comprado un filtro ciego ya que no tenía ninguno. Como hacéis la limpieza ??
Gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By pcdxyz
#50145
Ox1den escribió:
16 May 2021, 21:00
Acabo de comprar en ecafe el filto IMS 14/16 58mm B7027H24,5 M y tambien la ducha IMS LT200/CI200IM los que lo tenéis ajustáis la molienda mas fina? O aumentáis la carga en el porta??
Tambien he comprado un filtro ciego ya que no tenía ninguno. Como hacéis la limpieza ??
Gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola,
Con el filtro y ducha IMS veras que puedes moler mas fino, y cargar mas cantidad de cafe (teóricamente el filtro es de hasta 16gr, yo lo meto hasta 18gr), y que le cuesta mas bloquear la cafetera, yo estoy encantado con el resultado del cambio de ducha y filtro!, tanto que hoy he encargado el filtro IMS individual...
En mi maquina (Kottea) venia tambien con el filtro ciego.
Última edición por pcdxyz el 17 May 2021, 21:40, editado 1 vez en total.
By pcdxyz
#50146
Ox1den escribió:
14 May 2021, 07:33
Hola amigos,

Tengo la cafetera AVX EM TB1 prima hermana de la kottea si no me equivoco. Me he leido las 67 paginas del hilo, quiero daros las gracias x todos los consejos. He bajado manualmente la presion a 9 bares lo que no entiendo es porque muchos habeis comprado el manometro, para que sirve exactamente???

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
¿Que tal el resultado con la presión a 9bar? Yo ya tengo el manometro exterior, porque mi maquina (Kottea) no lleva manometro incorporado
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 88
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!