El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By José Miguel
#47604
El Edu escribió:
01 Mar 2021, 15:33
José Miguel escribió:
28 Feb 2021, 23:22
El Edu escribió:
27 Feb 2021, 14:38
De ayer mismo:

Gemahlen mit : Sette 270Wi
Bezogen mit : ECM Classika II PID
Sieb : IMS h24

In : 18

Out : 36
Sek. : 29
Temp. : 93°C


Mi filtro IMS B702TCH24E, como todos los filtros IMS B702TCH24E, tiene exactamente 24 mm de altura medidos con un calibre pie de rey

Imagen

Pues sí, lo he medido con el calibre y efectivamente tiene 24mm. Y ahora resulta que el que no mide lo que dice su fabricante es el VST-18gr, que debería medir 24,2mm de altura y mide en realidad 25mm (medido con el mismo calibre).

Imagen

En el VST-18gr entran de manera holgada 18gr de café, pero en el IMS 12-18gr, con esa cantidad, dices ¡Ufff, que lleno está esto!.
Es mas, en la Kottea con 16gr en el IMS se me marca el dibujo de la ducha en la pastilla, cosa que no me pasa en el VST con 18gr. Yo creo que esto prueba lo que estoy diciendo.

De hace un rato

Imagen
Imagen

Si tu molino es el que tienes en la firma, puede que el problema venga por ahí
El Edu escribió:
27 Feb 2021, 14:55

- Si otros meten 18 gramos (y más) en un filtro y a mí, con el mismo filtro, con 16 gramos se me sale, o todos los demás están equivocados o yo hago algo mal. Seguramente el molino y/o el molido no son los adecuados.

- Todo sistema o proceso es tan débil como el eslabón más débil de ese sistema o proceso. De nada sirve una Slayer si tenemos un molino inadecuado o una técnica manifiestamente mejorable.

Era el molino, efectivamente. La misma cantidad del mismo café molido, ocupa en el filtro mucho menos espacio cuando lo muelo con el Niche. Entiendo que por haber menos espacios de aire y grumos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47621
José Miguel escribió:
02 Abr 2021, 12:07

Era el molino, efectivamente. La misma cantidad del mismo café molido, ocupa en el filtro mucho menos espacio cuando lo muelo con el Niche. Entiendo que por haber menos espacios de aire y grumos.

Me alegro, era muy previsible.

No, no es por aire y grumos sino por homogeneidad de la molienda
By pcdxyz
#47926
pcdxyz escribió:
06 Abr 2021, 11:30
Vamos a upgradear la KOTTEA!!!
Imagen
Ya he comenzado a jugar con mi cafetera tuneada, la ducha que he montado es la IMS LT200/CI200IM, y el filtro es el IMS B702TH24,5M, he probado con los cafés TRINCI GUATEMALA HUEHUETENANGO y el TRINCI ETHIOPIA HARENNA, y el resultado ha sido espectacular: se puede moler muchísimo mas fino, a niveles que con el ETHIOPIA y el filtro atmosférico de serie seguro que se bloquearía, y en cambio sale el café con toda su crema!!!

Totalmente recomendables!!!

Mañana toca probar TRINCI SINCE 1939 y TRINCI HONDURAS!!!
By pcdxyz
#48013
pcdxyz escribió:
07 Abr 2021, 21:32
pcdxyz escribió:
06 Abr 2021, 11:30
Vamos a upgradear la KOTTEA!!!
Imagen
Ya he comenzado a jugar con mi cafetera tuneada, la ducha que he montado es la IMS LT200/CI200IM, y el filtro es el IMS B702TH24,5M, he probado con los cafés TRINCI GUATEMALA HUEHUETENANGO y el TRINCI ETHIOPIA HARENNA, y el resultado ha sido espectacular: se puede moler muchísimo mas fino, a niveles que con el ETHIOPIA y el filtro atmosférico de serie seguro que se bloquearía, y en cambio sale el café con toda su crema!!!

Totalmente recomendables!!!

Mañana toca probar TRINCI SINCE 1939 y TRINCI HONDURAS!!!
Realmente el cambio de la ducha y el filtro por los IMS se nota muchísimo! totalmente recomendable!!!

Próximamente: ¿Reducción de la presión de 14bar a 9bar?
Avatar de Usuario
By Neroncete
#48111
pcdxyz escribió:
pcdxyz escribió:
07 Abr 2021, 21:32
pcdxyz escribió:
06 Abr 2021, 11:30
Vamos a upgradear la KOTTEA!!!
Imagen
Ya he comenzado a jugar con mi cafetera tuneada, la ducha que he montado es la IMS LT200/CI200IM, y el filtro es el IMS B702TH24,5M, he probado con los cafés TRINCI GUATEMALA HUEHUETENANGO y el TRINCI ETHIOPIA HARENNA, y el resultado ha sido espectacular: se puede moler muchísimo mas fino, a niveles que con el ETHIOPIA y el filtro atmosférico de serie seguro que se bloquearía, y en cambio sale el café con toda su crema!!!

Totalmente recomendables!!!

Mañana toca probar TRINCI SINCE 1939 y TRINCI HONDURAS!!!
Realmente el cambio de la ducha y el filtro por los IMS se nota muchísimo! totalmente recomendable!!!

Próximamente: ¿Reducción de la presión de 14bar a 9bar?
Gracias por poner las referencias, voy a comprarlas para mí gemilai que doy por hecho le servirán al ser igual máquina con otro nombre

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By osona
#48119
!!!CACHISLAMAR!!! ya me has metido la zorra en el gallinero.
Con lo feliz que estaba yo con la mia de hace un año y medio....
By pcdxyz
#48313
Neroncete escribió:
10 Abr 2021, 19:25
pcdxyz escribió:
pcdxyz escribió:
07 Abr 2021, 21:32


Ya he comenzado a jugar con mi cafetera tuneada, la ducha que he montado es la IMS LT200/CI200IM, y el filtro es el IMS B702TH24,5M, he probado con los cafés TRINCI GUATEMALA HUEHUETENANGO y el TRINCI ETHIOPIA HARENNA, y el resultado ha sido espectacular: se puede moler muchísimo mas fino, a niveles que con el ETHIOPIA y el filtro atmosférico de serie seguro que se bloquearía, y en cambio sale el café con toda su crema!!!

Totalmente recomendables!!!

Mañana toca probar TRINCI SINCE 1939 y TRINCI HONDURAS!!!
Realmente el cambio de la ducha y el filtro por los IMS se nota muchísimo! totalmente recomendable!!!

Próximamente: ¿Reducción de la presión de 14bar a 9bar?
Gracias por poner las referencias, voy a comprarlas para mí gemilai que doy por hecho le servirán al ser igual máquina con otro nombre

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
De nada!
Veras como mejora!
By pcdxyz
#48314
osona escribió:
10 Abr 2021, 20:14
!!!CACHISLAMAR!!! ya me has metido la zorra en el gallinero.
Con lo feliz que estaba yo con la mia de hace un año y medio....
Jejejejejejejejeje
Dichosa y bendita "upgraditis"!!!
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 88
Café del Día

Tostador Manhattan blend Brooklyn. Catuai (Brasil)[…]

DF 64 segunda gen

¿Usar el Df64v sin rdt es factible o lo dej[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!