El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By David40
#49085
Hola. Que filtro te parece mejor? estoy dudando que filtro comprar IMS o VST, por lo que estoy leyendo parce que los ims resaltan un poco mas la acidez. Tampoco tengo muy claro que medida, estoy entre los 15 y los 20 g , casi me inclino mas por el de 18g.
By David40
#49094
El Edu escribió:
01 Mar 2021, 15:33
José Miguel escribió:
28 Feb 2021, 23:22
El Edu escribió:
27 Feb 2021, 14:38
De ayer mismo:

Gemahlen mit : Sette 270Wi
Bezogen mit : ECM Classika II PID
Sieb : IMS h24

In : 18

Out : 36
Sek. : 29
Temp. : 93°C


Mi filtro IMS B702TCH24E, como todos los filtros IMS B702TCH24E, tiene exactamente 24 mm de altura medidos con un calibre pie de rey

Imagen

Pues sí, lo he medido con el calibre y efectivamente tiene 24mm. Y ahora resulta que el que no mide lo que dice su fabricante es el VST-18gr, que debería medir 24,2mm de altura y mide en realidad 25mm (medido con el mismo calibre).

Imagen

En el VST-18gr entran de manera holgada 18gr de café, pero en el IMS 12-18gr, con esa cantidad, dices ¡Ufff, que lleno está esto!.
Es mas, en la Kottea con 16gr en el IMS se me marca el dibujo de la ducha en la pastilla, cosa que no me pasa en el VST con 18gr. Yo creo que esto prueba lo que estoy diciendo.

De hace un rato

Imagen
Imagen

Si tu molino es el que tienes en la firma, puede que el problema venga por ahí
El Edu escribió:
27 Feb 2021, 14:55

- Si otros meten 18 gramos (y más) en un filtro y a mí, con el mismo filtro, con 16 gramos se me sale, o todos los demás están equivocados o yo hago algo mal. Seguramente el molino y/o el molido no son los adecuados.

- Todo sistema o proceso es tan débil como el eslabón más débil de ese sistema o proceso. De nada sirve una Slayer si tenemos un molino inadecuado o una técnica manifiestamente mejorable.

Hola. Que filtro te parece mejor? estoy dudando que filtro comprar IMS o VST, por lo que estoy leyendo parce que los ims resaltan un poco mas la acidez. Tampoco tengo muy claro que medida, estoy entre los 15 y los 20 g , casi me inclino mas por el de 18g.
Avatar de Usuario
By El Edu
#49098
David40 escribió:
25 Abr 2021, 22:06
Hola. Que filtro te parece mejor? estoy dudando que filtro comprar IMS o VST, por lo que estoy leyendo parce que los ims resaltan un poco mas la acidez. Tampoco tengo muy claro que medida, estoy entre los 15 y los 20 g , casi me inclino mas por el de 18g.

Supongo que me preguntas a mí pero no estoy seguro. Si es así, te tengo que responder que no hago recomendaciones de compra porque, si no tengo claro qué es lo que quiero yo, no puedo aconsejar a alguien a quien no conozco. Además, no tengo una Kottea.

Acabo de contar y tengo 8 filtros y al menos otros 3 los he regalado

Imagen
sin embargo, solo utilizo dos. Uno de ellos lo tienes en rojo en en mensaje que has citado y el otro es un La Marzocco de 9gr.

De todas formas, si buscas el hilo llamado "Filtros especiales" encontraras opiniones mías y de otros compañeros.
By José Miguel
#49197
Voy a cambiar la ducha de mi Kottea. ¿Podéis decirme, por favor, los que la habéis cambiado, que ducha tenéis y dónde la habéis comprado?
Thank you.
By RaulForoCafe
#49198
José Miguel escribió:Voy a cambiar la ducha de mi Kottea. ¿Podéis decirme, por favor, los que la habéis cambiado, que ducha tenéis y dónde la habéis comprado?
Thank you.
Creo que [mention]Sergio S.F. [/mention] vende la que le había puesto a la suya.

Edito: la tiene reservada en wallapop.
La ducha es la CI200IM de ecafe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por RaulForoCafe el 28 Abr 2021, 09:18, editado 1 vez en total.
By osona
#49201
José Miguel escribió:
28 Abr 2021, 09:05
Voy a cambiar la ducha de mi Kottea. ¿Podéis decirme, por favor, los que la habéis cambiado, que ducha tenéis y dónde la habéis comprado?
Thank you.
Para variedad de duchas, en ecafé.es hay opciones a elegir.
By José Miguel
#49224
👍
By pcdxyz
#49243
José Miguel escribió:
28 Abr 2021, 09:05
Voy a cambiar la ducha de mi Kottea. ¿Podéis decirme, por favor, los que la habéis cambiado, que ducha tenéis y dónde la habéis comprado?
Thank you.
Yo la he cambiado conjuntamente con el filtro, y ya no lo saco!!!
De ducha he puesto la IMS Ducha LT200 / CI200IM compatible LELIT / Cimbali
De filtro he puesto el IMS Filtro 14g / 16g Portafiltros 58mm B702TH24,5M
Todo ello comprado en ecafe.
Si vas a cambiar el filtro sin cambiar el portafiltro de origen no te pases de 24,5 de profundidad, ya que podrias tener problemas con el portafiltro original de la maquina
By pcdxyz
#49245
David40 escribió:
25 Abr 2021, 18:08
Hola. Que filtro te parece mejor? estoy dudando que filtro comprar IMS o VST, por lo que estoy leyendo parce que los ims resaltan un poco mas la acidez. Tampoco tengo muy claro que medida, estoy entre los 15 y los 20 g , casi me inclino mas por el de 18g.
Yo me decidi por el IMS despues de leer en el apartado de filtros especiales, pero sinceramente el VST no lo he probado...
Lo que tienes que ver es si vas a seguir utilizando el portafiltro original, no pilles un filtro de mas de 24,5 de altura, que podria tocarte en el fondo del portafiltro...
By osona
#49246
A lo mejor un día apetece el capricho de comprar un porta naked y desaparece el problema de la profundidad de los filtros. :lol: :lol:
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 87

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!