El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By edu74m
#62311
pricol escribió:
25 Nov 2022, 22:17
yo tengo el filtro "universal" (ebay, aliex...) y con la cantidad que mejor voy es entorno a 15 grs.
con catorce o dieciséis ya comienzo a asomarme a los abismos de sub o sobrextracción
y con ratio 1:2 o lo alargas un poco a 1:2.5?

estoy notando que el filtro nuevo me saca el café más equilibrado y encaja perfecto.
Avatar de Usuario
By pricol
#62312
pues ahí suelo andar entre 2-2,5, por ahí me muevo porque corto a ojo, ya que no me cabe la báscula entre la base y el porta; dicho esto, creo que lo haría igualmente a ojo si cupiera, porque tampoco soy tan perfeccionista: me gusta trastear pero hasta cierto punto
ya como curiosidad... el filtro ese de ecafe, ¿encaja fácil en el porta original deLonghi con el fleje o lo has tenido que retirar?
By edu74m
#62313
el filtro lo he puesto en el bottomless y encaja superjusto.
En el filtro original no lo he probado pero creo haber leido que con la altura que tiene no entra en la máquina.
By Omi
#62362
Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar en la acidez del café, estoy usando la Dedica con un Eureka Mignon Manuale, filtro presurizado de serie.
- Empecé moliendo casi al 1 y la cafetera se ahogaba. Al tener la Dedica programada saque un café muy corto y muy ácido.
- Subí el molido casi al 3 y he ido bajando, el café ya casi no era ácido, más amargo (como me gusta) aunque algo aguado.

El tema es que he ido bajando hasta el 2 y aunque me saca la cantidad de café programado ahora me sale mucho más ácido, lo cuál no entiendo pues ni la cafetera se ahoga, con lo cual no parece que sea un problema de subextracción.

Uso un Incapto blend y le echo unos 9gr. ¿Debería moler más fino para aumentar el tiempo de extracción o aumentar la dosis para unos 40ml?
Avatar de Usuario
By miwesly
#62364
Omi escribió:Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar en la acidez del café, estoy usando la Dedica con un Eureka Mignon Manuale, filtro presurizado de serie.
- Empecé moliendo casi al 1 y la cafetera se ahogaba. Al tener la Dedica programada saque un café muy corto y muy ácido.
- Subí el molido casi al 3 y he ido bajando, el café ya casi no era ácido, más amargo (como me gusta) aunque algo aguado.

El tema es que he ido bajando hasta el 2 y aunque me saca la cantidad de café programado ahora me sale mucho más ácido, lo cuál no entiendo pues ni la cafetera se ahoga, con lo cual no parece que sea un problema de subextracción.

Uso un Incapto blend y le echo unos 9gr. ¿Debería moler más fino para aumentar el tiempo de extracción o aumentar la dosis para unos 40ml?
¿¿9 gramos?? ¿No estarás desatendiendo los consejos y usando el filtro sencillo?
By Omi
#62373
miwesly escribió:
29 Nov 2022, 09:11
Omi escribió:Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar en la acidez del café, estoy usando la Dedica con un Eureka Mignon Manuale, filtro presurizado de serie.
- Empecé moliendo casi al 1 y la cafetera se ahogaba. Al tener la Dedica programada saque un café muy corto y muy ácido.
- Subí el molido casi al 3 y he ido bajando, el café ya casi no era ácido, más amargo (como me gusta) aunque algo aguado.

El tema es que he ido bajando hasta el 2 y aunque me saca la cantidad de café programado ahora me sale mucho más ácido, lo cuál no entiendo pues ni la cafetera se ahoga, con lo cual no parece que sea un problema de subextracción.

Uso un Incapto blend y le echo unos 9gr. ¿Debería moler más fino para aumentar el tiempo de extracción o aumentar la dosis para unos 40ml?
¿¿9 gramos?? ¿No estarás desatendiendo los consejos y usando el filtro sencillo?
Hola,
Sí uso el filtro single, aunque he probado con el doble y puesto 14gr y el resultado no era muy distinto.
Los consejos no sé si los he visto. Hay 89 páginas :(
De hecho leyendo por internet para un espresso 25-35ml hablan de 7gr.
¿Para la Dedica mejor olvidarse e ir directamente a dosis como si fuese filtro sin fondo?
Avatar de Usuario
By miwesly
#62374
Omi escribió:
miwesly escribió:
29 Nov 2022, 09:11
Omi escribió:Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar en la acidez del café, estoy usando la Dedica con un Eureka Mignon Manuale, filtro presurizado de serie.
- Empecé moliendo casi al 1 y la cafetera se ahogaba. Al tener la Dedica programada saque un café muy corto y muy ácido.
- Subí el molido casi al 3 y he ido bajando, el café ya casi no era ácido, más amargo (como me gusta) aunque algo aguado.

El tema es que he ido bajando hasta el 2 y aunque me saca la cantidad de café programado ahora me sale mucho más ácido, lo cuál no entiendo pues ni la cafetera se ahoga, con lo cual no parece que sea un problema de subextracción.

Uso un Incapto blend y le echo unos 9gr. ¿Debería moler más fino para aumentar el tiempo de extracción o aumentar la dosis para unos 40ml?
¿¿9 gramos?? ¿No estarás desatendiendo los consejos y usando el filtro sencillo?
Hola,
Sí uso el filtro single, aunque he probado con el doble y puesto 14gr y el resultado no era muy distinto.
Los consejos no sé si los he visto. Hay 89 páginas :(
De hecho leyendo por internet para un espresso 25-35ml hablan de 7gr.
¿Para la Dedica mejor olvidarse e ir directamente a dosis como si fuese filtro sin fondo?
El consejo viene en la guía de iniciación, debes usar el filtro doble y si tienes un buen molino mejor dejar los presurizados en el cajón y poner un atmosférico. No obstante el café de especialidad suele ser ácido, aunque no debería ser una acidez desagradable, pero al menos en mi experiencia no siempre es fácil conseguir eso.
By Omi
#62375
miwesly escribió:
29 Nov 2022, 14:18
Omi escribió:
miwesly escribió:
29 Nov 2022, 09:11
¿¿9 gramos?? ¿No estarás desatendiendo los consejos y usando el filtro sencillo?
Hola,
Sí uso el filtro single, aunque he probado con el doble y puesto 14gr y el resultado no era muy distinto.
Los consejos no sé si los he visto. Hay 89 páginas :(
De hecho leyendo por internet para un espresso 25-35ml hablan de 7gr.
¿Para la Dedica mejor olvidarse e ir directamente a dosis como si fuese filtro sin fondo?
El consejo viene en la guía de iniciación, debes usar el filtro doble y si tienes un buen molino mejor dejar los presurizados en el cajón y poner un atmosférico. No obstante el café de especialidad suele ser ácido, aunque no debería ser una acidez desagradable, pero al menos en mi experiencia no siempre es fácil conseguir eso.
Gracias por la respuesta, pensaba que se podía hacer un espresso con menos cantidad.
Tenía pensado comprar un filtro sin fondo más adelante, pero mientras ir con los de serie.

He probado con filtro doble 14gr, extracción de 25s y unos 40ml de café y me sigue sabiendo ácido. ¿Puede ser la finura del molido, o quizás el café blend de incapto? (tueste medio y acidez media)
Avatar de Usuario
By victorrf
#62382
Prueba a moler algo mas fino. Aunque los ratios estándar no son aplicables para filtros presurizados, pero se me hace mucho esa relación 14/40 en el tiempo que dices.
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 109
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!