El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Matías
#61601
Buenos días.
Quisiera hacer una pregunta, a la que no encuentro respuesta en el foro. Por favor, por si pudierais responder . . .
En una Delonghi Dedica para colocar las monodosis ESE, se usa el filtro al uso de las monodosis, pero, ¿con el tinglado de plástico negro o sin él?
Gracias.
Avatar de Usuario
By miwesly
#61602
Matías escribió:Buenos días.
Quisiera hacer una pregunta, a la que no encuentro respuesta en el foro. Por favor, por si pudierais responder . . .
En una Delonghi Dedica para colocar las monodosis ESE, se usa el filtro al uso de las monodosis, pero, ¿con el tinglado de plástico negro o sin él?
Gracias.
Si por "tinglado de plástico negro" te refieres a la pieza que canaliza el café cuando cae para que salga por las dos vertederas, pues se usa con el tinglado.
By doblejb
#61707
Hola.
Recientemente tengo una nueva cafetera Dedica.
De momento la uso con filtro presurizado con café molido de tostador local.

He visto que cafés la mexicana te puedo enviar el café con la molienda para cafetera express de "hostelería".
¿Creéis que si pido ese tipo de molienda para usarla con un filtro NO presurizado, tendré un buen resultado?
¿alguien lo ha probado? ¿cómo ha ido?
Lo pregunto porque si ahora le digo a la parienta que me voy a gastar mas de 150€ en un molinillo me pide el divorcio! :D
By SJLillo
#61735
doblejb escribió:
19 Oct 2022, 14:25
...
¿Creéis que si pido ese tipo de molienda para usarla con un filtro NO presurizado, tendré un buen resultado?
...
No. O para ser más exactos: hay una probabilidad pequeñísima de que sea "sí". Piensa que necesitas el grado de molienda justo para ese café en concreto en las condiciones ambientales de tu casa en el momento que vayas a hacer el café para tu filtro en concreto y para la cantidad de café justa que pongas. Ese punto de molienda podría valerte para 14g (alineamiento de astros mediante) pero no para 16g.
By Omi
#61807
Buenas a todos,

Recién registrado aunque llevo un tiempo leyéndoos, me gustaría saber por los entendodos si una Dedica + un molinillo decente como el Graef CM800 te da mucho mejor café que una superautomática del estilo Roma, Delonghi magnifica, Melitta solo, etc.

¿Me aconséjais el combo?
Avatar de Usuario
By miwesly
#61808
Las mejoras son siempre sutiles, aunque existen.

Con la Dedica y el CM800 obtendrás mejor resultado que con la SA, sobre todo con cafés de especialidad, pero ya te digo que no va a ser una diferencia de 0 a 10 sino que es algo sutil. Con cafés más de batalla, los resultados pueden llegar a ser similares si la SA tiene el molino bien ajustado.
By Omi
#61813
miwesly escribió:
24 Oct 2022, 23:05
Las mejoras son siempre sutiles, aunque existen.

Con la Dedica y el CM800 obtendrás mejor resultado que con la SA, sobre todo con cafés de especialidad, pero ya te digo que no va a ser una diferencia de 0 a 10 sino que es algo sutil. Con cafés más de batalla, los resultados pueden llegar a ser similares si la SA tiene el molino bien ajustado.
Gracias por tu respuesta. Probablemente me decante finalmente por ésta cafetera y molinillo. Al final hay unas cuantas cosas que no me gustan de las SA. Y al final la comodidad no es más que una hipoteca, pues cuanto toca limpiar hay que hacerlo más a fondo y tardas más que con una portafiltro. Ya solo falta decidirme por un molinillo.
By edu74m
#62297
refloto para decir que ayer recibí el filtro la pavoni 52 de ecafe, eso de poder tampear cantidades de 14gr o menos es genial, ahora me falta hacer más pruebas para dar con la cantidad idónea de gramos, hasta ahora me muevo entre 15 y 16, no se si 14 será buena idea, he leído todo el hilo y no me saca de dudas. Lo que si va bien es que el portafiltros ahora entra más duro y ya no me da miedo que salga volando.
De paso he pillado tambien el trinci huehuetenango para estrenar mi nuevo 1zpresso jx.
Avatar de Usuario
By pricol
#62309
yo tengo el filtro "universal" (ebay, aliex...) y con la cantidad que mejor voy es entorno a 15 grs.
con catorce o dieciséis ya comienzo a asomarme a los abismos de sub o sobrextracción
  • 1
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 108

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!