El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mazapis58
#63458
Varian escribió:
23 Ene 2023, 11:15

Por otro lado, después de usar la lanceta, si quiero volver a hacer un café, los botones de café solo o doble empiezan a parpadear y no paran, tengo que apagar la máquina y volver a encenderla.
De lo visto/leído, parpadean porque el agua de la cafetera está demasiado alta por el uso del vapor de agua como para tirar un café, por lo que hasta que no baje la temperatura, no dejan de parpadear. Al menos es así en mi Breville y supongo que en muchas otras con un solo circuito. Es cuestión de leer las instrucciones, seguro que ahí te lo especifica claramente.

Saludos.
Avatar de Usuario
By victorrf
#63464
Varian escribió:
23 Ene 2023, 11:15
El problema que tengo a veces es que salpica café al salir del portafiltros, empieza a salir café de todos los orificios y luego se une en una columna central, de color marrón crema. ¿Estoy tampeando demasiado?, ¿debo moler más fino?, saco el café en unos 20-25 segundos. Uso nivelador para el porta.
Parece chanelling. Puedes leer sobre todo lo que lo causa y como tratar de evitarlo. Siendo sistemático seguro que acabas dando con lo que haces mal y puedes solucionarlo

Saludos!
Avatar de Usuario
By victorrf
#63465
victorrf escribió:
24 Ene 2023, 13:44
Varian escribió:
23 Ene 2023, 11:15
El problema que tengo a veces es que salpica café al salir del portafiltros, empieza a salir café de todos los orificios y luego se une en una columna central, de color marrón crema. ¿Estoy tampeando demasiado?, ¿debo moler más fino?, saco el café en unos 20-25 segundos. Uso nivelador para el porta.
Si simplemente notas que los agujeros de la cesta se van llenando de gotas de café y en poco tiempo se forma el hilo único, eso es lo normal. Si notas goteo tipo spray, múltiples hilos durante la extracción, salida de un hilo que no está centrado… eso es chanelling . Puedes leer sobre todo lo que lo causa y como tratar de evitarlo. Siendo sistemático seguro que acabas dando con lo que haces mal y puedes solucionarlo

Saludos!
By Mike
#63480
Mala preparación de la pastilla debido a un molido no uniforme o a una mala distribución/tampeado en el filtro. Justo para corregir esas cosas se utiliza el portafiltro sin fondo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#63481
Varian escribió:Hola, uno más con una Dedica por aquí. Me uno al hilo oficial con dudas que me van surgiendo:

Compré un portafiltros despresurizado y con el molinillo GRAEF CM800 estoy moliendo en 6 puntos (con todas las arandelas puestas) y mas o menos estoy sacando ya buen café, usando un nivelador en el portafiltros y luego tamper.

El problema que tengo a veces es que salpica café al salir del portafiltros, empieza a salir café de todos los orificios y luego se une en una columna central, de color marrón crema. ¿Estoy tampeando demasiado?, ¿debo moler más fino?, saco el café en unos 20-25 segundos. Uso nivelador para el porta.

Por otro lado, después de usar la lanceta, si quiero volver a hacer un café, los botones de café solo o doble empiezan a parpadear y no paran, tengo que apagar la máquina y volver a encenderla.

Gracias de antemano.
Aquí te explican lo que tienes que hacer



(Te ahorro un click) Abrir la lanza de vapor para que salga agua por ella y se enfríe más rápido.
By Varian
#63496
miwesly escribió:
24 Ene 2023, 19:22
Varian escribió:Hola, uno más con una Dedica por aquí. Me uno al hilo oficial con dudas que me van surgiendo:

Compré un portafiltros despresurizado y con el molinillo GRAEF CM800 estoy moliendo en 6 puntos (con todas las arandelas puestas) y mas o menos estoy sacando ya buen café, usando un nivelador en el portafiltros y luego tamper.

El problema que tengo a veces es que salpica café al salir del portafiltros, empieza a salir café de todos los orificios y luego se une en una columna central, de color marrón crema. ¿Estoy tampeando demasiado?, ¿debo moler más fino?, saco el café en unos 20-25 segundos. Uso nivelador para el porta.

Por otro lado, después de usar la lanceta, si quiero volver a hacer un café, los botones de café solo o doble empiezan a parpadear y no paran, tengo que apagar la máquina y volver a encenderla.

Gracias de antemano.
Aquí te explican lo que tienes que hacer



(Te ahorro un click) Abrir la lanza de vapor para que salga agua por ella y se enfríe más rápido.
Mil gracias!! ;)
By Varian
#63497
Mike escribió:
24 Ene 2023, 18:51
Mala preparación de la pastilla debido a un molido no uniforme o a una mala distribución/tampeado en el filtro. Justo para corregir esas cosas se utiliza el portafiltro sin fondo.
De acuerdo, ahora uso nivelador y tampeador, en el molino a veces muelo para italiana en 20 puntos y es posible que cuando muela para express en 6, se quede algún resto en el vertedor del molino y en el porta sin fondo caiga café poco molido.
By jescacjim
#63821
Hola!!

Me encuentro con la siguiente problemática:

1- Cuando utilizo la lanza de vapor, hay ocasiones en que tras introducirla en la jarra de leche, deja de sacar vapor. En mi rutina, normalmente, pongo el modo vapor y abro la lanza durante N segundos y, tras ello, entonces empiezo a intentar crear.
2- Lo dicho, a veces para y debo reiniciar la máquina para que todo empiece nuevamente a funcionar.

¿a alguien le ha ocurrido?

La máquina es relativamente nueva.

Muchas gracias.
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 108
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!