El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Omi
#62383
victorrf escribió:
29 Nov 2022, 20:45
Prueba a moler algo mas fino. Aunque los ratios estándar no son aplicables para filtros presurizados, pero se me hace mucho esa relación 14/40 en el tiempo que dices.
Iré probando a ver, y por supuesto voy a pedir otros cafés porque no me fío del Incapto ese.
El espresso lo suelo alargar un poco más para que aparezca más el amargor y disminuya la acidez/agrio, ni así.
Avatar de Usuario
By miwesly
#62386
Omi escribió:
victorrf escribió:
29 Nov 2022, 20:45
Prueba a moler algo mas fino. Aunque los ratios estándar no son aplicables para filtros presurizados, pero se me hace mucho esa relación 14/40 en el tiempo que dices.
Iré probando a ver, y por supuesto voy a pedir otros cafés porque no me fío del Incapto ese.
El espresso lo suelo alargar un poco más para que aparezca más el amargor y disminuya la acidez/agrio, ni así.
No he probado café de Incapto pero por el aspecto parece que tuestan muy alto, me resulta raro que se destaque la acidez con ese nivel de tueste. Me quedaré con la duda porque veo ese café caro.
By vctr19
#62705
Buenas,

Existe ducha y filtro doble de competición para esta máquina? Tengo un molino eureka mignon zero, y quisiera seguir sacándole más rendimiento, antes de hacer una inversión grande en otra cafetera.
By Nonodroid
#62790
Buenas noches mi Dedica ha dejado de hacer café, es como si no tuviera presión de agua? Alguna idea?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By bastigp
#62826
Nonodroid escribió:Buenas noches mi Dedica ha dejado de hacer café, es como si no tuviera presión de agua? Alguna idea?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenas Nonodroid!
Algo más de información ayudaría.
Se oye la vibración de la bomba?
Sin el porta sale la misma cantidad de agua ?
Cuando ha sido la última vez que la has descalificado?

Haciendo la limpieza de la ducha y descalificaciones periódicas( cada 3 o 4 meses en mi caso, hago dos cafés al día, con las respectivas descargas para calentar porta y lavar después de la extracción), no deberías tener problemas.

También puedes subir un vídeo, una imagen vale más que mil palabras.

Suerte

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

By Nonodroid
#62833
bastigp escribió:
Nonodroid escribió:Buenas noches mi Dedica ha dejado de hacer café, es como si no tuviera presión de agua? Alguna idea?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenas Nonodroid!
Algo más de información ayudaría.
Se oye la vibración de la bomba?
Sin el porta sale la misma cantidad de agua ?
Cuando ha sido la última vez que la has descalificado?

Haciendo la limpieza de la ducha y descalificaciones periódicas( cada 3 o 4 meses en mi caso, hago dos cafés al día, con las respectivas descargas para calentar porta y lavar después de la extracción), no deberías tener problemas.

También puedes subir un vídeo, una imagen vale más que mil palabras.

Suerte

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Pues es que en ruido ha disminuido y la ducha apenas sale agua. Antes hacia un ruido más bronco y ahora parece que lo hace con silenciador jejeje. Echa muy poca presión de agua por la ducha e intento hacer una descalcificación y no la hace. No se si se habrá ido la bomba de presión etc. En marzo cumple los 3 años

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By bastigp
#62845
Si has realizado durante estos tres años las descalcificaciones y limpieza de la ducha, parece que será problema de la bomba. Tocará SAT o si te animas a desmontar y verificar las gomas y la bomba, para repararlo o limpiarlo, o si hay algo roto comprar nueva bomba.

Mi delonghi tiene 5 años y de momento va bien. Lo único que he cambiado es la junta de la ducha porque se aflojaba el porta de vez en cuando.

Dejo enlace de vídeo sobre posibles averías de una bomba de cafetera


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Pepeillos
#62863
Nonodroid escribió:
22 Dic 2022, 01:15
bastigp escribió:
Nonodroid escribió:Buenas noches mi Dedica ha dejado de hacer café, es como si no tuviera presión de agua? Alguna idea?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenas Nonodroid!
Algo más de información ayudaría.
Se oye la vibración de la bomba?
Sin el porta sale la misma cantidad de agua ?
Cuando ha sido la última vez que la has descalificado?

Haciendo la limpieza de la ducha y descalificaciones periódicas( cada 3 o 4 meses en mi caso, hago dos cafés al día, con las respectivas descargas para calentar porta y lavar después de la extracción), no deberías tener problemas.

También puedes subir un vídeo, una imagen vale más que mil palabras.

Suerte

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Pues es que en ruido ha disminuido y la ducha apenas sale agua. Antes hacia un ruido más bronco y ahora parece que lo hace con silenciador jejeje. Echa muy poca presión de agua por la ducha e intento hacer una descalcificación y no la hace. No se si se habrá ido la bomba de presión etc. En marzo cumple los 3 años

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Es posible que sea cal, y algún agujero previo a la ducha este obstruido. Intentaría si no está en garantía desmontar, si se puede la ducha y muelle con tope de goma si lo lleva. A veces hay que destruirla manualmente y luego descalcificarla.
A veces te llevas la sorpresa que dejando actuar el descalcificador varias horas o toda la noche, resuelve el problema.
A veces obstrucción del Termoblock.
By Varian
#63447
Hola, uno más con una Dedica por aquí. Me uno al hilo oficial con dudas que me van surgiendo:

Compré un portafiltros despresurizado y con el molinillo GRAEF CM800 estoy moliendo en 6 puntos (con todas las arandelas puestas) y mas o menos estoy sacando ya buen café, usando un nivelador en el portafiltros y luego tamper.

El problema que tengo a veces es que salpica café al salir del portafiltros, empieza a salir café de todos los orificios y luego se une en una columna central, de color marrón crema. ¿Estoy tampeando demasiado?, ¿debo moler más fino?, saco el café en unos 20-25 segundos. Uso nivelador para el porta.

Por otro lado, después de usar la lanceta, si quiero volver a hacer un café, los botones de café solo o doble empiezan a parpadear y no paran, tengo que apagar la máquina y volver a encenderla.

Gracias de antemano.
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 109

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!