El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By pricol
#27399
cavan escribió:
13 Feb 2020, 15:32
yo después de calentar leche lo que hago es abrir el vapor mientras parpadean los botones de café, para que baje prsión hasta que salga agua caliente, cierro, y ya tengo los indicadores fijos
ese es "el procedimiento"
By zias
#27466
Si lo que pretendes es hacer un café después de usar el vapor lógicamente no debes hacerlo utilizando el método, truco, explicado sin antes haber bajado la temperatura del gua, bien sacando por el vaporizador, bien sacando por el grupo.
Mi rutina para hacer café con leche es: hago el café, cremo la leche, saco vapor y limpio la goma, apago la cafetera, la enciendo, saco agua por el grupo, apago. Ese agua que sale por el grupo sale muy caliente y con bastante fuerza lo que hace que la ducha quede bien limpia. Hay cafeteras, cono la ascaso dream termobloque, que sí te permiten sacar agua por el grupo inmediatamente después de usar el vaporizador. no creo que sea perjudicial para la delongui usar este método, ni que sea ningún fallo de diseño.
Avatar de Usuario
By pricol
#27490
Bueno, yo decía fallo de diseño en el sentido de que la máquina te permita extraer café con el bloque sobrecalentado a temperatura de vapor. Está claro que, en todo caso, no es un proceder correcto; en el manual e uso se explica (como has dicho) la forma correcta de bajar la temperatura. De todas formas, me anoto el truco como manera de limpiar con máspresion y mejor la ducha
By zias
#27560
Yo nunca, o casi nunca, tiro un café tras usar el vapor. Cuando lo tenga que hacer lógicamente usaré el método del manual de usuario para bajar la temperatura.
By Merrin
#27648
Hola a todos.

Tengo una Dedica desde hace aproximadamente 1 mes (fue un regalo) y no podría estar más contento. De momento uso el filtro que viene con la máquina y voy tirando de café molido (de calidad pero molido para espresso) hasta que pueda agenciarme un molino en condiciones. A todo esto, quería haceros una consulta:

Cuánto café cargáis en el filtro doble?. Actualmente estoy metiendo 14 gr. y me da la sensación que cuesta meter el portafiltro en la cafetera, como si tuviera que hacer demasiada fuerza para girarlo.
  • Es posible que no esté tampeando con la suficiente fuerza?
  • Quizás es que realmente no caben 14 gr y debería meter menos?
Os agradecería enormemente una ayudita con esto.

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By contra
#27649
Merrin escribió:Hola a todos.

Tengo una Dedica desde hace aproximadamente 1 mes (fue un regalo) y no podría estar más contento. De momento uso el filtro que viene con la máquina y voy tirando de café molido (de calidad pero molido para espresso) hasta que pueda agenciarme un molino en condiciones. A todo esto, quería haceros una consulta:

Cuánto café cargáis en el filtro doble?. Actualmente estoy metiendo 14 gr. y me da la sensación que cuesta meter el portafiltro en la cafetera, como si tuviera que hacer demasiada fuerza para girarlo.
  • Es posible que no esté tampeando con la suficiente fuerza?
  • Quizás es que realmente no caben 14 gr y debería meter menos?
Os agradecería enormemente una ayudita con esto.

Muchas gracias.

Un saludo.
Yo no tengo la dedica, pero lo de tampear olvídate porque por eso no es.
Quizá esta molido demasiado grueso.
Comprueba bien que el filtro es doble.

Pon una foto del filtro (desde arriba) y otra del filtro con 14g
By zias
#27659
Si te cuesta colocar el porta en su posición correcta es porque cargas demasiado café. El porta debe entrar sin hacer esfuerzos. Ten en cuenta que no es lo mismo 14 gramos molido grueso ( ocupa más espacio) que 14 gramos molido fino ( ocupa menos espacio)
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#27665
El filtro doble de la Dedica de normal anda justito con los 14 gramos. No es como otros filtros que son más permisivos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#27669
Si no entran 14gr es por un molido demasiado grueso, aunque posiblemente sea lo adecuado para filtro presurizado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 108

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!