El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ffdaga
#65942
Yo te diría que ajustaras la temperatura, pero si tu máquina no te permite poner una manualmente fuera de las preestablecidas...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

By Madrid82
#65943
Otra duda que tengo, si con 25segundos esta acido? Bajo gramos y muelo mas fino? Y si con 25segundos esta amargo subo gramos y muelo mas grueso? Seria asi? Al reves? :D
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65948
Madrid82 escribió:
27 Abr 2023, 13:00
Otra duda que tengo, si con 25segundos esta acido? Bajo gramos y muelo mas fino? Y si con 25segundos esta amargo subo gramos y muelo mas grueso? Seria asi? Al reves? :D
Si con 25 segundos está ácido, dale más tiempo de extracción y viceversa. Los parámetros que tocaría yo sería el grosor de la molienda para sacar un ratio razonable pero más importante es tocar el tiempo de la extracción. El gramaje acostúmbrate a no tocarlo.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65954
Madrid82 escribió:
27 Abr 2023, 01:25
Buenas!! Tras leeros bastante por aqui, al final pille un Jx-Pro y muy contento, tras muchas pruebas ya lo tengo controlado.
Compre 3 tipos de cafe especialidad, todos tostado medio.
Con 15gr el cafe sale perfecto, tanto visualmente como de ratio, 30gr en 25seg, pero sale o acido o amargo, he probado a 20seg y a 30seg y las 3 temperaturas de la Dedica y nada...(todos acaban con leche y estan cojonudos eso si :D ) me podéis aconsejar cual seria el siguiente paso natural para intentar que salga bebible? Muchas gracias.
El que salga ácido y amargo a la vez de forma "exagerado" podría ser por una molienda con un granulado de tamaño muy variable, también suele ser por una distribución del café mal hecho, mal tampeado. Por todo lo anterior el agua al buscar el camino más fácil, saca un sabor por la zona de más caudal y otro sabor por la zona de menor caudal. Aunque el ratio sea correcto hay sobrextracción y subextracción.

Un ejemplo muy común que se pasa por alto es en la forma de tampear, que mientras se apisiona se gira la muñeca (twistear)... Error! Al hacer eso el disco prensado queda con grietas en forma de ventilador y suele ser responsable del channeling, de ahí ese ácido-amargo exagerado. Para tampear, siempre siempre bien recto, al "destampear" sí que puedes girar muñeca para pulir un poco.

Te puede ayudar usar un portafiltros naked para vigilar el café mientras realizas la extracción.

Suerte y nos cuentas.
Avatar de Usuario
By Darth_Bading
#66835
Hola a todos, un nuevo en el foro. Estoy iniciandome en el tema de espressos (llevo más de dos años con la Dedica, pero creo que hasta ahora no he hecho ningún "espresso" propiamente dicho, usaba el filtro presurizado y café molido del súper).

Estoy usando el protafiltros naked de Neouza y estoy poco a poco sacando el ratio del espresso, pero me surge la duda, ¿desde cuándo empiezo a contar el tiempo de extracción?, ¿desde que le doy al botón (incluyendo la preinfusión) o desde que acaba la preinfusión y empieza la extracción propiamente dicha?

A la hora de cortar el tiempo igual, entiendo que es desde que deja de caer agua en la taza, aunque sea 3-4 segundos después de pulsar para que corte.
EDITO: He leido en una respuesta que desde que se le da al botón, pero entonces ¿los 3-4 segundos que está sin salir el café también se cuentan? ¿Y hasta cuando se cuenta, hasta volver a pulsar el botón?

Por cierto, a mí también se me afloja el portafiltro Neouza de Amazon, el de serie presurizado no me lo ha hecho nunca, tengo que hacer los cafés sujetando el mango. No se si buscarme otro, he visto que algunas respuestas hablan del tema pero no me queda claro si hay solución.
By metrayha
#66837
El problema de la Dedicca es que no tiene válvula por eso después de parar la bomba sigue goteando café. El tiempo se debería contar desde que pulsas el botón hasta que para la bomba (aunque siempre quedará agual residual tras detenerse la bomba)

Respecto a lo del portafiltro cambiando la junta se soluciona un tiempo pero al poco tiempo se ve que el.material de la junta se dilata algo con el calor y vuelve a no sujetarse el portafiltro. Es importante medir bien la cantidad de café y el prensado, también influye en que no se escape el portafiltro.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Darth_Bading
#66839
Entiendo, gracias por la respuesta. Es decir, entiendo que configurada para que eche agua "infinita" cuenta el tiempo desde que pulso para echar hasta que pulso para cortar.

La cosa es que con el portafiltro de serie (presurizado) no me pasa lo de que se afloje, solo con el que compré en Amazon, pero por los comentarios veo que es de los mejores que puedes comprar para esta máquina. Cuando dices el prensado, ¿te refieres a que puedo estar prensando demasiado? Cantidad pongo 16 gr, probaré más cantidad a ver.
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 108

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!