El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#45706
Turner escribió:
zias escribió:
18 Feb 2021, 16:01
Turner escribió:
18 Feb 2021, 14:57
Yo creo que no se puede usar la máquina con filtro single, ni mucho menos con 7-10 gramos que veo por ahí. Son muchos, muchísimos usos y tute a la Dedica y no creo que se pueda sacar un café bebible con el filtro single. Hay que hacer siempre espresso doble con, como minimimimísimo, 15 gramos.
Eso es como si me dices que un señor de Taiwan usa un ratio 1:12 con al Dedica. O que hace cafés añadiendo sirope al portafiltros. Solo hay que ver cómo cae, supongo que me lo pones como ejemplo de cómo no hacer un espresso, ¿no? Porque vaya vídeo... Da miedo. Ni con tu boca lo pruebo ese café.

La Dedica no puede hacer un café decente con el filtro single y punto. A mí me costó mucho aprenderlo, pese a que tanto en este foro como en homebarista me lo dijeron mil y un veces. Luego ya allá cada uno, y su paladar.
Hay que ser muy "Talicoffee" del café para decir que ese café que se enseña en el video está lejos de estar aceptable

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By José Miguel
#45708
Yo, personalmente, nunca he conseguido un expresso con buen sabor (sí buena pinta) cuando el líquido sale de la máquina a "duras penas" (casi ahogada) como el vídeo.


(Por cierto, no sé que es lo que a dicho Turner que se ha eliminado...)

NOTA DE LOS MODERADORES: SE HA ELIMINADO PORQUE, COMO SE DECÍA, NOS HA PARECIDO OFENSIVO, IRRESPETUOSO E INNECESARIO.
Última edición por José Miguel el 21 Feb 2021, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#45709
José Miguel escribió:Yo, personalmente, nunca he conseguido un expresso con buen sabor (sí buena pinta) cuando el líquido sale de la máquina a "duras penas" (casi ahogada) como el vídeo.
Yo normalmente cuando sale así me sabe ácido. Eso es verdad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By Nonodroid
#45710
jgm_kfe escribió:
José Miguel escribió:Yo, personalmente, nunca he conseguido un expresso con buen sabor (sí buena pinta) cuando el líquido sale de la máquina a "duras penas" (casi ahogada) como el vídeo.
Yo normalmente cuando sale así me sabe ácido. Eso es verdad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Exacto, cuando me sale así tiene buena pinta pero esta muy muy fuerte de sabor.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By laura.castro
#46331
Esta pequeñaja de casi 200€ me ha fallado, he comprado un café en Hidden (nada económico por cierto) y la verdad no se que estoy haciendo mal porque en cafetería me sabia a batido de fresa y en casa a pesar de extraerlo con 4 moliendas distintas con 20s, 25s y 30 segs sigue saliendo acido. Ya se ha comido casi 200g de café y nada que logro un punto dulce.
¿Me podéis aconsejar?

Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#46333
laura.castro escribió:Esta pequeñaja de casi 200€ me ha fallado, he comprado un café en Hidden (nada económico por cierto) y la verdad no se que estoy haciendo mal porque en cafetería me sabia a batido de fresa y en casa a pesar de extraerlo con 4 moliendas distintas con 20s, 25s y 30 segs sigue saliendo acido. Ya se ha comido casi 200g de café y nada que logro un punto dulce.
¿Me podéis aconsejar?

Imagen
Pues probablemente no falle nada, pero la diferencia entre tu equipo y el de ellos sea la que hace que el café no sea igual, e igualmente la técnica suya y tuya
By laura.castro
#46334
Querido contra, ¿puede ser que se no se pueda replicar este café? Digo, porque menuda p*t*d* comprar este café para no poderlo hacer en casa. La verdad que lo he hecho también en aeropress y mi moka pequeña y en aeropress sabe bastante plano y en la moka es amargo. ¿Puedo según los pocos datos que tengo del café ubicar mas o menos una solución?
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 108
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!