El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By pricol
#51533
Los portafiltros originales (con un filtro incluido) los venden por 15€ en cualquier sat. Si lo quieres naked, con una sierra de metal o una radial no tiene ninguna dificultad. Hasta yo supe; es material que se corta bien
Avatar de Usuario
By dukxek
#51638
Hola, buenas tardes! Me he dado cuenta que cuando calientas la leche con la cafetera, un segundo antes de empezar a tirar vapor, suelta un chorrazo de agua enorme. Os pasa a vosotros? Siempre después de usarlo lo purgo como dicen en las instrucciones (tira mucha agua y vapor). Es normal?

No me gusta que tire ese agua.
By elkabras
#51639
dukxek escribió:Hola, buenas tardes! Me he dado cuenta que cuando calientas la leche con la cafetera, un segundo antes de empezar a tirar vapor, suelta un chorrazo de agua enorme. Os pasa a vosotros? Siempre después de usarlo lo purgo como dicen en las instrucciones (tira mucha agua y vapor). Es normal?

No me gusta que tire ese agua.
Si, la mía lo hace antes de echar vapor también

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#51640
Todas las máquinas hacen eso, de ahí que haya que purgar.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#51667
dukxek escribió:Purgar antes y después de usarlo? Menudo royo :(
Como decía el del chiste .. "ah, pues haber elegido muerte" :)

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#51668
miwesly escribió:
29 Jun 2021, 08:08
dukxek escribió:Purgar antes y después de usarlo? Menudo royo :(
Como decía el del chiste .. "ah, pues haber elegido muerte" :)
+1 :lol: :lol:
By mordiskos
#51728
Buenas tardes,

Soy nuevo por la comunidad. He dejado mi presentación en el sub-foro pertinente. Solo quería saludar por aquí y daros las gracias por toda la información que tenéis.

Hace menos de una semana que tengo una Dedica, gracias a este hilo que me hizo dar el paso. Como he dicho en mi presentación no tengo ni idea pero espero que poco a poco eso se vaya corrigiendo.

Por si alguno le sirve como referencia, utilizo un Melitta Molino 1019 (molienda al máximo claro...), que por ahora es a lo que puedo aspirar, asique por el momento y mientras voy aprendiendo usaré el filtro presurizado "de serie" con el que obtengo buenos resultados; aunque he de decir que he pedido a los amigos asiáticos el famoso portafiltros sin fondo + filtro doble despresurizado, asi ya lo tengo para cuando pueda cambiar el molino. Con el filtro doble de serie y la molienda que me permite el Melitta estoy metiendo 14g y obtengo unos 30g en 20s.

El café que he elegido por el momento es un Trinci Forte, aprovechando el pedido que hice a ecafe (Tamper, Jarra 360ml, vasitos espresso Trinci), aunque hasta que se termine sigo con un Consuelo Gran Crema que ya tenia y con el que estoy contento. ¿Cambiaré de idea cuando pruebe el Trinci :-) ?

Un saludo y espero poder ayudar en algún momento.
Avatar de Usuario
By dukxek
#51774
Hola! Ya me llegó el molino JXPro y me voy a volver loco. Entre qué medidas andáis vosotros a la hora de hacer la molienda? Hay un montón de niveles y no se qué hacer. :lol: :x :lol:
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 109

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!