El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By potter985
#39124
IhSack escribió:
potter985 escribió:
29 Oct 2020, 23:24
IhSack escribió:Llevo toda la tarde intentando sacar la proporción 1:2 con un filtro despresurizado doble (no Breville) y con 16gr saco 54 gr de café...una barbaridad teniendo en cuenta lo esperado, además de que al principio sale poca crema respecto a los video que veo de ustedes...

Mi molinillo es un krups GVX242 y muelo al mínimo...es por esto no?
También me falta el tamper que esta en camino...así que lo hago con el que trae de plástico

Muchas gracias por todo

Un saludo
El molino es sin duda el eslabón débil.... tendrás que buscar uno más adecuado para espresso.
Me recomiendas alguno no muy caro? electrónico o manual si lo hay

Muchas gracias
Depende de tu presupuesto. También tienes opciones en segunda mano
By IhSack
#39127
potter985 escribió:
30 Oct 2020, 00:10
IhSack escribió:
potter985 escribió:
29 Oct 2020, 23:24

El molino es sin duda el eslabón débil.... tendrás que buscar uno más adecuado para espresso.
Me recomiendas alguno no muy caro? electrónico o manual si lo hay

Muchas gracias
Depende de tu presupuesto. También tienes opciones en segunda mano
Si, de segunda mano pillare, sobre 100€

Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Turner
#39132
IhSack escribió:
29 Oct 2020, 23:08
Llevo toda la tarde intentando sacar la proporción 1:2 con un filtro despresurizado doble (no Breville) y con 16gr saco 54 gr de café...una barbaridad teniendo en cuenta lo esperado, además de que al principio sale poca crema respecto a los video que veo de ustedes...

Mi molinillo es un krups GVX242 y muelo al mínimo...es por esto no?
También me falta el tamper que esta en camino...así que lo hago con el que trae de plástico

Muchas gracias por todo

Un saludo
En esas me vi yo, y tocó cambiar de molino. Como viajo mucho, me pillé un JEPlus de Zpresso, manual, que ya es un tostón, pero es fino fino.
By IhSack
#39143
Turner escribió:
30 Oct 2020, 09:03
IhSack escribió:
29 Oct 2020, 23:08
Llevo toda la tarde intentando sacar la proporción 1:2 con un filtro despresurizado doble (no Breville) y con 16gr saco 54 gr de café...una barbaridad teniendo en cuenta lo esperado, además de que al principio sale poca crema respecto a los video que veo de ustedes...

Mi molinillo es un krups GVX242 y muelo al mínimo...es por esto no?
También me falta el tamper que esta en camino...así que lo hago con el que trae de plástico

Muchas gracias por todo

Un saludo
En esas me vi yo, y tocó cambiar de molino. Como viajo mucho, me pillé un JEPlus de Zpresso, manual, que ya es un tostón, pero es fino fino.
He visto que hay en el mercado de segunda mano muchas iberital challeger, que tal esa?
Avatar de Usuario
By bastigp
#39290
IhSack escribió:Buenas tardes, a que temperatura tenéis configurada la maquina? baja media o alta?

Muchas gracias
Depende del tipo de tostado que tenga el grano. Si es alto, la tengo a nivel mínimo y si es bajo al nivel 3. Es lo que necesite la taza, así ajusto.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By IhSack
#39292
bastigp escribió:
01 Nov 2020, 16:12
IhSack escribió:Buenas tardes, a que temperatura tenéis configurada la maquina? baja media o alta?

Muchas gracias
Depende del tipo de tostado que tenga el grano. Si es alto, la tengo a nivel mínimo y si es bajo al nivel 3. Es lo que necesite la taza, así ajusto.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Vale probare!!muchas gracias

Para empezar he comprado una demoka m203 para obtener mejor molido
By IhSack
#39419
Con cuantos gramos de café habéis sacado mejores resultados con un atmosférico?

Estoy probando con 17gr y a los 30 seg me sale 40gr y lo noto muy amargo

Un saludo
Avatar de Usuario
By bastigp
#39429
IhSack escribió:Con cuantos gramos de café habéis sacado mejores resultados con un atmosférico?

Estoy probando con 17gr y a los 30 seg me sale 40gr y lo noto muy amargo

Un saludo
Con el doble de breville típico, me muevo últimamente según el grano entre 15,5g -16,5 g. Lo mejor es hacer la prueba de la moneda que ya se ha comentado alguna vez por aquí, y a partir de ahí jugar con el molino, tiempo y temperatura.
Una vez determinado los gramos que admite el filtro sin que la moneda(10 o 20 cent.) te deje marcada la pastilla tampeada al colocar el porta, jugaría primero con el molino y los tiempos de extracción, si te sabe amargo (sobre 25-30s)abriría el molino un poco y así bajar el tiempo (sobre 20s) de extracción y el amargor. Si no consigues mejoría, bajaría temperatura si es aún posible. Por último, bajaría la carga en filtro o aumentaría el ratio a 1:3

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By IhSack
#39432
Muchas gracias, probare

El filtro breville esta de camino, de momento estoy probando con un atmosferico doble que viene com el fortafiltro naked...

Un saludo
Avatar de Usuario
By Turner
#39439
Yo estoy cargando 16gr en el doble breville, pero un poco al tuntún que estoy muy verde. Cuando decís que si sale amargo es mejor abrir el molino para que llegue a 1:2 en 20s y no en 30, ¿no sería mejor abrir el molino pero para que llegue a 1:3 en 30s?

Es decir, ¿es más importante apuntar a los 30s, jugando con los ratios; o mantener el ratio, jugando con los tiempos?
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 108

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!