El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Marcospa
#36248
¿Alguien ha probado la Cafetera Delonghi Magnifica? Estoy dudando si pillarme esta o una nespresso.

Necesito respuesta de los más "avanzados". Sobre todo en cuanto si me saldría a cuenta o no.

Tengo un presupuesto bastante limitado pero el café y yo somos bastante inseparables :lol:
#36250
Marcospa escribió:¿Alguien ha probado la Cafetera Delonghi Magnifica? Estoy dudando si pillarme esta o una nespresso.

Necesito respuesta de los más "avanzados". Sobre todo en cuanto si me saldría a cuenta o no.

Tengo un presupuesto bastante limitado pero el café y yo somos bastante inseparables
Sin conocer esta cafetera en particular creo que sería mejor opción que una Nespresso, por lo menos puedes usar café de verdad y de calidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#36251
La Magnífica es una de las superautomáticas mejor valoradas en relación calidad precio, no creo que te equivoques con ella.
Avatar de Usuario
By jgm_kfe
#36252
profesor_historia escribió:
Marcospa escribió:¿Alguien ha probado la Cafetera Delonghi Magnifica? Estoy dudando si pillarme esta o una nespresso.

Necesito respuesta de los más "avanzados". Sobre todo en cuanto si me saldría a cuenta o no.

Tengo un presupuesto bastante limitado pero el café y yo somos bastante inseparables
Sin conocer esta cafetera en particular creo que sería mejor opción que una Nespresso, por lo menos puedes usar café de verdad y de calidad.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En Amazon, por ejemplo, tiene más de 8.000 valoraciones y 4,5 estrellas sobre 5. Viendo eso yo me lanzaría a por ella sin dudarlo, más aún si la tenemos que comparar con una Nespresso. Ya no por la cafetera sino por el café que vas a poder usar en la Delonghi que siempre va a ser mejor que el de las cápsulas, de largo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#36485
Buenas a todos.

Pues no hay manera de sacar algo bebible con la máquina... ¿Alguien de aquí ha dado con el punto para el filtro despresurizado?

Todas las guías dicen que el punto de "dial" inicial es ahogar la máquina, y de ahí ir subiendo. Pero es que no hay manera de ahogarla. Mi molino, al mínimo, no es capaz. Fui al tostador y pedí café recién molido para espresso fino (aún me bajó más la molienda) y ni con esas... Vamos, esta máquina no se ahoga. xD

¿Alguna ayuda?
By joatumas
#36486
Hola!

Yo sí que puedo ahogarla fácilmente si me paso con la molienda con un molinillo manual Hario Skerton Plus.
Filtro no-presurizado y el portafiltros naked. Si no la ahogo, los cafés me salen bastante más bebibles que la mayoría de bares de la zona :)

Si la molienda realmente está suficientemente fina, es posible que te falte fuerza en el prensado?
Avatar de Usuario
By Turner
#36488
joatumas escribió:
24 Ago 2020, 12:36
Hola!

Yo sí que puedo ahogarla fácilmente si me paso con la molienda con un molinillo manual Hario Skerton Plus.
Filtro no-presurizado y el portafiltros naked. Si no la ahogo, los cafés me salen bastante más bebibles que la mayoría de bares de la zona :)

Si la molienda realmente está suficientemente fina, es posible que te falte fuerza en el prensado?


¿Me puedes decir que tamper usas? Porque el que tengo yo (y eso que lo recomendaban aquí) se queda "atascado", así que o le meto >18gr al porta o no llega siquiera el tamper a presioanr bien.

Yo tengo este:

https://amzn.to/3l9Ebxd
By zias
#36489
Turner escribió:
24 Ago 2020, 12:23
Buenas a todos.

Pues no hay manera de sacar algo bebible con la máquina... ¿Alguien de aquí ha dado con el punto para el filtro despresurizado?

Todas las guías dicen que el punto de "dial" inicial es ahogar la máquina, y de ahí ir subiendo. Pero es que no hay manera de ahogarla. Mi molino, al mínimo, no es capaz. Fui al tostador y pedí café recién molido para espresso fino (aún me bajó más la molienda) y ni con esas... Vamos, esta máquina no se ahoga. xD

¿Alguna ayuda?
Ya te digo yo que sí se ahoga. Hay que moler más fino.
Avatar de Usuario
By Turner
#36490
Entonces lo que haré, para ver que realmente mi máquina se ahoga, será ir al tostador y pedirle que me muela lo más fino que pueda. Una vez la ahogue en casa, veremos qué pasa con mi molino...
Avatar de Usuario
By pricol
#36491
Pues sí, los tamper de 51 se encastran en el filtro "breville " si tampeas con gusto. Yo soy veterano con la delonghi (para cuatro años va) y estoy muy contento. Muelo fino, cargo en torno a 15 gramos, me esmero en nivelar bien y tampeo muy ligeramente (...qué remedio!). Lo ideal seria unas décimas menos de diámetro de tamper...
Si muelo más fino o subo la carga, desde luego que puedo sobrecargar la máquina hasta pararla
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 108

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!