El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By pricol
#27341
Matg escribió:
12 Feb 2020, 16:28

Aquí otro con 685. Con breville.. y sin conseguir todavía ( dos dias con el filtro) sacar café decente hahahaa
Matg, yo hasta que no tuve un molino mínimamente competente (y pasó un año) no pude obtener nada apreciable con ese filtro.
Con café en el punto de molienda oprtuno, el "breville" es agradecido y sencillo de uso
Avatar de Usuario
By pricol
#27342
Matg escribió:
12 Feb 2020, 18:29
Serrando imagino jejeje interesante ese naked
Así es, luego todo está en la habilidad para el corte recto. El mío no está tan "pro" como ese de la foto
By cavan
#27345
pricol escribió:
12 Feb 2020, 18:26
Matg escribió:
12 Feb 2020, 16:28

Y ese porta????
Es el porta original de la máquina, recortado para hacerlo naked; es sencillo de hacer
hay algún tutorial de cómo hacerlo?
Avatar de Usuario
By bastigp
#27346
El porta naked lo hice para poder ver los defectos de la extracción, para mejorar la técnica de distribución, tampeado y ajuste óptimo de molino. Hay granos que no son agradecidos y salpica sí o sí, otros al ser más untuosos la salida es más limpia. Con el breville tengo mejores resultados en taza, con el filtro delonghi tuneado es más difícil sacar una extracción naked limpia, aunque en taza no lo noto demasiado.
Unas fotillos del proceso del naked, por si le ayuda a alguien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By pricol
#27356
Yo lo hice sobre todo por cuestión higiénica y térmica, así el cafe cae directo a la taza sin andar por recovecos y perdiendo menos calor.
Uso siempre el breville y, la verdad, salpico bastante poco
Avatar de Usuario
By pricol
#27380
zias escribió:
12 Feb 2020, 14:29
Un truco, que seguramente muchos de vosotros ya sabréis, es el siguiente: al terminar de utilizar el vapor para volver a poder echar agua por el grupo hay que esperar un tiempo que en ocasiones se hace interminable, la solución es apagar la cafetera y volver a encenderla; en apenas cinco segundos ya podemos echar agua por el grupo.
Pues yo no lo sabía y acabo de comprobarlo. Me resulta muy sorprendente y hasta sospechoso que, si con el bloque sobrecalentado para dar vapor no se puede extraer café por ese exceso de temperatura, con sólo apagar y encender esté lista. No lo puedo entender y considero que tiene que ser un fallo de diseño
By Matg
#27381
pricol escribió:
zias escribió:
12 Feb 2020, 14:29
Un truco, que seguramente muchos de vosotros ya sabréis, es el siguiente: al terminar de utilizar el vapor para volver a poder echar agua por el grupo hay que esperar un tiempo que en ocasiones se hace interminable, la solución es apagar la cafetera y volver a encenderla; en apenas cinco segundos ya podemos echar agua por el grupo.
Pues yo no lo sabía y acabo de comprobarlo. Me resulta muy sorprendente y hasta sospechoso que, si con el bloque sobrecalentado para dar vapor no se puede extraer café por ese exceso de temperatura, con sólo apagar y encender esté lista. No lo puedo entender y considero que tiene que ser un fallo de diseño
Puede haber alguna válvula de descarga al Apagar, que no creo porque no suena nada pero.... yo prefiero no hacer eso
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#27388
Matg escribió:
pricol escribió:
zias escribió:
12 Feb 2020, 14:29
Un truco, que seguramente muchos de vosotros ya sabréis, es el siguiente: al terminar de utilizar el vapor para volver a poder echar agua por el grupo hay que esperar un tiempo que en ocasiones se hace interminable, la solución es apagar la cafetera y volver a encenderla; en apenas cinco segundos ya podemos echar agua por el grupo.
Pues yo no lo sabía y acabo de comprobarlo. Me resulta muy sorprendente y hasta sospechoso que, si con el bloque sobrecalentado para dar vapor no se puede extraer café por ese exceso de temperatura, con sólo apagar y encender esté lista. No lo puedo entender y considero que tiene que ser un fallo de diseño
Puede haber alguna válvula de descarga al Apagar, que no creo porque no suena nada pero.... yo prefiero no hacer eso
No, al ser una máquina termobloque no existe esa opción.

Se fundamentan en que se caliente una resistencia para que, al pasar el agua a través de ella, el agua alcance la temperatura idónea de extracción del café.

Si apagas la máquina lo único que sucede es que al no recibir energía el termobloque se irá enfriando paulatinamente igual que cuando apagas una caldera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By cavan
#27393
yo después de calentar leche lo que hago es abrir el vapor mientras parpadean los botones de café, para que baje prsión hasta que salga agua caliente, cierro, y ya tengo los indicadores fijos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 108
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!