El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Merrin
#27677
Primero, gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy prácticamente convencido que el molido es un pelín demasiado grueso. Cargando 13.5 gr. entra sin ningún esfuerzo.

A ver si el molino cae pronto y puedo controlar todos los parámetros.

Gracias a todos.
By Matg
#27732
bastigp escribió:El porta naked lo hice para poder ver los defectos de la extracción, para mejorar la técnica de distribución, tampeado y ajuste óptimo de molino. Hay granos que no son agradecidos y salpica sí o sí, otros al ser más untuosos la salida es más limpia. Con el breville tengo mejores resultados en taza, con el filtro delonghi tuneado es más difícil sacar una extracción naked limpia, aunque en taza no lo noto demasiado.
Unas fotillos del proceso del naked, por si le ayuda a alguien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tienes medida de ese corte? A lo mejor me animo....
By blau
#27787
Buenos días, algo me dice que esto no tiene mas solución que la paciencia pero allá que voy con la duda:
Tras hacer un café con la Dedica, tengo que esperar un tiempo para retirar el porta y para limpiar y hacer una nueva carga.
Si no es así, me lo salpica todo con la presión que aun tiene acumulada.
Cuando hago un solo café no es un problema, pero si que es una jodienda para tomarlo en pareja, ya que en lo que me espero, lo preparo y lo hago, el primer individuo lo ha tomado, digerido y procesado...
si a esto le añadimos un par de comensales mas.
algun otro usuario ha resuelto esto?
Gracias.
By cavan
#27788
igual es un problema de carga, yo lo cargo con dos medidas rasa de la cuchara medidora y ni tengo ese problema,lo que si que noto es que con dos medidas rasas en el filtro doble entra más gusto el porta que con el filtro individual. Yo probaría a cargar menos
Avatar de Usuario
By miwesly
#27789
Eso ocurre sencillamente porque la máquina no tiene válvula de 3 vías para liberar esa presión, la solución es comprar una cafetera más cara que tenga esa característica
Avatar de Usuario
By Aalto
#27790
miwesly escribió:
21 Feb 2020, 11:59
Eso ocurre sencillamente porque la máquina no tiene válvula de 3 vías para liberar esa presión, la solución es comprar una cafetera más cara que tenga esa característica
Así es!
Ya no me acordaba de ese detalle en la Nemox, hasta que el otro día me hice un café con ella y al sacar el porta puse todo perdido.
By zias
#27791
blau escribió:
21 Feb 2020, 11:40
Buenos días, algo me dice que esto no tiene mas solución que la paciencia pero allá que voy con la duda:
Tras hacer un café con la Dedica, tengo que esperar un tiempo para retirar el porta y para limpiar y hacer una nueva carga.
Si no es así, me lo salpica todo con la presión que aun tiene acumulada.
Cuando hago un solo café no es un problema, pero si que es una jodienda para tomarlo en pareja, ya que en lo que me espero, lo preparo y lo hago, el primer individuo lo ha tomado, digerido y procesado...
si a esto le añadimos un par de comensales mas.
algun otro usuario ha resuelto esto?
Gracias.
A mi eso no me ha pasado nunca. Después de tirar un café no tiene porque acumular presión en el porta. Claro que si cargas mucho y muy fino de tal forma que colapses la salida de café... entonces sí que acumulas presión en el porta y al sacarlo lo pones todo perdido.
By blau
#27792
Poderoso caballero es don dinero... :-(
Seguiré con otras guerras cafeteras, que no me faltan y haré de esta una bonita peculiaridad de mi estupenda maquina.
Gracias por el dato.
blau
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 109
Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!