El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cavan
#27231
Saludos a todos.
Tras mi primera toma de contacto con la cafetera, no puedo estar más satisfecho.
En mi experiencia con el café, han pasado por mis manos una Mínimoka de las antiguas, una magnífica delhongi y una Nespresso.

https://amzn.to/3l6yAaZ

He buscado por el foro y no he encontrado ningún hilo dedicado a las impresiones que tenemos de ésta máquina y de cómo podemos sacarle el máximo rendimiento.
Igual es algo obvio en las cafeteras de hoy en día, pero a mí me ha gustado que se pueda regular la temperatura del agua y la cantidad de agua por errogación, con lo que con un molinillo adecuado, un filtro atmosférico y ajustando los parámetros de la temperatura del agua y jugando con el prensado, no debería haber problemas para sacar buen café.
Si alguien más se quiere unir a contar sus experiencias sean tod@s bienvenid@s
Última edición por cavan el 11 Feb 2020, 14:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By contra
#27233
cavan escribió:Saludos a todos.
Tras mi primera toma de contacto con la cafetera, no puedo estar más satisfecho.
En mi experiencia con el café, han pasado por mis manos una Mínimos de las antiguas, una magnífica delhongi y una Nespresso.
He buscado por el foro y no he encontrado ningún hilo dedicado a las impresiones que tenemos de ésta máquina y de cómo podemos sacarle el máximo rendimiento.
Igual es algo obvio en las cafeteras de hoy en día, pero a mí me ha gustado que se pueda regular la temperatura del agua y la cantidad de agua por errogación, con lo que con un molinillo adecuado, un filtro atmosférico y ajustando los parámetros de la temperatura del agua y jugando con el prensado, no debería haber problemas para sacar buen café.
Si alguien más se quiere unir a contar sus experiencias sean tod@s bienvenid@s
Pues me parece bien el hilo, así se agrupa aquí todo sobre esta máquina, estaría bien unas fotos y alguna impresión más

( te he editado el título que habías puesto delongho)
Avatar de Usuario
By pricol
#27265
Yo llevo más de tres años con ella. Cuando la compré (in situ, en una tienda) no sabía nada de este mundillo ni podía sospechar que pudiera existir algo mejor a nivel doméstico que esta o la saeco. Entré pensando en comprar una nespresso, pero salí con esta creyendo que ahorraría en café.
Gasto 15 gramos de café de 25€/kg para cada taza que tomo; al año cayó un molino que costó más que la dedica... Ahorrar lo que se dice ahorrar, pues no.
Pero, oye, tan contento con lo que tengo y espero que me dure mucho tiempo. Porque aunque, como @osona, sueño con una Ascaso como la de @TerceraBandera (por aquello del thermoblock, soy impaciente, lo sé) , seguiré "Dedicando" todo lo que pueda.
Intervengo poco en este ilustrado foro cafetero pero, en cuanto alguien me da pie con la delonghi, entro al trapo con bravura 😊
Avatar de Usuario
By bastigp
#27274
Adjunto algunas fotografías de las modificaciones habituales en filtros y porta:
despresurización de filtros delonghi, hacer porta naked, tapar agujero central del porta para Insertar el filtro breville, que es un poco más profundo y toca la pieza de plástico interior del porta que vierte el café. Aunque es mejor opción cortar parte de esta pieza de plástico, así evitamos pérdida de temperatura durante la extracción.
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
By zias
#27324
Un truco, que seguramente muchos de vosotros ya sabréis, es el siguiente: al terminar de utilizar el vapor para volver a poder echar agua por el grupo hay que esperar un tiempo que en ocasiones se hace interminable, la solución es apagar la cafetera y volver a encenderla; en apenas cinco segundos ya podemos echar agua por el grupo.
By Matg
#27331
bastigp escribió: Imagen
Y ese porta????

Aquí otro con 685. Con breville.. y sin conseguir todavía ( dos dias con el filtro) sacar café decente hahahaa

Ahora con leche de p**a madre, pero solo.....
By cavan
#27334
no entiendo mucho del tema, pero prueba a prensar menos o moler más grueso. Yo llevo dos días con la cafetera, y ya tengo ganas de cambiar el portafiltros, los filtros y pillarme un molinillo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 107

Compré una Expobar Office que era de c&aacu[…]

Rancilio Silvia pro X

Sabéis si un Eureka Mignon Crono muele sufi[…]

Hola, resubo el tema para no tener que crear otro.[…]

Café del Día

Etiopía Keramo lavado (fermentació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!