El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Turner
#35534
Muy buenas.

Ya tengo operativo el molino de espresso y la Dedica despresurizada. Me he puesto a probar, sin saber bien el punto de molienda, y no doy con la tecla...

Actualmente me está sacando 60ml en 25 segundos. Además, en el portafiltros naked veo que aunque se genera cola de ratón, hay chaneling, porque por algunos sitios no sale... ¿Podría ser una molienda demasiado fina, quizás? Porque cuando quito el portafiltros, queda como charco en la pastilla...

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
By miwesly
#35536
Demasiado grueso. En la dedica queda charco porque no tiene válvula de 3 vías, no te preocupes por eso.
Avatar de Usuario
By Turner
#35573
Entonces, para los que ya lleven un tiempo con esta máquina... Lo que tengo que buscar es moler lo suficientemente fino para extraer 2:1 en unos 30 segundos, no? Y una vez tenga eso, ir afinando otras cosillas.

Es que pongo el molino lo más fino que puedo (si lo giro más no arranca) y sale una molienda incluso harinosa, polvo (creo yo, ojo) finísimo... Y pese a ello, tarda como unos 35 segundos en sacar 30 ml, pero ya digo que con algo finíiiisimo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#35575
Turner escribió:Entonces, para los que ya lleven un tiempo con esta máquina... Lo que tengo que buscar es moler lo suficientemente fino para extraer 2:1 en unos 30 segundos, no? Y una vez tenga eso, ir afinando otras cosillas.

Es que pongo el molino lo más fino que puedo (si lo giro más no arranca) y sale una molienda incluso harinosa, polvo (creo yo, ojo) finísimo... Y pese a ello, tarda como unos 35 segundos en sacar 30 ml, pero ya digo que con algo finíiiisimo.
Qué molino es y qué peso estás poniendo?
Avatar de Usuario
By Turner
#35576
miwesly escribió:
03 Ago 2020, 10:23
Turner escribió:Entonces, para los que ya lleven un tiempo con esta máquina... Lo que tengo que buscar es moler lo suficientemente fino para extraer 2:1 en unos 30 segundos, no? Y una vez tenga eso, ir afinando otras cosillas.

Es que pongo el molino lo más fino que puedo (si lo giro más no arranca) y sale una molienda incluso harinosa, polvo (creo yo, ojo) finísimo... Y pese a ello, tarda como unos 35 segundos en sacar 30 ml, pero ya digo que con algo finíiiisimo.
Qué molino es y qué peso estás poniendo?
El Molino es un Obel/Bregant Z10 que he "restaurado". Me recomendaron la compra en el foro, así que poder para moler fino -debería-tener xD

¿A qué te refieres con el peso? ¿En la tolva? ¿O cantidad en el portafiltros? Estoy metiendo 16gr en el filtro breville...
Avatar de Usuario
By miwesly
#35577
Turner escribió:
miwesly escribió:
03 Ago 2020, 10:23
Turner escribió:Entonces, para los que ya lleven un tiempo con esta máquina... Lo que tengo que buscar es moler lo suficientemente fino para extraer 2:1 en unos 30 segundos, no? Y una vez tenga eso, ir afinando otras cosillas.

Es que pongo el molino lo más fino que puedo (si lo giro más no arranca) y sale una molienda incluso harinosa, polvo (creo yo, ojo) finísimo... Y pese a ello, tarda como unos 35 segundos en sacar 30 ml, pero ya digo que con algo finíiiisimo.
Qué molino es y qué peso estás poniendo?
El Molino es un Obel/Bregant Z10 que he "restaurado". Me recomendaron la compra en el foro, así que poder para moler fino -debería-tener xD

¿A qué te refieres con el peso? ¿En la tolva? ¿O cantidad en el portafiltros? Estoy metiendo 16gr en el filtro breville...
Estas llenando un poco la tolva para que haga peso? En estos molinos es importante.
Avatar de Usuario
By Turner
#35609
Por cierto, mientras me pego con el molinillo, otro tema.

Pillé este tamper, que vi en el hilo, que lo usaban con el filtro breville... Pero a mí me roza. Creo que no puede comprimir del todo bien. Como el filtro tiene cierta concavidad, el tamper baja menos. ¡O igual en realidad no! Pero como es el único tamper que tengo... Si aprieto mucho incluso se queda atascado y tengo que tirar/girar para sacarlo.

https://amzn.to/38sQmQw
Avatar de Usuario
By pricol
#35610
Sí, Turner, nos pasa con cualquier tamper de 51 mm. y el filtro "breville".
Como consejo, céntrate más cuando tampees (yo lo considero más importante) en dejar el café liso y nivelado que "apretado"
Avatar de Usuario
By Turner
#35613
pricol escribió:
04 Ago 2020, 05:20
Sí, Turner, nos pasa con cualquier tamper de 51 mm. y el filtro "breville".
Como consejo, céntrate más cuando tampees (yo lo considero más importante) en dejar el café liso y nivelado que "apretado"
¿Y no genera esto problemas de chaneling, al no poder compactar todo bien y romper los grumos que salen del molino?
Avatar de Usuario
By Neroncete
#35615
he estado leyendo todo el hilo sobre esta máquina, actualmente soy propietario de una humilde ufesa EC7141Imagen
que ya tenía de antes y acabo de aterrizar en este mundillo tan apasionante por lo tanto no llego ni a novato y me preguntaba si esta dedica es un salto de calidad o no merece la pena cambiar la que tengo por esta.
Gracias.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 108
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!