El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By RaaulS
#32557
Como curiosidad he visto que el video indica que la extracción se hace en 30 segundos, cuando en realidad sí se tiene en cuenta desde que empieza la bomba, son 8 segundos extras. Eso sí, no hay salpicaduras, muy limpio en taza, y a saber como estaría en boca, jejeje :)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Quitando que se ha pasado un poco de tiempo la verdad que hace una extracción super limpia, yo ya preparo la bayeta para el desastre que prepararé en los primeros cafés :D pero bueno poco a poco, aplicaré todo lo que he ido aprendiendo por aquí :roll:
By SantiGP
#32605
Yolloy1808 escribió:
03 Jun 2020, 23:51
Hola,
Parece que varias personas tenéis el mismo molinillo, graef 702, ¿os gusta como muele el café para espresso?

Yo no tengo quejas, no entiendo mucho de molinos pero no veo cómo puede haber tanta diferencia entre un molino de 600€ y uno como el Graef, porque para mí el molido del Graef es súper uniforme y permite molerlo literalmente a cualquier grado. No veo que se pueda mejorar mucho más. Lo recomiendo 100%.
Avatar de Usuario
By Yolloy1808
#32643
Muchas gracias por tu opinión.
Es un molinillo que lo tengo en mente por presupuesto y porque no soy muy exigente ni tengo el nivel que hay en este foro.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#32663
He encontrado este video por Youtube:



Le instala a la Dedica una lanza de una Rancilio Silvia y la verdad que parece que viene así de fabrica.
No me disgusta la idea ya que tengo quitado el Panarello para poder meter el aire a la leche "manualmente", y de esta forma mi lanza es básicamente un plástico bastante endeble. En Amazon esta a unos 20 euros la lanza, lo malo es que habría que sumarle un destornillador torx que da mucho palo comprarlo para 4 tornillos solamente... ¿Alguien le ha hecho este mod a la Dedica?
By Pannettonne
#33265
Buenas a todos,

Tengo una Dedica desde hace aproximadamente un mes y me ha llegado hoy el portafiltro despresurizado, de momento súper contento aunque tengo que ir pillándole el punto. En cuanto al molinillo tengo un Melitta que al 1 de momento parece suficiente para este filtro, tenía miedo de que no fuera lo suficientemente fino.

Dejo el link del porta : https://www.amazon.es/dp/B089M33GVQ/re ... 6EbJEV2W4G

Tengo muchas ganas de sacarle todo el partido a la Dedica.

Por cierto, de momento de los cafés que he probado (Guillis Black Blend, Trinci 1939 y Trinci Wild Forest) me quedo con el Wild Forest. Alguno que me recomendéis?
By potter985
#33271
RaaulS escribió:He encontrado este video por Youtube:



Le instala a la Dedica una lanza de una Rancilio Silvia y la verdad que parece que viene así de fabrica.
No me disgusta la idea ya que tengo quitado el Panarello para poder meter el aire a la leche "manualmente", y de esta forma mi lanza es básicamente un plástico bastante endeble. En Amazon esta a unos 20 euros la lanza, lo malo es que habría que sumarle un destornillador torx que da mucho palo comprarlo para 4 tornillos solamente... ¿Alguien le ha hecho este mod a la Dedica?
Acabo de leer a un compañero que se acaba de presentar y comenta que lo hizo, puedes preguntarle


https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
By Funes
#33277
RaaulS escribió:
05 Jun 2020, 20:07
He encontrado este video por Youtube:



Le instala a la Dedica una lanza de una Rancilio Silvia y la verdad que parece que viene así de fabrica.
No me disgusta la idea ya que tengo quitado el Panarello para poder meter el aire a la leche "manualmente", y de esta forma mi lanza es básicamente un plástico bastante endeble. En Amazon esta a unos 20 euros la lanza, lo malo es que habría que sumarle un destornillador torx que da mucho palo comprarlo para 4 tornillos solamente... ¿Alguien le ha hecho este mod a la Dedica?
Esta modificación se la hice yo a la mía, y queda perfecta, el video está super bien explicado, solo hay que tener en cuenta que hay dos pasos que no explica en el video, están en los comentarios si no recuerdo mal, eran unos cables que había que desconectar... Y se nota el cambio, vaya que si se nota.... El destornillador que compré yo fue este: https://www.amazon.es/gp/product/B00N59 ... UTF8&psc=1

Y esta la lanza:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K49 ... UTF8&psc=1

Solo una cosa, estuve como 2 horas con la modificación y podía haber tardado menos, no sé por qué motivo el plástico que se le quita a la lanza que viene y se mete en la lanza, pasa muuuucho más duro que lo que se ve en el video. Mi consejo, y con lo que tardé menos fue ayudándome de un marco de puerta para mover esa pieza de plástico por la lanza. Con las manos te las vas a hacer polvo y vas a tardar mucho más.
Avatar de Usuario
By RaaulS
#33394

Esta modificación se la hice yo a la mía, y queda perfecta, el video está super bien explicado, solo hay que tener en cuenta que hay dos pasos que no explica en el video, están en los comentarios si no recuerdo mal, eran unos cables que había que desconectar... Y se nota el cambio, vaya que si se nota.... El destornillador que compré yo fue este: https://www.amazon.es/gp/product/B00N59 ... UTF8&psc=1

Y esta la lanza:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K49 ... UTF8&psc=1

Solo una cosa, estuve como 2 horas con la modificación y podía haber tardado menos, no sé por qué motivo el plástico que se le quita a la lanza que viene y se mete en la lanza, pasa muuuucho más duro que lo que se ve en el video. Mi consejo, y con lo que tardé menos fue ayudándome de un marco de puerta para mover esa pieza de plástico por la lanza. Con las manos te las vas a hacer polvo y vas a tardar mucho más.
Muchas gracias por la info!
Creo que me animaré a hacerlo, lo unico que en amazon hasta el 10 de julio no llega :cry:
By cafesus
#33540
RaaulS escribió:
02 Jun 2020, 21:32
SantiGP escribió:
01 Jun 2020, 18:44
Buenas!

Hasta hace poco tiempo la única manera que había para usar un portafiltro naked en la Delonghi EC685 Dedica era haciendo una modificación al que viene de serie, quitándole el fondo.

Ha salido hace muy poco un portafiltro compatible sin fondo que sirve tanto para la EC685 como para la EC680, dispone de mango de madera y se ve de bastante buena calidad, aunque el precio no sea tan barato, si no quieres ponerte a improvisar artesanía con el que viene de serie, es una buena opción, ya que es el único que he visto que hay.

Link: https://www.amazon.es/gp/product/B087WM ... UTF8&psc=1

Un saludo!

Pues vi exactamente lo mismo en amazon hace un tiempo y me interesaba, ya que no me iba a poner a cortar el portafiltros (no tengo las herramientas para hacerlo), y lo de quitarle el plástico de dentro o cortarlo me parecía un poco chapuza.
Al ver que el de amazon era de un vendedor chino me daba lo mismo cogerlo por Aliexpress ya que iba a tardar prácticamente lo mismo, indagando y viendo 800 anuncios exactamente iguales :lol: encontré este que es el mas barato que he visto (al final es el mismo producto en todos, te da lo mismo uno que otro):

https://es.aliexpress.com/item/40007626 ... web201603_

Total que lo compré el 16/05 y debe de llegar esta semana o la siguiente. Me parece la opción más limpia de despresurizar la Dedica, además que el mango se puede desenroscar lo cual viene de lujo para limpiar todo bien, no tiene pinta de que la madera que trae se lleve muy bien con el agua, cuando me llegue os diré mis primeras impresiones.
Os dejo también un video, que aunque es corto se ve ese mismo portafiltros funcionando y parece que es de una calidad bastante decente, espero no llevarme un chasco :D

A mí me llegó ayer mismo este porta que indicó el compañero RaaulS. Efectivamente yo creo que todos los que venden son iguales así que tenía sentido ir a por el que era más barato.

Ya he sacado un par de cafés con el naked y el filtro doble breville que ya utilizaba anteriormente, no el que viene con el porta que dejaré para pruebas más adelante. Aparentemente los dos filtros parecen muy similares con la diferencia que el que viene con el porta no lleva la marca de hasta dónde debe llenarse.

Para sorpresa mía han salido los dos de cine, como los típicos vídeos "profesionales" que se pueden ver en youtube sin apenas salpicaduras y con una caída en una columna central después de muy pocos segundos de extracción. El sabor del café la verdad es que no he notado diferencia respecto al que realizaba con el porta de origen y el mismo filtro doble breville, cosa que veo lógica ya que el método y los tiempos empleados han sido "idénticos".

Al final esto no deja de ser una "pijada" más pero yo decidí comprármelo principalmente por tres razones:

- La principal es el poder valorar de un modo visual y no solo gustativo (ya que no tengo un paladar muy fino para el café) si todo el proceso que conlleva el espresso con el que yo juego (molido, distribución y tampeado) es el correcto. El tema de jugar con la presión con nuestra dedica es imposible y lo de la temperatura pues la verdad no tengo muy claro que sea muy diferente en las 3 configuraciones posibles o al menos yo no lo he notado. Además yo utilizo la cafetera sólo para hacer un café a la vez y el hecho de tener que utilizar siempre dos vertederas y que no se distribuyese el café de igual modo en ambas me hacía pensar que quizás estuviese haciendo algo mal y con el naked puedo intentar localizar si hay algún defecto en mi forma de preparar el espresso.

- Con el porta original me parece que hay demasiado contacto con metal (o con plástico si utilizas la pieza que distribuye el café dentro del porta) y el tornillo y la tuerca que tengo puestos para cubrir el agujerito central del porta no me da mucha sensación de limpieza y salubridad la verdad.

- Es hipnótico ver cómo cae el café en un porta naked y no podía resistirme a verlo en casa jajajajaja

Por lo tanto mi crítica del porta un día después de recibirlo es que merece la pena. Ya veremos si en unas semanas cuando haya puesto la cocina hasta arriba de salpicaduras opino lo mismo. O lo que es más importante, a ver si la parienta opina lo mismo...
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 109
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!