El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#41049
Nonodroid escribió:Buenas, actualmente dispongo del filtro despreurizado que me ha llegado ya pedido a AliExpress, pues bien resulta que tengo un molinillo la verdad es que malo (Lidl) pero me hacia el apaño con el otro filtro de serie. La cuestión es que al moler el café y ponerlo en el porta, cuando le doy a hacer el café pues sale muy mal, a parte de sin crema ninguna es que salpica y lo Mancha todo.... Espero que sea problema del molido verdad? Alguna idea... Muchas gracias a todosImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Te tienes que cambiar de molino ya y pasarte a uno de muelas, aunque fuera de ocasión si el presupuesto no te lo permite.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#41056
Con una molienda más fina y bien tampeada, evitarás el channeling y por tanto el "efecto Karcher"
By M_bik
#41057
Nonodroid escribió:Buenas, actualmente dispongo del filtro despreurizado que me ha llegado ya pedido a AliExpress, pues bien resulta que tengo un molinillo la verdad es que malo (Lidl) pero me hacia el apaño con el otro filtro de serie. La cuestión es que al moler el café y ponerlo en el porta, cuando le doy a hacer el café pues sale muy mal, a parte de sin crema ninguna es que salpica y lo Mancha todo.... Espero que sea problema del molido verdad? Alguna idea... Muchas gracias a todosImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo. Cuando cambias al filtro despresurizado te das cuenta de lo poco que sabes de hacer un café. El filtro de serie camufla todos los fallos.

Yo usaba un molino manual Hario Skerton y no conseguía hacer el ajuste. Realmente dicen que no sirve para espresso, pero con el apaño de ajuste fino con una tuerca en lugar del ajuste del molino, me está funcionando bastante bien.

El molino es mucho más importante de lo que pensamos cuando no tenemos ni idea.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#41059
Nonodroid escribió:
03 Dic 2020, 15:51
Buenas, actualmente dispongo del filtro despreurizado que me ha llegado ya pedido a AliExpress, pues bien resulta que tengo un molinillo la verdad es que malo (Lidl) pero me hacia el apaño con el otro filtro de serie. La cuestión es que al moler el café y ponerlo en el porta, cuando le doy a hacer el café pues sale muy mal, a parte de sin crema ninguna es que salpica y lo Mancha todo.... Espero que sea problema del molido verdad? Alguna idea... Muchas gracias a todosImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ese portafiltros te requiere comprar un molinillo de muelas PARA EXPRESSO. No te vale cualquiera, ha de ser para espresso. Todos hemos pasado por eso. :)
By M_bik
#41078
M_bik escribió:
03 Dic 2020, 17:35
Nonodroid escribió:Buenas, actualmente dispongo del filtro despreurizado que me ha llegado ya pedido a AliExpress, pues bien resulta que tengo un molinillo la verdad es que malo (Lidl) pero me hacia el apaño con el otro filtro de serie. La cuestión es que al moler el café y ponerlo en el porta, cuando le doy a hacer el café pues sale muy mal, a parte de sin crema ninguna es que salpica y lo Mancha todo.... Espero que sea problema del molido verdad? Alguna idea... Muchas gracias a todosImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo. Cuando cambias al filtro despresurizado te das cuenta de lo poco que sabes de hacer un café. El filtro de serie camufla todos los fallos.

Yo usaba un molino manual Hario Skerton y no conseguía hacer el ajuste. Realmente dicen que no sirve para espresso, pero con el apaño de ajuste fino con una tuerca en lugar del ajuste del molino, me está funcionando bastante bien.

El molino es mucho más importante de lo que pensamos cuando no tenemos ni idea.

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por cierto, este es el video al que me refería cuando decía lo del ajuste con tuerca del molino Hario Skerton.

By Nonodroid
#41080
Eso es un café crema el condiciones.... Habrá que buscar un molinillo en condiciones e ir ajustando, porque a mí me sale fatal, súper amargo y encima salpica toda la raza al salir por el porta

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Turner
#41081
Lo de que salpique no creo que sea cosa del molino. Tengo un 1zpresso JEplus (no sé si en manuales hay algo mejor...) y salpica mucho. Y cuando digo mucho es mucho. Ya ni me preocupo, lo asumo.

Eso sí, hago café más que decente. De hecho bastante bueno. Y aprendiendo mucho. Ahora bien, reproductibilidad cero. Haces un café y es la hostia. Repites paso a paso, y no tiene nada que ver. Cosas de tener una máquina gama baja bajísima. Ya tendremos una Bianca. :P
By espresso
#41566
Porfavor ayuda. :(

me compré una Dedica 685 y un molino Eureka Mignon para iniciarme.
Me llegó el viernes y sólo me funcionó los dos primeros espressos, llevo más de 10 intentos y no sale ni una gota. :shock:

Ya no se que hacer.
- Deposito de agua lleno y bien colocado.
- Orificio central del porta no esta obtruido.
- Si apreto al botón de espresso sin portafiltros sale el agua normal.
- he probado a poner varias cantidades de cafe desde (11Gramos hasta 15Gr)
- Distintas presiones tampeando

Pues apreto al botón de express (tanto de 1 taza como de 2) hace ruido y no sale NI UNA gota. a los pocos segundos se encienden los 3 botones parpadeando y luego se pone en posición normal (boton 1 espresso + boton 2 expresos encendidos.) Parece un problema de falta de presión, pero es que la cafetera no tiene ni 24H!

RESUMEN: ME he gastado 400€ y no puedo hacer ni un cafe, ni bueno ni malo :ugeek:

Alguna idea?
Avatar de Usuario
By bastigp
#41576
espresso escribió:Porfavor ayuda. :(

me compré una Dedica 685 y un molino Eureka Mignon para iniciarme.
Me llegó el viernes y sólo me funcionó los dos primeros espressos, llevo más de 10 intentos y no sale ni una gota. :shock:

Ya no se que hacer.
- Deposito de agua lleno y bien colocado.
- Orificio central del porta no esta obtruido.
- Si apreto al botón de espresso sin portafiltros sale el agua normal.
- he probado a poner varias cantidades de cafe desde (11Gramos hasta 15Gr)
- Distintas presiones tampeando

Pues apreto al botón de express (tanto de 1 taza como de 2) hace ruido y no sale NI UNA gota. a los pocos segundos se encienden los 3 botones parpadeando y luego se pone en posición normal (boton 1 espresso + boton 2 expresos encendidos.) Parece un problema de falta de presión, pero es que la cafetera no tiene ni 24H!

RESUMEN: ME he gastado 400€ y no puedo hacer ni un cafe, ni bueno ni malo :ugeek:

Alguna idea?
Alguna vez me ha pasado, y es cuando me he pasado cerrando el molino, es decir, molienda muy fina. ¿Has abierto más el molino para que el agua pase con más facilidad?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 108

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!