El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By miwesly
#63891
dapra escribió:Y los graef 700-800? Que tal, he visto que alguno por aqui lo tiene
Para usar con filtros presurizados seguro que van bien y así aparcas esa máquina de fabricar electrostática.

Yo no los he tenido y no te puedo hablar de primera mano sobre cómo van con filtros atmosféricos. Un compañero tenía un 800 con una Silvia y estaba súper contento con él pero otros dicen que para espresso se quedan cortos.
Avatar de Usuario
By victorrf
#63897
dapra escribió:
05 Feb 2023, 09:42
Y los graef 700-800? Que tal, he visto que alguno por aqui lo tiene

Aunque igual pueden funcionar y así lo dicen muchos, otros dicen que no…

Por experiencia propia, para esto de los inicios, busca algo que a la mayoría le fuese bien.

Saludos!
By Fede51
#63998
Hola como están, vengo a compartir mi experiencia con una delonghi ec820, es como una dedica pero con la estructura más grande. Utilizo un molino manual y filtro original despresurizado.
Les comparto mis hallazgos.

Técnica de la doble pre infusión: Está técnica es ideal para lidiar con cafés que te obturan la maquina. Consiste en realizar la primera pre infusión y detener la cafetera, esperamos de 3 a 5 segundos e iniciamos el proceso para la extracción del café con lo cuál vamos a tener una segunda pre infusión pero ya no detendremos la cafetera. Todo el proceso debería durar entre 7 y 10 segundos que es lo que verdaderamente debe ser una pre infusión. De está manera le van a dar más tiempo a que el agua baje. El resultado es una mejor extracción, con mas cuerpo y menor esfuerzo de la bomba.
By JCream
#64294
Buenas!! por aquí otro más con la Delonghi Dedica y tengo algunas dudas.
Recientemente me hice con el portafiltro sin fondo y el molinillo 1Zpresso J-Max.

La cuestión es que no he conseguido aún hacer una buena extracción, ya que me sale el café por varios orificios.
He ido bajando la molienda a más fina porque además parecía salir muy rápido el café y la crema que obtenía era la tipica blanca superficial.

La última prueba que hice fue con el jmax, fue en una vuelta completa y luego en el 3 (supuestamente son 120 clics, lo mínimo recomendable para espresso según la guía del molino). Pero es mi primer molino manual y la verdad no sé si lo ajusto bien y todo eso.

También he leído en varios sitios que con el portafiltro sin fondo entran 18g y que si pones menos no sale bien el café y bla bla bla...
Yo me niego a poner tanto y he ido probando con 15 y 16g pero nada. No sé si es porque tampeo mal o debería cargar los 18g o moler más fino.

Si alguien tiene la Dedica y el J-max me ayudaría mucho porque no hay manera :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
By miwesly
#64299
Qué café estás usando? La expresión "el café sale por varios orificios" la verdad es que es un poco confusa. Dependiendo del café una carga de 15gr puede ser poco o no. Saber el café y un vídeo también ayudaría a orientarte.
By JCream
#64307
miwesly escribió:
21 Feb 2023, 08:01
Qué café estás usando? La expresión "el café sale por varios orificios" la verdad es que es un poco confusa. Dependiendo del café una carga de 15gr puede ser poco o no. Saber el café y un vídeo también ayudaría a orientarte.
Pues me refiero a que sale por varios orificios del filtro en vez de por el centro un solo chorrito de café digamos, con el atmosférico. Pongo una foto del café, que está tostado el 13 de Febrero y me llegó el 15.
Cuando haga un café a ver si me acuerdo de hacer un vídeo. Supongo que el error será al tampear, no se...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#64308
JCream escribió:
21 Feb 2023, 12:35
miwesly escribió:
21 Feb 2023, 08:01
Qué café estás usando? La expresión "el café sale por varios orificios" la verdad es que es un poco confusa. Dependiendo del café una carga de 15gr puede ser poco o no. Saber el café y un vídeo también ayudaría a orientarte.
Pues me refiero a que sale por varios orificios del filtro en vez de por el centro un solo chorrito de café digamos, con el atmosférico. Pongo una foto del café, que está tostado el 13 de Febrero y me llegó el 15.
Cuando haga un café a ver si me acuerdo de hacer un vídeo. Supongo que el error será al tampear, no se...

Imagen
Imagen
Si te refieres a que no sale +- como este:

Imagen

Y sale por distintos lugares a cierta presión manchando es 'canalización".
Además del tamper esto ayuda a homogeneizar la pastilla previa a extracción.
Imagen
By JCream
#64312
Pepeillos escribió:
21 Feb 2023, 12:43
JCream escribió:
21 Feb 2023, 12:35
miwesly escribió:
21 Feb 2023, 08:01
Qué café estás usando? La expresión "el café sale por varios orificios" la verdad es que es un poco confusa. Dependiendo del café una carga de 15gr puede ser poco o no. Saber el café y un vídeo también ayudaría a orientarte.
Pues me refiero a que sale por varios orificios del filtro en vez de por el centro un solo chorrito de café digamos, con el atmosférico. Pongo una foto del café, que está tostado el 13 de Febrero y me llegó el 15.
Cuando haga un café a ver si me acuerdo de hacer un vídeo. Supongo que el error será al tampear, no se...

Imagen
Imagen
Si te refieres a que no sale +- como este:

Imagen

Y sale por distintos lugares a cierta presión manchando es 'canalización".
Además del tamper esto ayuda a homogeneizar la pastilla previa a extracción.
Imagen
Si, eso, canalización. No recordaba la palabra técnica jaja :lol: gracias!

Y bueno el distribuidor/agitador de aguja lo tengo pendiente de compra aún, pero tampoco lo veía indispensable ya que veo como muchos no lo utilizan y no tienen problema. Obviamente mi idea era comprarlo porque como soy novato pues cualquier cosita que ayude a mejorar el café me viene genial!

Me haré con uno y a ver si me ayuda a tener la canalización correcta, gracias.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#64319
El molido irregular también puede influir
Un distribuidor ayuda.
Imagen

Los que saben comentan siempre que además de un buen café, un buen molino para sacar un buen espresso. Incluso casi molino por delante de máquina.
  • 1
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 108

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!