El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Marieta
#65246
No llega a los 60s, se para antes, como en 10-15s. Ahora lleva un par de días que no se para, me tiene descolocada porque la rutina es la misma.

Otra cosa que notamos es la temperatura del café, no es demasiado caliente. Hemos subido la temperatura, pero aún así es templadito tirando a caliente. Esto imagino que es la máquina en si misma, no se si cambiando filtro y/o portafiltro podría mejorar. ¿Que opináis?
By Marieta
#65255
Creo que he resuelto el problema de que se para el vapor. Parece que la rueda tiene un poco de juego y no llegaba al “tope”. Parece que fijándome en que si llegue al tope no se para. Al final parece una tontería, por no fijarme … 🤦🏼‍♀️
La temperatura del café ha mejorado esta mañana dándole un par de veces a “hacer cafe” con el portafiltros puesto pero sin café. Esta mañana la he pasado entera leyéndome las 95 páginas del hilo 😂😂. La verdad es que debería haberlo hecho antes de preguntar, lo siento 🫣🙏😇😅
Avatar de Usuario
By victorrf
#65266
Paketoni escribió:
19 Mar 2023, 18:53
Hay tres niveles de temperatura para el café, tienes que mirar el manual para cambiarlo y ayuda que la taza esté caliente

Una duda desde mi absoluta ignorancia con la Dedica. Esa temperatura que se puede modificar no es la de erogación?

Lo digo porque si es así, va a influir en la receta además de en la temperatura de la bebida.
By Naesala
#65274
Hola,

Hace una semana que he adquirido una superautomática, concretamente la Cecotec Matic-ccino Vaporisima. La verdad es que ha sido un poco por exigencias de mi pareja, pero a mi me sigue quedando el gusanillo de adquirir una cafetera espresso + molinillo. El pressupuesto del que dispongo seria el mismo que me ha costado esta, unos 300€. Así que lo que me puedo permitir ahora seria la Dedica con el Graef 702.

Alguien que haya dado el salto de SA a la Dedica me puede decir si el cambio se nota, o si por el contrario sin invertir mas dinero no vale la pena que me pelee con mi pareja, que no quiere ni faena extra ni mas "cacharros", porque el resultado va a ser parecido.

Saludos.
By Marieta
#65291
Pues yo no te puedo ayudar porque no he probado las super automáticas. Yo tuve cafetera express hace años y cambiamos a cápsulas por comodidad y porque en aquel momento, con una cafetera mala, sin mantenimiento, con lo cual iba fatal, y café poco adecuado, era dificilísimo sacar un café bebible.
Entiendo que una súper automática es algo totalmente distinto a cafetera+molino.
Lo único si te ayuda, con la dedica y café del súper molido, sale un café que está mejor que las cápsulas y no es difícil que salga bebible. Por si puedes entrarle por ahí, en plan ‘ni pa ti ni pa mi’ 😅. Se podría hacer un café decente sin muchas pretensiones en unos minutos y tu podrías tener molinillo e ir probando cositas 😋 así tienes una opción 🤔
Lo que si te puedo decir es que de café de cápsula (Nespresso originales) a café hecho con la dedica y Saimaza molido del súper, sin pesar, así a ojo, ya se nota cambio a mejor
By metrayha
#65363
Hola, no recomiendo el Graef para mi tiene una retención excesiva. Yo ya tenía la Dedica y compré un portafiltros atmosférico y el molino Eureka Mignon Manuale y lo he tuneado con un kit single dose. Para mi es perfecto pero sólo tomo café expreso y yo sólo. Otra historia es hacer varios cafés con leche cremando la leche, para eso la Dedica se queda muy pero que muy corta.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

  • 1
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 108

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!