El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#28194
Vamos a ver: yo no quiero provocar polémicas de ningún tipo. Yo hice una pregunta en este foro para ver qué se opinaba y punto. Yo no sé qué sería más correcto: si dejar la máquina en encendida o irla encendiendo apagando en casa uso a lo largo del día. Lo que sí sé son las opiniones de ilustres foreros del foro "Cafeadictos" y las opiniones de dos técnicos de Expobar, uno por experiencia propia y afirman lo que he comentado en el caso de esta máquina: es mejor dejarla encendida. Pues hombre, es para hacerles caso no?.
Por otro lado hay que pensar que al contrario de las máquinas diseñadas para uso doméstico ésta en concreto está más pensada para un uso profesional. Y en este tipo de usos la máquina está todo el día encendida. En la excelente hamburguesería "El Oso" en Madrid hay una expobar control, idéntica a la mía. Y está todo el día encendida y encima con un uso mucho más intensivo que en mi caso.
#34069
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y la verdad que llevo un par de días buscando información sobre la Expobar Office, en mi caso es la Pulser (la de sólo un botón), finalmente he comprado una de segunda mano creo que en buen estado y buen precio.

Sólo trae portafiltros para cápsulas, me tengo que agenciar uno de los normales, donde recomendáis comprar este tipo de recambios?

Por otro lado, parece ser que la cafetera no ha tenido mucho uso, al menos en los últimos meses e incluso un par de años estimo, funciona creo que funciona correctamente puesto que antes de comprarlo se hicieron un par de cafés y aparentemente calienta bastante bien y tiene presión, las salidas de agua caliente y calentar de leche también funcionan.

Quiero hacerle un buena puesta a punto, limpieza y descalsificación, por donde me recomendáis comenzar, sería bueno cambiar el filtro de cal y las gomitas que van del depósito de agua a la máquina? del mismo modo dónde comprarlos...

Si este no es el hilo adecuado para esta cuestión, por favor, que alguien me lo redireccione o facilite enlaces donde puedo resolver mis dudas.

Soy bastante novato en este mundo....

p.d. Aprovecho para indicar que tengo visto un molinillo de café utilizado en un bar para descafeinado de la marca DEMOKA, el precio es bastante bueno, aunque las partes de plástico están bastante manchadas de café, eso se puede limpiar o sustituir? Gracias nuevamente
#34074
Luis Romero escribió:Buenos días,

Soy nuevo en el foro y la verdad que llevo un par de días buscando información sobre la Expobar Office, en mi caso es la Pulser (la de sólo un botón), finalmente he comprado una de segunda mano creo que en buen estado y buen precio.

Sólo trae portafiltros para cápsulas, me tengo que agenciar uno de los normales, donde recomendáis comprar este tipo de recambios?

Por otro lado, parece ser que la cafetera no ha tenido mucho uso, al menos en los últimos meses e incluso un par de años estimo, funciona creo que funciona correctamente puesto que antes de comprarlo se hicieron un par de cafés y aparentemente calienta bastante bien y tiene presión, las salidas de agua caliente y calentar de leche también funcionan.

Quiero hacerle un buena puesta a punto, limpieza y descalsificación, por donde me recomendáis comenzar, sería bueno cambiar el filtro de cal y las gomitas que van del depósito de agua a la máquina? del mismo modo dónde comprarlos...

Si este no es el hilo adecuado para esta cuestión, por favor, que alguien me lo redireccione o facilite enlaces donde puedo resolver mis dudas.

Soy bastante novato en este mundo....

p.d. Aprovecho para indicar que tengo visto un molinillo de café utilizado en un bar para descafeinado de la marca DEMOKA, el precio es bastante bueno, aunque las partes de plástico están bastante manchadas de café, eso se puede limpiar o sustituir? Gracias nuevamente
Yo también poseo una pulser y si no me equivoco debes de tener la versión para cápsulas por lo que creo que debes de realizar alguna modificación y comprar un pack de piezas para poder usarla con filtros atmosféricos de café molido. Seguro que alguien de este foro te puede asesorar sobre esa cuestión.
El filtro antical lo puedes reactivar haciendo pasar agua salada por el mismo de forma periódica. Yo lo hago cada dos meses con dos cafés diarios que consumo y usando agua embotellada.
Escribí a Expobar y me dijeron que lo estaba haciendo bien y que no hacía falta que comprara más filtros.
Los tubos que van al depósito si están en buen estado no veo necesario que los cambies.
Un saludo y bienvenido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#34075
Para la descalcificación pues yo compré un bote de 900gr de cafiza para descalificar, hay otras marcas similares. Con eso tendrías para muchos años. Creo que con ácido cítrico en polvo también la puedes descalcificar (al final es un ácido). Yo lo hago una vez al año pues le doy poco uso y utilizo agua de botella.
En Youtube tienes videos aunque casi todos en inglés, busca "descalcifier hx" pues la máquina es hx.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#34077
raulata escribió:
02 Jul 2020, 08:37
Luis Romero escribió:Buenos días,

Soy nuevo en el foro y la verdad que llevo un par de días buscando información sobre la Expobar Office, en mi caso es la Pulser (la de sólo un botón), finalmente he comprado una de segunda mano creo que en buen estado y buen precio.

Sólo trae portafiltros para cápsulas, me tengo que agenciar uno de los normales, donde recomendáis comprar este tipo de recambios?

Por otro lado, parece ser que la cafetera no ha tenido mucho uso, al menos en los últimos meses e incluso un par de años estimo, funciona creo que funciona correctamente puesto que antes de comprarlo se hicieron un par de cafés y aparentemente calienta bastante bien y tiene presión, las salidas de agua caliente y calentar de leche también funcionan.

Quiero hacerle un buena puesta a punto, limpieza y descalsificación, por donde me recomendáis comenzar, sería bueno cambiar el filtro de cal y las gomitas que van del depósito de agua a la máquina? del mismo modo dónde comprarlos...

Si este no es el hilo adecuado para esta cuestión, por favor, que alguien me lo redireccione o facilite enlaces donde puedo resolver mis dudas.

Soy bastante novato en este mundo....

p.d. Aprovecho para indicar que tengo visto un molinillo de café utilizado en un bar para descafeinado de la marca DEMOKA, el precio es bastante bueno, aunque las partes de plástico están bastante manchadas de café, eso se puede limpiar o sustituir? Gracias nuevamente
Yo también poseo una pulser y si no me equivoco debes de tener la versión para cápsulas por lo que creo que debes de realizar alguna modificación y comprar un pack de piezas para poder usarla con filtros atmosféricos de café molido. Seguro que alguien de este foro te puede asesorar sobre esa cuestión.
El filtro antical lo puedes reactivar haciendo pasar agua salada por el mismo de forma periódica. Yo lo hago cada dos meses con dos cafés diarios que consumo y usando agua embotellada.
Escribí a Expobar y me dijeron que lo estaba haciendo bien y que no hacía falta que comprara más filtros.
Los tubos que van al depósito si están en buen estado no veo necesario que los cambies.
Un saludo y bienvenido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gracias por vuestra respuesta, pues pensaba que con sólo cambiar el mango de portafiltros sería suficiente.... a ver si alguien me puede ayudar e indicar que necesito y donde encontrarlo.

Lo del tema de la sal que indicas, en que consiste, hay algún tutorial?

Gracias
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!