El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#26705
Hola!

En breve seré un afortunadísimo poseedor de una Expobar Office Control. No esperaba comprarla pero un chollazo de segunda mano me ha "obligado" a comprarla. :D
Ya tengo una Gaggia Classic versión 2015 desde hace año y medio y aunque estoy contento con la máquina he aprendido sus limitaciones; nos gusta mucho a mi mujer y a mi hacer recetas de café con leche y claro, en el día a día se notan sus limitaciones.
Paso a la preguntas de la Expobar:
-Veo que la máquina posee filtro descalcificante en el depósito. La nuestra funcionará por depósito, no por conexión a Red. Utilizo agua mineral de la marca Viladrau. En esta circunstancia ¿es necesario dejar el filtro descalcificante? ¿No alterará en demasía la composición del agua volviéndolo más Ácida?

-He leído en algún foro que no es una máquina pensada para encender y apagar regularmente como la Gaggia Classic por ejemplo. Que se debe de dejar encendida con el portafiltro puesto. Lo entiendo por su carácter profesional pero ¿es esto realmente así? Leí algo de que apagarla y encenderla regularmente podía fastidiar una válvula que posee.
Si hay que mantenerla encendida, ¿gasta mucho más que una Classic por ejemplo?

-Y por último: ¿Qué pasos me aconsejáis realizar en cuanto la reciba al ser de segunda mano?
¡Muchas gracias de antemano!
#26709
Yo desmontaría paneles para ver fugas internas.

Desmontaría ducha , junta , portafiltros, filtros y limpiaría con detergente de cafe

Limpiaría depósito de agua , quitaría el filtro pues suelen estar agotados (6 meses)

Y haría una descalcificación preventiva en profundidad .

Saludos
#26727
Yo tengo una igual pero modelo pulser. Escribí a Expobar y me dijeron que usara el filtro que con eso no hacía falta descalslcificar pero creo no está de más hacerlo de vez cuando según uso.
Yo la enciendo media hora antes con el portafiltros colocado para calentar éste y la máquina. Cuando tengo que madrugar programo un enchufe wifi al que tengo la máquina conectada y así ya está calenté para cuando me levanto. El enchufe tiene que soportar la potencia de la máquina, no vale cualquiera.
Una vez al mes regenero el filtro con agua y sal, en las instrucciones indican cómo se hace, si no las tienes las puedes encontrar en internet.
Aquí tienes mucha info sobre la máquina, está en inglés pero Chrome o Google puede traducirla

https://wiki.wholelattelove.com/Expobar_Office_Pulser

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#26735
¡Gracias por la respuesta! ¿Entonces no la dejas encendida más que para cua ndo vas a hacer el café? En cuanto a la potencia de la máquina según el fabricante son 1200 w. Ya mi Classic consume 1050 w. No me parece excesivo. Gracias!
#26781
¿Y no es perjudicial para la máquina? Es decir, tengo entendido que son máquinas para no encender y apagar regularmente durante el día. Comentaban que una válvula en concreto sufría bastante con eso y entonces había que cambiarla cada 6 meses. Su avería originada que escapara vapor de la máquina. De ahí que se recomendara dejarla encendida. No sé, ¿qué opináis? ¿Tiene algún fundamento?
#26782
Rafma escribió:
04 Feb 2020, 11:25
¿Y no es perjudicial para la máquina? Es decir, tengo entendido que son máquinas para no encender y apagar regularmente durante el día. Comentaban que una válvula en concreto sufría bastante con eso y entonces había que cambiarla cada 6 meses. Su avería originada que escapara vapor de la máquina. De ahí que se recomendara dejarla encendida. No sé, ¿qué opináis? ¿Tiene algún fundamento?

¿Por qué lo tienes entendido?¿Quiénes lo comentaban? Deberíamos tener cierto espíritu critico y emplearlo.

Si alguien comenta que no es bueno apagar el motor del coche cuando lo dejas aparcado porque, al arrancarlo al día siguiente, sufre el sistema de arranque y la batería, ¿le darías algún crédito?
#26789
Rafma escribió:
04 Feb 2020, 13:40
Lo comentó un técnico de Expobar. Bueno, eso comentó un forero en Cafeadictos. Yo no lo sé, por eso pregunto.

¡¡Increíble!! :o

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!