El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#60181
contra escribió:
22 Jun 2022, 23:03
Gusi escribió:
loscorrales escribió:
22 Jun 2022, 22:33
Y como sabes que no se produce intercambio?

Porque yo uso esta misma maquina como single dose y si echo 18gr tambien me sale practicamente 18 o 18,1 o 17,9gr

Vamos la cosa es, el primer uso que lo usaste te salio mucho mas de lo que metiste?

Si puedes envia el enlace que tengo curiosidad por probar. Saludos,

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que ahí me pillas, con lo del intercambio, la cosa es que la primera vez que lo utilicé lo hice con la tolva vacía y vi que salió bastante café, así que deduje que se había limpiado por dentro, paso el enlace!
€ 9,98 15% dto. | XEOLEO-molinillo de café, tolva de soplado de aire de silicona para café en polvo limpio, diámetro de tolva de 8cm con tapa
https://a.aliexpress.com/_vq3Z1U
La próxima vez que quites las muelas y limpies pesa la dosis de entrada y salida. Probablemente todo lo que se quede no sea de intercambio porque también se rellenan huecos dentro del molino, pero te harás una idea de cuanto intercambio puedes tener

La adaptación de molinos no diseñados como monodosis a monodosis es una cosa que no termino de ver, no sólo de las lelit si no de cualquier otro.
No sólo se trata de poner un fuelle y quitar la tolva, o inclinar la base. Se trata del diseño de la cámara de molienda, como entran los granos, etc

Creo que se pierde en homogeneidad y no hay una gran ganancia en retención

La fiebre del SD esta haciendo mucho daño
Abrir ese molino integrado es bastante complicado. No creo que nadie de aquí lo haya abierto y le haya cambiado las muelas. Me había ilusionado un poco con esto pero creo que lo voy a dejar como está.
Avatar de Usuario
By miwesly
#60183
A mí me parece una extracción bastante correcta, sobre todo si está bueno. Parece un café de tueste alto, en este tipo de cafés además a mí me gusta más en ratios inferiores a 1:2, así que me apetece probar ese café que acabas de poner.

No obstante, si te quieres ir más a ratios canónicos abriría un poco el molino.
By loscorrales
#60193
Mttghas escribió:Buenos días.
Quería saber qué opináis sobre esta extracción, después de tirar cafés y cafés ajustando el molinillo ya me voy acercando.
16.5gr en el portafiltros y 27gr en taza en 30 segundos.
Que haríais para mejorarlo? Abrir un poco el molinillo o bajar la dosis?

Gracias

Te has equivocado de hilo, este es de la anita, sin saber que molino acompaña a tu grace tpco podemos ayudar mucho.
Ademas son otro rollo, la grace tiene preinfusion no?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk


By Raugar
#63638
Hola,

estoy investigando sobre este modelo de cafetera como potencial compra y quería haceros una pregunta a los usuarios de esta maquina:

- No he encontrado mucha información pero en algún video he visto que el enchufe a la cafetera sale perpendicular por la parte trasera. A que distancia mínima de la pared se queda si quieres ajustar lo máximo posible. O dicho de otro modo, pegándola todo lo posible a la pared cuanto sobresale desde la pared en la encimera?
Dependiendo de a que altura salga el cable igual libra algo el borde del copete de la encimera y se puede pegar mas contra la pared.

- Esta cafetera no tiene control programable de preinfusion. Que parámetros vienen configurados de fabrica? Alguna preinfusion tendrá? Se sabe este dato?

- A que presión viene configurada por defecto la válvula OPV de este modelo. Hay variabilidad entre unidades o es bastante aproximado en un valor siempre?
By loscorrales
#63644
Raugar escribió:Hola,

estoy investigando sobre este modelo de cafetera como potencial compra y quería haceros una pregunta a los usuarios de esta maquina:

- No he encontrado mucha información pero en algún video he visto que el enchufe a la cafetera sale perpendicular por la parte trasera. A que distancia mínima de la pared se queda si quieres ajustar lo máximo posible. O dicho de otro modo, pegándola todo lo posible a la pared cuanto sobresale desde la pared en la encimera?
Dependiendo de a que altura salga el cable igual libra algo el borde del copete de la encimera y se puede pegar mas contra la pared.

- Esta cafetera no tiene control programable de preinfusion. Que parámetros vienen configurados de fabrica? Alguna preinfusion tendrá? Se sabe este dato?

- A que presión viene configurada por defecto la válvula OPV de este modelo. Hay variabilidad entre unidades o es bastante aproximado en un valor siempre?
Voy por partes:

El cable es un schuko que sale recto pero, al igual que en las fuentes de pc puedes reemplazarlo por uno acodado (8€)

Preinfusion no tiene, sale a la presión que taras la OPV.

Depende de como viene de fabrica, entre 9 y 11 bares, es sencillo sueltas 3 tornillos y tienes la OPV accesible para regularla a tu gusto, yo la baje a 9bar.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Raugar
#63647
Gracias loscorrales.

Si es la misma conexión que los ordenadores no tendré ni que comprar el cable.

Entendido lo de la preinfusion. Sale a lo establecido en la OPV hasta encontrar resistencia de la pastilla.
La preinfusion realmente marca diferencia sabiendo jugar con ella o son matices ya de nivel avanzado?
Supongo que ayudara algo evitando canalizaciones. Pero a la extracción en si y sabor/cuerpo en taza también?

Si alguien pudiera medir la altura desde la base del enchufe hasta la superficie de la encimera se lo agradecería.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#63649
Raugar escribió:
30 Ene 2023, 20:37
Gracias loscorrales.

Si es la misma conexión que los ordenadores no tendré ni que comprar el cable.

Entendido lo de la preinfusion. Sale a lo establecido en la OPV hasta encontrar resistencia de la pastilla.
La preinfusion realmente marca diferencia sabiendo jugar con ella o son matices ya de nivel avanzado?
Supongo que ayudara algo evitando canalizaciones. Pero a la extracción en si y sabor/cuerpo en taza también?

Si alguien pudiera medir la altura desde la base del enchufe hasta la superficie de la encimera se lo agradecería.
Nó Raugar cualquier cable no vale. Tiene que "aguantar" el consumo en watios de la cafetera. Debe de ser al menos de una sección de 1 mm. El de la foto es de una tostadora de 700 w de potencia, y lleva sección de 0.75 mm2

Imagen
Si se usa uno de poca sección, se calentará e incluso puede quemarse con el consiguiente peligro.
Si tienes el original vendrá la sección que pone el fabricante marcada en el cable 3 x...
Última edición por Pepeillos el 30 Ene 2023, 23:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By victorrf
#63651
Si vas a usar cafés poco exigentes en el molino y además no pretendes a corto/medio plazo avanzar, pues es una opción a tener en cuenta el tener máquina y molino integrado. Como bien ge dicen, gran comodidad.

Si vas buscando hilar fino, cafés más “especiales” o dar el salto pronto a algo mejor, separa máquina y molino e invierte en el molino lo que tu economía doméstica permita.

Saludos!
By Raugar
#63658
Pepeillos escribió:
Raugar escribió:
30 Ene 2023, 20:37
Gracias loscorrales.

Si es la misma conexión que los ordenadores no tendré ni que comprar el cable.

Entendido lo de la preinfusion. Sale a lo establecido en la OPV hasta encontrar resistencia de la pastilla.
La preinfusion realmente marca diferencia sabiendo jugar con ella o son matices ya de nivel avanzado?
Supongo que ayudara algo evitando canalizaciones. Pero a la extracción en si y sabor/cuerpo en taza también?

Si alguien pudiera medir la altura desde la base del enchufe hasta la superficie de la encimera se lo agradecería.
Nó Raugar cualquier cable no vale. Tiene que "aguantar" el consumo en watios de la cafetera. Debe de ser almenos de una sección de 1 mm. El de la foto es de una tostadora de 700 w de potencia, y lleva sección de 0.75 mm2

Imagen
Si se usa uno de poca sección, se calentará e incluso puede quemarse con el consiguiente peligro.
Si tienes el original vendrá la sección que pone el fabricante marcada en el cable 3 x...
Gracias Pepeillos. Detalle muy importante a tener en cuenta.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 37
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!