El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Oskar76
#24986
Soy nuevo por el foro y he usado el buscador para encontrar algo de información de esta máquina y no he encontrado nada.. ¿sería un buen upgrade de mi actual equipo?... aunque estoy contento con todo lo que he aprendido con la Dedica ahora en reyes podría ser un buen momento para actualizarme a una máquina " de verdad"... estoy emperrado en mejorar mis habilidades con el latte art y seguir mejorando en el tema espressos… he empezado a conseguir resultados decentes con el porta no presurizado, pero reconozco que me faltan "criterios" para valorar si mis extracciones son correctas o no, mas allá de controlar el nivel de crema, cantidad de extracción... en fin a ver que me podéis contar! gracias de antemano!! ;)
Avatar de Usuario
By Aalto
#24987
Oskar76 escribió:
20 Dic 2019, 18:26
Soy nuevo por el foro y he usado el buscador para encontrar algo de información de esta máquina y no he encontrado nada.. ¿sería un buen upgrade de mi actual equipo?... aunque estoy contento con todo lo que he aprendido con la Dedica ahora en reyes podría ser un buen momento para actualizarme a una máquina " de verdad"... estoy emperrado en mejorar mis habilidades con el latte art y seguir mejorando en el tema espressos… he empezado a conseguir resultados decentes con el porta no presurizado, pero reconozco que me faltan "criterios" para valorar si mis extracciones son correctas o no, mas allá de controlar el nivel de crema, cantidad de extracción... en fin a ver que me podéis contar! gracias de antemano!! ;)
La máquina que comentas tiene molino integrado, si tienes la posibilidad de separarlo siempre es mejor idea!
Avatar de Usuario
By Oskar76
#24991
Ciertooo!! jo se me olvidó decir que tengo poco espacio en la cocina, de hecho vivo en un estudio y me cabe a duras penas la Lelit si la adquiriera...
By Souldman
#24993
Por mi experiencia de lectura, primero te comprarás el combi con molino integrado, y luego te comprarás otro molinillo aparte. Que tampoco está demás poder alternar un par de tipos de café, según el gusto. Yo la verdad que estaba dispuesto a ir a por esta cafetera, pero si sale una oferta de la 41temd, le pondría un Eureka Mignon (los tipo toba ya me ha asegurado mi esposa que están vetados) y tan apañado, pero eso sí, la diferencia de precio es considerable por separado.
Avatar de Usuario
By miwesly
#24996
A mí me parece una máquina totalmente recomendable, especialmente si quieres ocupar poco espacio. Al tema de que tenga el molino integrado yo no le veo ningún problema porque el precio de la máquina es solo algo superior a comprarla sin molino, creo que 100 euros si no recuerdo mal, y la comodidad de moler en la propia máquina a mí me gusta bastante. En el futuro si te gusta el espresso y te gusta probar cosas pues como dice el compañero, te comprarás otro molino porque esto es así, pero el café de diario es muy cómodo tenerlo en el molino de la máquina.
Avatar de Usuario
By Oskar76
#25001
Muchas gracias por los consejos... la verdad que por espacio y dinero no me puedo permitir algo mucho mejor... realmente la consulta debería haber contemplado alguna alternativa más para que me ayudarais a decidir entre varias máquinas... pero si os parece buena máquina y una mejora respecto a lo que tengo... seguramente sea la opción que elijo. Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
By Mercurio
#26126
Hola Oskar76

Compre esta cafetera porque veía que era la que mejor se adaptaba a mis necesidades en cuanto a prestaciones, espacio y presupuesto.

Tiene un pequeño molino integrado de muelas conicas y ajuste continuo, acoplado a una máquina bien construida y con los requerimientos mínimos para hacer un buen café Expresso incluido el control de temperatura con PID.

Ahora, si lo tuyo es el mundo del latte art, la maquina en cuanto a vapor no da mucho de sí (tiene una caldera única de 250ml) y podría no ser lo que buscas.

Si quieres saber algo más de esta cafetera, intentaré aclarártelo, para buscar alternativas los miembros del foro te podrán asesorar mucho mejor que yo.
By Vickymac
#38722
Hola!

Acabo de recibir esta cafetera y la verdad que el vapor me ha decepcionado bastante, no sé si es normal que salga así o tiene algún tipo de fallo. He pedido el reemplazo por si acaso, y si es cosa de fábrica la devolveré definitivamente :/

Si sabéis de alguna máquina que tenga un vapor decente os lo agradecería 😅

Un saludo
Avatar de Usuario
By lopezishere
#38726
Vickymac escribió:Hola!

Acabo de recibir esta cafetera y la verdad que el vapor me ha decepcionado bastante, no sé si es normal que salga así o tiene algún tipo de fallo. He pedido el reemplazo por si acaso, y si es cosa de fábrica la devolveré definitivamente :/

Si sabéis de alguna máquina que tenga un vapor decente os lo agradecería

Un saludo
Hola! Qué le ves de malo al vapor exactamente?

Si te sirve de ayuda, Yo he estado practicando estas semanas con la mía, donde cremo leche de almendra, que es más difícil de cremar que la de vaca, y he notado un cambio brutal cuando he bajado de la jarra de 600 a la de 350ml. En esta última, el cremado es mucho más fácil. En la grande creo que me quedo un poco corto de potencia de vapor, o igual es que aún no le he cogido el punto... Puede ser esto lo que te pasa a ti?

Por cierto, estás valorando alguna máquina alternativa?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

By joatumas
#38728
Yo no sé qué es un vapor decente porque no tengo con qué comparar, pero mi Anita (y doy fe que la de Mercurio también) crema leche y permite hacer latte art como este 8-):
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 37
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!