El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Aguila05
#38738
joatumas escribió:Yo no sé qué es un vapor decente porque no tengo con qué comparar, pero mi Anita (y doy fe que la de Mercurio también) crema leche y permite hacer latte art como este 8-):
Imagen
Eso lo considero yo Arte Latte de calidad!

Enviado desde Tapatalk

By joatumas
#38747
Aguila05 escribió:
22 Oct 2020, 22:44
joatumas escribió:Yo no sé qué es un vapor decente porque no tengo con qué comparar, pero mi Anita (y doy fe que la de Mercurio también) crema leche y permite hacer latte art como este 8-):
Imagen
Eso lo considero yo Arte Latte de calidad!

Enviado desde Tapatalk
También te digo que no todos salen así ni mucho menos. Espero ir mejorando pero por ahora necesito una buena dosis de buena suerte ;)
Avatar de Usuario
By miwesly
#38748
La Anita o la PL42 creman la leche con bastante calidad pero no es fácil ni la técnica es la misma que con una máquina de las grandes.
Avatar de Usuario
By Aayaats
#38750
En breve espero ser poseedor de una PL041TEM, en que se diferencia la tecnica para cremar leche con una SB pequeña de una máquina grande?
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#38756
Aayaats escribió:
23 Oct 2020, 09:20
En breve espero ser poseedor de una PL041TEM, en que se diferencia la tecnica para cremar leche con una SB pequeña de una máquina grande?
Justo iba a preguntar eso. +1

A ver la grande tiene mas fuerza eso está claro. Pero lo de la técnica no se en que puede cambiar.
Avatar de Usuario
By miwesly
#38764
La Temp ya trae una lanza grande así que ahí posiblemente sea similar, pero la anita tiene la lanza del panarello. Lo primero es retirarlo y una vez retirado hay que ponerlo a ras de superficie prácticamente durante todo el proceso, que dura más tiempo que en una máquina grande.
By Vickymac
#38768
lopezishere escribió:
22 Oct 2020, 21:07
Vickymac escribió:Hola!

Acabo de recibir esta cafetera y la verdad que el vapor me ha decepcionado bastante, no sé si es normal que salga así o tiene algún tipo de fallo. He pedido el reemplazo por si acaso, y si es cosa de fábrica la devolveré definitivamente :/

Si sabéis de alguna máquina que tenga un vapor decente os lo agradecería

Un saludo
Hola! Qué le ves de malo al vapor exactamente?

Si te sirve de ayuda, Yo he estado practicando estas semanas con la mía, donde cremo leche de almendra, que es más difícil de cremar que la de vaca, y he notado un cambio brutal cuando he bajado de la jarra de 600 a la de 350ml. En esta última, el cremado es mucho más fácil. En la grande creo que me quedo un poco corto de potencia de vapor, o igual es que aún no le he cogido el punto... Puede ser esto lo que te pasa a ti?

Por cierto, estás valorando alguna máquina alternativa?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Falta de potencia, probé con una jarra de 350ml primero y nada ni calentaba. Cambié la temperatura del steamer a 140 por si acaso y la jarra a una de 200ml y calentaba pero se notaba que se ahogaba y de cremar olvídate. No sé si es culpa mía o no, aunque mi técnica fallara por lo menos me saldría espuma de intentarlo y ni eso😅. También noté que al cerrar el vapor tardaba en cortar la salida.

Voy a probar la siguiente que me envíen a ver si es culpa de esta, y sino, pues será culpa mía que no le pillo el truco.

En cuanto a las alternativas la verdad que ya no sé, principalmente buscaba una con la que pudiera cremar leche, y esta entraba dentro del presupuesto y al ser compacta podía retrasar algo en comprar un molinillo mejor.
Avatar de Usuario
By Mercurio
#38770
Como bien dicen los compañeros, y puedes ver por las fotos de joatumas la lanza de la Lelit , cremar la leche la crema. ;)

Otra cosa si te pones a hacer capuchinos a toda la familia o si tienes que realizar varios intentos porque no te salen bien los primeros. La caldera de 250 ml. da lo que da de sí y tienes que dejar que recupere vapor. :D

Podríamos ayudarte mejor si subieras un vídeo para ver si es defecto de esa máquina o de tu técnica.

Un saludo,
By Vickymac
#38772
Para toda la familia no! Jajaja, probé un par de veces para ver que tal y nada. Tampoco espero que lo haga como en mi trabajo, pero algo que esté bien si. En cuanto la reciba otra vez la probaré y si me sucede igual subiré un video a ver si me podéis ayudar. Gracias!
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#38773
Vickymac escribió:
23 Oct 2020, 18:34
Para toda la familia no! Jajaja, probé un par de veces para ver que tal y nada. Tampoco espero que lo haga como en mi trabajo, pero algo que esté bien si. En cuanto la reciba otra vez la probaré y si me sucede igual subiré un video a ver si me podéis ayudar. Gracias!
Ya te digo que algo haces mal. Igual no esperaste a que estuviera caliente. Hay que dejarla un rato.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 37

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!