El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Raugar
#64306
Mandi escribió:
Raugar escribió:
21 Feb 2023, 09:23
Para el que le parezca útil. Con la intención de pegar lo mas posible a la pared la maquina, ya que el cable de serie sale recto, en vez de cambiar el cable entero he comprado un conector acodado a 90°. Cuidado al comprarlo que hay acodados que salen hacia arriba y otros hacia abajo.
Imagen
Imagen
A mí me parece muy útil! Creo que lo pondré también. ¿Puedo preguntarte dónde lo has comprado?
Amazon:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B093H8DVQ ... image&th=1
Avatar de Usuario
By Tito
#64310
Raugar escribió:
21 Feb 2023, 09:23
Para el que le parezca útil. Con la intención de pegar lo mas posible a la pared la maquina, ya que el cable de serie sale recto, en vez de cambiar el cable entero he comprado un conector acodado a 90°. Cuidado al comprarlo que hay acodados que salen hacia arriba y otros hacia abajo.
Imagen
Imagen
¿Me puedes pasar (no se si por privado mejor) enlace de compra?
Avatar de Usuario
By Tito
#64311
Raugar escribió:
16 Feb 2023, 17:54
Imagen
Este es el de serie

Imagen
Y este el IMS Precision.

Es muy complicado hacer una foto decente con el movil.

Ya aprovecho a presentar en sociedad mi humilde equipo con los accesorios indispensables para empezar a cacharrear:
Imagen
¡Que bonita es! ¿Contento con la compra? Por curiosidad, ¿a que valor te venía tarada?. Yo de momento encantado. A ver si pongo fotos de mis accesorios. Mi báscula es un poco más grande, pero cabe justita colocándola en horizaontal. El tamper creo que es el mismo y lo de las agujas el mío es más pequeño.
Imagen
Aquí se ve como queda la báscula.
By Raugar
#64313
Tito escribió:
Raugar escribió:
16 Feb 2023, 17:54
Imagen
Este es el de serie

Imagen
Y este el IMS Precision.

Es muy complicado hacer una foto decente con el movil.

Ya aprovecho a presentar en sociedad mi humilde equipo con los accesorios indispensables para empezar a cacharrear:
Imagen
¡Que bonita es! ¿Contento con la compra? Yo de momento encantado. A ver si pongo fotos de mis accesorios. Mi báscula es un poco más grande, pero cabe justita colocándola en horizaontal. El tamper creo que es el mismo y lo de las agujas el mío es más pequeño.
Imagen
Aquí se ve como queda la báscula.
De momento encantado. Por espacio con molino integrado y caldera creo que es de las mas compactas. El molino integrado muele fino como para bloquear la cafetera. Tengo un grano de facil acceso que compra mi mujer al lado de su curro que lo tuestan cada semana para diario y un JX-PRO para cambiar de grano y probar cosas nuevas.

Todavía no he experimentado mucho con la lanza y cremar leche.

Lo que me ha sorprendido es lo rápido que se calienta. En 3’ el PID llega a la temperatura programada y en 5-8’ con el porta filtros puesto casi no puedo tocar las salidas del café del porta.

El link de compra del enchufe a 90° lo puse un mensaje mas arriba.
Avatar de Usuario
By Tito
#64314
Sí, a mi también me ha sorprendido lo rápido que calienta. También he probado muy poco lo de cremar, solo cuando tengo alguna visita, porque yo siempre lo tomo solo.
¿A que presión te venía tarada?
By Raugar
#64317
Tito escribió:Sí, a mi también me ha sorprendido lo rápido que calienta. También he probado muy poco lo de cremar, solo cuando tengo alguna visita, porque yo siempre lo tomo solo.
¿A que presión te venía tarada?
Con filtro ciego no llega a 10bares por poco (9,8 aprox).
Durante la extracción de cafe pasa por poco los 9bares (9-9,2aprox).

Las vuestras?
Avatar de Usuario
By Tito
#64318
La mía a 10,5bar.
Durante la extracción suele hacer un pico de 9,5 y luego se estabiliza en 9-9,2bar, a veces algo más, dependiendo del café.
By Mandi
#64320
Mi máquina con el filtro ciego da una presión de 11 bares.

Al comenzar la extracción sube a 10 bares y va bajando hasta que se estabiliza en unos 9,2 bares.

¿Este funcionamiento sería correcto? Es decir, ¿la presión sube a 10 bares y la OPV la regula hasta llegar a los 9,2 bares?¿O la OPV está tarada a 10 bares y la presión baja a 9,2 porque baja la resistencia de la pastilla al mojarse?
By Java
#64322
Mandi escribió:
21 Feb 2023, 12:00
Java escribió:
17 Feb 2023, 00:32
Lo que se hace en este video tiene sentido? Instalando doble ducha (la original y la de IMS en una lelit) parece conseguir un goteo más equilibrado.



Sé que no es el mismo modelo que nuestra Anita, pero he querido saber qué opinais, sobre todo por si usar 2 pudiera tener algún tipo de riesgo. Yo acabo de hacerlo en la mia, y todo bien.
Hola Java, ¿qué tal resultado te ha dado montar las dos duchas juntas? ¿Las sigues manteniendo así? ¿Has notado mejoría en la distribución de agua comparando con montar solo la ducha IMS? En caso afirmativo, cuál es la que montas arriba y cuál abajo?
Un saludo!
Hola! Pues de momento lo mantengo asi. No hay cambios en la presión con 1 o 2 puestas, y el agua parece fluir mejor de esta manera (antes con la ducha IMS me hacia unos chorros ladeados muy raros, ahora es un goteo uniforme bastante bonito). La pongo tal cual el video: pongo primero la IMS y luego la de stock, quedando esta última a la vista. Mejoras? Bueno, seguramente utilizar un puck screen ha sido lo que más me haya mejorado la distribución de agua, asi que es difícil contestar si realmente ha mejorado con doble ducha.

El puck screen es maravilloso para distribución y limpieza de la ducha, sin duda.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 37

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!