El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Raugar
#64186
Imagen
Este es el de serie

Imagen
Y este el IMS Precision.

Es muy complicado hacer una foto decente con el movil.

Ya aprovecho a presentar en sociedad mi humilde equipo con los accesorios indispensables para empezar a cacharrear:
Imagen
By Mandi
#64187
Gracias!! Parece que no hay mucha diferencia de espacio entre el borde redondeado y dónde empiezan los agujeros. Por lo que veo, ambos filtros tienen el mismo número y disposición de agujeros. Parece que la diferencia está en que los agujeros del IMS son más grandes.

¿Alguien puede explicarme cómo afecta esto al proceso de extracción?¿Con los agujeros más grandes ofrece menos resistencia al paso del agua y habría que moler más fino que con un filtro con los agujeros más pequeños para ejercer la misma resistencia y sacar el mismo café en el mismo tiempo? ¿Al moler más fino no habría peligro de sobreextraer? ¿O mientras se mantenga en un buen tiempo de extracción no se sobreextraerá y al estar moliendo más fino estamos sacando más matices al café? Estoy intentando comprender qué aportan exactamente estos llamados filtros de precisión...

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#64190
Mandi escribió:
16 Feb 2023, 18:32
Gracias!! Parece que no hay mucha diferencia de espacio entre el borde redondeado y dónde empiezan los agujeros. Por lo que veo, ambos filtros tienen el mismo número y disposición de agujeros. Parece que la diferencia está en que los agujeros del IMS son más grandes.

¿Alguien puede explicarme cómo afecta esto al proceso de extracción?¿Con los agujeros más grandes ofrece menos resistencia al paso del agua y habría que moler más fino que con un filtro con los agujeros más pequeños para ejercer la misma resistencia y sacar el mismo café en el mismo tiempo? ¿Al moler más fino no habría peligro de sobreextraer? ¿O mientras se mantenga en un buen tiempo de extracción no se sobreextraerá y al estar moliendo más fino estamos sacando más matices al café? Estoy intentando comprender qué aportan exactamente estos llamados filtros de precisión...

Muchas gracias a todos!
Ahí hay mucha info:

viewtopic.php?t=129
;)
By Java
#64204
Lo que se hace en este video tiene sentido? Instalando doble ducha (la original y la de IMS en una lelit) parece conseguir un goteo más equilibrado.



Sé que no es el mismo modelo que nuestra Anita, pero he querido saber qué opinais, sobre todo por si usar 2 pudiera tener algún tipo de riesgo. Yo acabo de hacerlo en la mia, y todo bien.
By Mandi
#64205
Pepeillos escribió:
16 Feb 2023, 20:02
Mandi escribió:
16 Feb 2023, 18:32
Gracias!! Parece que no hay mucha diferencia de espacio entre el borde redondeado y dónde empiezan los agujeros. Por lo que veo, ambos filtros tienen el mismo número y disposición de agujeros. Parece que la diferencia está en que los agujeros del IMS son más grandes.

¿Alguien puede explicarme cómo afecta esto al proceso de extracción?¿Con los agujeros más grandes ofrece menos resistencia al paso del agua y habría que moler más fino que con un filtro con los agujeros más pequeños para ejercer la misma resistencia y sacar el mismo café en el mismo tiempo? ¿Al moler más fino no habría peligro de sobreextraer? ¿O mientras se mantenga en un buen tiempo de extracción no se sobreextraerá y al estar moliendo más fino estamos sacando más matices al café? Estoy intentando comprender qué aportan exactamente estos llamados filtros de precisión...

Muchas gracias a todos!
Ahí hay mucha info:

viewtopic.php?t=129
;)
Muchas gracias! Ya había leído ese hilo. De todo lo leído creo entender que la principal ventaja de usar un filtro de precisión es que al moler más fino, hay más homogeneidad en el molido ¿Es así?

Por otra parte, preguntaba porque en el hilo casi todo lo que se habla es de filtros de 58 mm, como es normal... Con esta máquina de 57 mm las posibilidades se reducen. Por ejemplo en ecafe he visto que solo hay dos filtros, el B642TH22 para unos 16 grs y el B641TH19.5 para unos 9 grs. ¿Qué tal funcionan estos filtros? Imagino que al tener el mismo diámetro, uno usará pastillas más finas que el otro y habrá que moler más fino, por lo que no son intercambiables sin variar el punto de molido, ¿verdad? En ese caso creo que solo usaría el de 16 grs.

También he leído que hablan bastante bien de los filtros Acaso para 57 mm, pero no he visto ningún sitio donde los vendan...¿los recomendáis antes que los ims?

Muchas gracias y un saludo!
By Thulu
#64216
yo tengo dos de precisión para la Letit. El monodosis lo he guardado, tras mucho intentarlo me ha resultado imposible extraer un café decente, hago individuales siempre con el filtro doble, no sé si llamarlos expressos dobles, por entendernos.
By Raugar
#64300
Para el que le parezca útil. Con la intención de pegar lo mas posible a la pared la maquina, ya que el cable de serie sale recto, en vez de cambiar el cable entero he comprado un conector acodado a 90°. Cuidado al comprarlo que hay acodados que salen hacia arriba y otros hacia abajo.
Imagen
Imagen
By Mandi
#64301
Java escribió:
17 Feb 2023, 00:32
Lo que se hace en este video tiene sentido? Instalando doble ducha (la original y la de IMS en una lelit) parece conseguir un goteo más equilibrado.



Sé que no es el mismo modelo que nuestra Anita, pero he querido saber qué opinais, sobre todo por si usar 2 pudiera tener algún tipo de riesgo. Yo acabo de hacerlo en la mia, y todo bien.
Hola Java, ¿qué tal resultado te ha dado montar las dos duchas juntas? ¿Las sigues manteniendo así? ¿Has notado mejoría en la distribución de agua comparando con montar solo la ducha IMS? En caso afirmativo, cuál es la que montas arriba y cuál abajo?
Un saludo!
By Mandi
#64302
Thulu escribió:
17 Feb 2023, 17:00
yo tengo dos de precisión para la Letit. El monodosis lo he guardado, tras mucho intentarlo me ha resultado imposible extraer un café decente, hago individuales siempre con el filtro doble, no sé si llamarlos expressos dobles, por entendernos.
Hola Thulu, ¿con monodosis te refieres al B641TH19.5 ?
By Mandi
#64303
Raugar escribió:
21 Feb 2023, 09:23
Para el que le parezca útil. Con la intención de pegar lo mas posible a la pared la maquina, ya que el cable de serie sale recto, en vez de cambiar el cable entero he comprado un conector acodado a 90°. Cuidado al comprarlo que hay acodados que salen hacia arriba y otros hacia abajo.
Imagen
Imagen
A mí me parece muy útil! Creo que lo pondré también. ¿Puedo preguntarte dónde lo has comprado?
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 37
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!