El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By fotopelaez
#43655


Aquí tienes un vídeo de como hacer un espreso con anita.
Marca 8,5 gr para el simple y 14 para el doble. A partir de ahí, juega y descubre tu gusto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By rocco_88
#43667
Pensaba que el porta de la 41 y 42 aceptaban hasta 17gr en el doble, yo es lo que le meto entre 16 largos y 17 cortos...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

By akgm05
#43729
Siguiente problema que me encontre, en mis primeras extracciines con un trinci brasil, la maquibna se ponia en torno a 9 o 10 bares.
Ahora cn un cafe de un tostador local, es un 100 arabica de brasil, mas oscuro que el trinci.
Se me ha quedado en 8 bares... A que se debe este bajon de presión.

Gracias
Avatar de Usuario
By lopezishere
#43730
Sólo se me ocurre a que esté molido muy grueso y la pastilla no llege a ejercer suficiente resistencia. ¿Cuánto tiempo tardas en alcanzar un ratio 1:2?
By joatumas
#43731
Si no me equivoco, la presión a la que llega el manómetro es el menor de estos:
  1. La resistencia al paso del agua que opone la pastilla
  2. La presión a la que esté regulada la cafetera (a través de la OPV?) o de la potencia de la bomba.
Con el Trinci seguramente llegaste al máximo de la regulación de la cafetera.
Con el otro seguramente la pastilla no opuso tanta resistencia por la razón que sea (molienda más gruesa para el tipo de café, chanelling, rotura de pastilla...)

Saludos
By akgm05
#44074
Buenas, os hice caso y genial se puso a 9 bares, saque buenos cafes de trinci, tengo un filtro de ims, con ratio 1-2 salian en 30 seg.
Cambie el cafe con uno de un tostador local, consegui ajustar molienda y cnsegui cafes, lo que pasa que me oarece raro es que hace unos dias, cargamdo 17.3 gr aprox en el filtro y sacando 1-2 me lo hacia en 31 seg y hoy sin cambiar nada me ha tirado cafe en 23 seg.... No entiendo lo puse mas fino y aun asi me lo tiraba muy rapido....
Tengo el portafiltro naket y estaba utilizandolo y salia disparado el cafe por todos lados.

Alguna idea de que puede ser?
Quizas el tampeado??

Mil gracias
By fotopelaez
#44105
Cuando se cambia la molienda, el molino sigue teniendo restos de la tirada anterior. Dicen que puede haber restos hasta 10 moliendas después de haber cambiado el parámetro de molido. Por eso es importante no cambiar cada cafe. Si has cambiado la molienda y sale bien, tendrás que esperar unos pocos cafés y luego afinar otra vez. Tambien hay que decir que el café "evoluciona" con los días y pierde o gana cualidades según pasan los dias.
Sigue con paciencia y afina a pasos cortos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By joatumas
#44109
fotopelaez escribió:Cuando se cambia la molienda, el molino sigue teniendo restos de la tirada anterior. Dicen que puede haber restos hasta 10 moliendas después de haber cambiado el parámetro de molido. Por eso es importante no cambiar cada cafe. Si has cambiado la molienda y sale bien, tendrás que esperar unos pocos cafés y luego afinar otra vez. Tambien hay que decir que el café "evoluciona" con los días y pierde o gana cualidades según pasan los dias.
Sigue con paciencia y afina a pasos cortos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El molino de la Anita tiene una retención de unos 4gr en total (todo el café que se queda dentro) y un intercambio por debajo de los 2gr. No debería quedar absolutamente nada de la molienda anterior después de purgar 1-2gr (excepto alguna partícula inapreciable).

Sí que estoy de acuerdo en que el café envejece y obliga a ir moliendo cada vez más fino, pero por la descripción el problema parece estar más en el channelling en sí mismo.

Saludos
By akgm05
#45126
Buenas,

Este es el filtro que estoy utilizando
https://www.ecafe.es/tienda/57-mm/336-i ... lelit.html

dependiendo del cafe estoy jugando entre 16 algunos cafes y 17 otros cafes.

Según el video que paso un compañero de la propia marca lelit en su filtro doble original utiliza 14 gr.....?

Creéis que estoy utilizando lo adecuado o es mejor que baje de gramos y muela mas fino para así continuar sacándolo en 30 segundos.

un apunte siempre utilizo doble, porque se tampea muchísimo mejor.

A ver si me podéis dar algún consejillo más sobre esta maquina.

y si me pudieseis decir algún café que este bueno (ya se que estoy va a gustos), y sea de fácil extracción.
Me suelo hacer cortados, y hasta ahora me ha gustado el trinci desde 1936. Creo que soy de cafés más suaves y tirando a achocolatados. Ácidos no .


Estoy abierto a que me digáis cualquier marca/tostador que vosotros consideréis que suele ir bien, y si ya especificáis aprox. cuantos gr y tipo de molienda en esta maquina, sería ideal.

Mil gracias.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 37

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!