El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#45213
akgm05 escribió:
07 Feb 2021, 15:39
Buenas,

Este es el filtro que estoy utilizando
https://www.ecafe.es/tienda/57-mm/336-i ... lelit.html

dependiendo del cafe estoy jugando entre 16 algunos cafes y 17 otros cafes.

Según el video que paso un compañero de la propia marca lelit en su filtro doble original utiliza 14 gr.....?

Creéis que estoy utilizando lo adecuado o es mejor que baje de gramos y muela mas fino para así continuar sacándolo en 30 segundos.

un apunte siempre utilizo doble, porque se tampea muchísimo mejor.

A ver si me podéis dar algún consejillo más sobre esta maquina.

y si me pudieseis decir algún café que este bueno (ya se que estoy va a gustos), y sea de fácil extracción.
Me suelo hacer cortados, y hasta ahora me ha gustado el trinci desde 1936. Creo que soy de cafés más suaves y tirando a achocolatados. Ácidos no .


Estoy abierto a que me digáis cualquier marca/tostador que vosotros consideréis que suele ir bien, y si ya especificáis aprox. cuantos gr y tipo de molienda en esta maquina, sería ideal.

Mil gracias.
Vale la pena? Yo uso el que viene de serie y me va bien.
By akgm05
#45217
yo estoy muy contento, pero no te puedo diferenciar con claridad porque he utilizado el de serie en contadas ocasiones y no le he pillado el tranquillo.
By loscorrales
#49391
akgm05 escribió:
07 Feb 2021, 15:39
Buenas,

Este es el filtro que estoy utilizando
https://www.ecafe.es/tienda/57-mm/336-i ... lelit.html

dependiendo del cafe estoy jugando entre 16 algunos cafes y 17 otros cafes.

Según el video que paso un compañero de la propia marca lelit en su filtro doble original utiliza 14 gr.....?

Creéis que estoy utilizando lo adecuado o es mejor que baje de gramos y muela mas fino para así continuar sacándolo en 30 segundos.

un apunte siempre utilizo doble, porque se tampea muchísimo mejor.

A ver si me podéis dar algún consejillo más sobre esta maquina.

y si me pudieseis decir algún café que este bueno (ya se que estoy va a gustos), y sea de fácil extracción.
Me suelo hacer cortados, y hasta ahora me ha gustado el trinci desde 1936. Creo que soy de cafés más suaves y tirando a achocolatados. Ácidos no .


Estoy abierto a que me digáis cualquier marca/tostador que vosotros consideréis que suele ir bien, y si ya especificáis aprox. cuantos gr y tipo de molienda en esta maquina, sería ideal.

Mil gracias.
Quer molienda aplicas y que gramos?

yo hago 16gr al 3 pero veo que no saca mucha crema.
Avatar de Usuario
By lopezishere
#49403
Yo últimamente ando muy cerca del dos. Entre eso y el punto inmediatamente superior, y siempre con 17 gramos.
Depende del café, pero por lo general saca buena crema.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

By loscorrales
#49411
lopezishere escribió:
02 May 2021, 13:26
Yo últimamente ando muy cerca del dos. Entre eso y el punto inmediatamente superior, y siempre con 17 gramos.
Depende del café, pero por lo general saca buena crema.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
A mi en el 2 no me sacaría cafe, estará estropeada?

Es curioso porque si no muelo al "3" se me va la extracción a más de 25 segundos siempre, al 2,5 estaria en 45segundos para sacar un ratio 1:2
Avatar de Usuario
By lopezishere
#49431
No creo que sea el caso. Cuando compré la máquina empecé cerca del 3, pero conforme se han ido asentando las muelas ahora la cosa ha bajado hasta el 2. También depende del café, en algún caso he tenido que acercarme de nuevo al 3 para llegar al ratio que buscaba.
Qué tipo de tueste usas? En mi caso suelo pedir tueste medio o tirando a oscuro. Los claros me cuestan mucho y no suelo sacar buenos espressos...
By nanotruc
#52925
Pues o esta mal colocado la tolva o no se hasta que punto influye el cafe, pero yo estoy moliendo entre el 5 y el 6 . Si lo pongo al 2 ni muele apenas
By loscorrales
#53459
nanotruc escribió:Pues o esta mal colocado la tolva o no se hasta que punto influye el cafe, pero yo estoy moliendo entre el 5 y el 6 . Si lo pongo al 2 ni muele apenas
Tienes la tolva mal puesta, el 5 sera el 3. Y el 2 el 0

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 37
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!