El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24463
Caturro escribió:
09 Dic 2019, 00:00
dandan escribió:
08 Dic 2019, 23:51
A mi también me parece muy linda estéticamente la verdad y no creo que te defraude @Contra. El precio es sumamente atractivo y sospecho que terminara habiendo más de una en el foro. Alguien tiene que dar el primer paso :D
Creo que tengo por ahí una parecida...que se podia enchufar a la base dell mechero del coche
Jajaja, desde luego lo de "no tengo sitio" no es excusa! A no ser que el japonés sea un gigante con sus manos de gigante y todo. Igual lo ha explicado en el vídeo y se me ha pasado. Es que todo todo no lo he entendido.
Avatar de Usuario
By Caturro
#24464
tocateclas escribió:
09 Dic 2019, 00:03
Caturro escribió:
09 Dic 2019, 00:00
dandan escribió:
08 Dic 2019, 23:51
A mi también me parece muy linda estéticamente la verdad y no creo que te defraude @Contra. El precio es sumamente atractivo y sospecho que terminara habiendo más de una en el foro. Alguien tiene que dar el primer paso :D
Creo que tengo por ahí una parecida...que se podia enchufar a la base dell mechero del coche
Jajaja, desde luego lo de "no tengo sitio" no es excusa! A no ser que el japonés sea un gigante con sus manos de gigante y todo. Igual lo ha explicado en el vídeo y se me ha pasado. Es que todo todo no lo he entendido.
La verdad es que se raya un poco el bueno del japo. Una vez me dijo una japonesa que ni ellos mismos entienden como se pueden entender.
By dandan
#24466
Caturro escribió:
09 Dic 2019, 00:00
dandan escribió:
08 Dic 2019, 23:51
A mi también me parece muy linda estéticamente la verdad y no creo que te defraude @Contra. El precio es sumamente atractivo y sospecho que terminara habiendo más de una en el foro. Alguien tiene que dar el primer paso :D
Creo que tengo por ahí una parecida...que se podia enchufar a la base dell mechero del coche
Aquí más opciones para que podamos ampliar la colección sin recibir retos ni ocupar demasiado espacio en la mesada. Habria que buscar el tutorial oriental
Imagen
Avatar de Usuario
By Caturro
#24467
dandan escribió:
09 Dic 2019, 00:24
Caturro escribió:
09 Dic 2019, 00:00
dandan escribió:
08 Dic 2019, 23:51
A mi también me parece muy linda estéticamente la verdad y no creo que te defraude @Contra. El precio es sumamente atractivo y sospecho que terminara habiendo más de una en el foro. Alguien tiene que dar el primer paso :D
Creo que tengo por ahí una parecida...que se podia enchufar a la base dell mechero del coche
Aquí más opciones para que podamos ampliar la colección sin recibir retos ni ocupar demasiado espacio en la mesada. Habria que buscar el tutorial oriental
Imagen
Y yo como un gil ampliando la imagén para ver si el pan era auténtico
Avatar de Usuario
By contra
#24610
Pues aquí la tengo.....

Imagen

Kitchen friendly....parece de juguete

Imagen

De momento promete mucho....
By dandan
#24611
contra escribió:
12 Dic 2019, 00:56
Pues aquí la tengo.....

Imagen

Kitchen friendly....parece de juguete

Imagen

De momento promete mucho....
Felicitaciones! . Estoy seguro que superará ampliamente tus expectativas. Ya nos contarás

Me gusta mucho el aire retro/ochentoso que tiene con la jarrita colocada sobre todo

Saludos!
Avatar de Usuario
By contra
#24821
Llevo un par de días queriendo subir un video a YouTube para ponerlo por aquí, pero no puedo.
De momento estoy muy contento con la maquinita.

He sustituido el filtro manual por este. Creo que no salen peor que haciendolo manual. En términos "medibles" salen incluso mejor, tengo mayor tds en la aromaboy que cuando hago el filtro a mano.

He tenido que hacerle una modificación a la cesta del filtro, la salida estaba un poco alta y se quedaba en la parte baja una cama de agua que maceraba continuamente el café, y en el primer filtro que hice con ella se notaba cierta aspereza y sabor a "quemado", después de hacerle eso, mejoró completamente

Imagen

Ahí se ve la salida original y las tres más, a modo kalita, que Le hice yo.

El tiempo de vertido de 300g de agua es de 3:05 min, y en la moccamaster (de @tocateclas) 2:55.
La temperatura no he conseguido medirla de manera precisa, pues al hacer el vertido a pulsos es demasiado corto para el tiempo que necesita el termometro. La temperatura más alta y aproximada que he conseguido es de 92°C. Supongo que la real será algo más alta, entorno a los 94-95.

El tiempo total de extracción que estoy teniendo desde que empieza el vertido es 3:30


Y la extracción que se consigue es esta
Imagen

Imagen

Cuando medí la mía manual estaba en un 18% aprox. :(

El problema que Le veo es que la posición de la cesta debe ser lo más centrada posibible para que el mojado sea uniforme, y como no hay posición de "bloqueo" pues depende de como lo hagas tu, en esto la moccamaster creo que es mucho más práctica.

Estoy seguro de que la moccamaster hace mejores cafés que está aromaboy, pero por el precio que tiene, no se Le puede pedir nada más, hace un café muy muy decente, y como he repetido, al menos en mi caso, mejor que mis filtros manuales. Y lo mejor de todo es que he conseguido tomar filtros calientes por la mañana.
Antes hacia uno por la noche y por la mañana lo tomaba frío, ahora, dejo todo preparado para que mi mujer, que no tiene ni idea de café pueda hacer el filtro por la mañana, y como suele madrugar más que yo.....pues me levanto con el filtro recién preparado!!!!!!

Con el tiempo acabaré con una melitta "certificada" casi seguro, pero de momento tiraré bastante tiempo con esta

(como no puedo subir el video dejo fotos del proceso)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#24823
contra escribió:Llevo un par de días queriendo subir un video a YouTube para ponerlo por aquí, pero no puedo.
De momento estoy muy contento con la maquinita.

He sustituido el filtro manual por este. Creo que no salen peor que haciendolo manual. En términos "medibles" salen incluso mejor, tengo mayor tds en la aromaboy que cuando hago el filtro a mano.

He tenido que hacerle una modificación a la cesta del filtro, la salida estaba un poco alta y se quedaba en la parte baja una cama de agua que maceraba continuamente el café, y en el primer filtro que hice con ella se notaba cierta aspereza y sabor a "quemado", después de hacerle eso, mejoró completamente

Imagen

Ahí se ve la salida original y las tres más, a modo kalita, que Le hice yo.

El tiempo de vertido de 300g de agua es de 3:05 min, y en la moccamaster (de @tocateclas) 2:55.
La temperatura no he conseguido medirla de manera precisa, pues al hacer el vertido a pulsos es demasiado corto para el tiempo que necesita el termometro. La temperatura más alta y aproximada que he conseguido es de 92°C. Supongo que la real será algo más alta, entorno a los 94-95.

El tiempo total de extracción que estoy teniendo desde que empieza el vertido es 3:30


Y la extracción que se consigue es esta
Imagen

Imagen

Cuando medí la mía manual estaba en un 18% aprox. :(

El problema que Le veo es que la posición de la cesta debe ser lo más centrada posibible para que el mojado sea uniforme, y como no hay posición de "bloqueo" pues depende de como lo hagas tu, en esto la moccamaster creo que es mucho más práctica.

Estoy seguro de que la moccamaster hace mejores cafés que está aromaboy, pero por el precio que tiene, no se Le puede pedir nada más, hace un café muy muy decente, y como he repetido, al menos en mi caso, mejor que mis filtros manuales. Y lo mejor de todo es que he conseguido tomar filtros calientes por la mañana.
Antes hacia uno por la noche y por la mañana lo tomaba frío, ahora, dejo todo preparado para que mi mujer, que no tiene ni idea de café pueda hacer el filtro por la mañana, y como suele madrugar más que yo.....pues me levanto con el filtro recién preparado!!!!!!

Con el tiempo acabaré con una melitta "certificada" casi seguro, pero de momento tiraré bastante tiempo con esta

(como no puedo subir el video dejo fotos del proceso)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Magnifica toda la información, ya he estado a punto de pillarla un par de veces pero menos mal que lo analizo fríamente y decido esperar más
Avatar de Usuario
By manugutito
#24831
contra escribió:Llevo un par de días queriendo subir un video a YouTube para ponerlo por aquí, pero no puedo.
De momento estoy muy contento con la maquinita.

He sustituido el filtro manual por este. Creo que no salen peor que haciendolo manual. En términos "medibles" salen incluso mejor, tengo mayor tds en la aromaboy que cuando hago el filtro a mano.

He tenido que hacerle una modificación a la cesta del filtro, la salida estaba un poco alta y se quedaba en la parte baja una cama de agua que maceraba continuamente el café, y en el primer filtro que hice con ella se notaba cierta aspereza y sabor a "quemado", después de hacerle eso, mejoró completamente

Imagen

Ahí se ve la salida original y las tres más, a modo kalita, que Le hice yo.

El tiempo de vertido de 300g de agua es de 3:05 min, y en la moccamaster (de @tocateclas) 2:55.
La temperatura no he conseguido medirla de manera precisa, pues al hacer el vertido a pulsos es demasiado corto para el tiempo que necesita el termometro. La temperatura más alta y aproximada que he conseguido es de 92°C. Supongo que la real será algo más alta, entorno a los 94-95.

El tiempo total de extracción que estoy teniendo desde que empieza el vertido es 3:30


Y la extracción que se consigue es esta
Imagen

Imagen

Cuando medí la mía manual estaba en un 18% aprox. :(

El problema que Le veo es que la posición de la cesta debe ser lo más centrada posibible para que el mojado sea uniforme, y como no hay posición de "bloqueo" pues depende de como lo hagas tu, en esto la moccamaster creo que es mucho más práctica.

Estoy seguro de que la moccamaster hace mejores cafés que está aromaboy, pero por el precio que tiene, no se Le puede pedir nada más, hace un café muy muy decente, y como he repetido, al menos en mi caso, mejor que mis filtros manuales. Y lo mejor de todo es que he conseguido tomar filtros calientes por la mañana.
Antes hacia uno por la noche y por la mañana lo tomaba frío, ahora, dejo todo preparado para que mi mujer, que no tiene ni idea de café pueda hacer el filtro por la mañana, y como suele madrugar más que yo.....pues me levanto con el filtro recién preparado!!!!!!

Con el tiempo acabaré con una melitta "certificada" casi seguro, pero de momento tiraré bastante tiempo con esta

(como no puedo subir el video dejo fotos del proceso)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Qué buena pinta! Al final terminaré comprándola aunque sea para tenerla en el trabajo.

Un poco rara la salida de serie, no? Buena solución los agujeros estilo Kalita.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By dandan
#24832
Excelente revisión @Contra! Suma mucho lo que se gana en comodidad y lo práctico que resulta.

Creo que lo que más incidía en esa idea que teníamos del café de filtro en cafeteras eléctricas o de goteo, luego del motivo principal -no haberlas hecho funcionar con buen café, recientemente tostado y molido, como ya hablamos-, es el tema del tamaño. Suelen ser cafeteras grandes que el usuario compra de un litro porque si puede hacer un litro mejor, aunque luego termine haciendo dos tazas sin poder optimizar su rendimiento.

Buen cafe y un tamaño acotado/adecuado de cafetera son dos cuestiones que suman mucho.

En breve estaré "testeando" a una amiga una cafetera super sencilla marca Oster, con capacidad de 500 ml.

Ella "esta saliendo" de las capsulas y le fue tomando más el gusto al café filtrado, sin muchas pretensiones.

La enviará directo a casa así jugueteo un poco y la oriento luego en el uso

Aunque no tendrá muchos misterios, ella prefiere que le de una mirada y luego le diga "hacé esto" y ya,.

Como no me aburre probarla no opuse resistencia, sobre todo comparar a ver que tal resulta, considerando su precio.

Es que el valor aquí en Argentina es de unos Euros 11 al cambio, realmente de no creer.. supongo que en España, considerando que acá todo vale el doble o más, seguramente les paguen algo encima por ella.

El modelo de 1 litro cuesta tres veces más, lo cual no es raro pensando en esto de que la gente en general prefiere siempre "la más grande"

Lo que no me gusta es que tiene filtro permanente, pero quizás para alguien que solo quiere tomar un buen café sin más, no sea problema (quizás puede de todas maneras funcionar con papel)

Ya les contaré que tal resulta y si el resultado es digno.

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!