El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Portos
#28502
Hola a todos

Lo primero, espero que todos los que esteis leyendo esteis bien.

Estoy teniendo un problema con mi Vesuvius y en particular con el vapor. Desde el inicio he estado utilizando el vapor a 127 grados (por defecto de fabrica) sin problema, pero desde la semana pasada cuando se eleva la temperatura por encima de 110 grados empieza a escucharse un schhhh y en 115 la valvula de seguridad (creo) salta. He grabado un video que dejo mas abajo

Nota: Todavia no he abierto la maquina, preferia tener las opiniones del grupo primero o sino pasare por el foro "oficial" y de ahi a Paolo

No hay escapes de agua exteriores visibles. Imagino que es un problema de la valvula o que la caldera este demasiada llena de agua y no deje "espacio" al vapor

Mi configuracion avanzada la dejo despues del video. El HX lo tento en off y el modo eco en On a 59.5 grados y se activa tras 5 min de inactividad

Gracias de antemano

Un abrazo



https://vimeo.com/397638423?ref

PWM KP 10.5
KI 0.24
KD 90

Acc PWM 150

Brew 94
Steam 120 (down from 127)

KP 8.0
KI 0.15
KD 10

PID 2c

DT eco 59.5c
Time to ECO: 5min
Offset 13c

Kp 1.2
Ki 0.02
Kd 12

Reg PID 5c

Toutll cal 100


Sent from my SM-A530F using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#28503
Hola buenas,

Es el sensor de temperatura de la caldera de vapor. A mi me pasó exactamente lo mismo, como el sensor no mide bien, sigue calentando y te alcanza 150 o más hasta que la válvula de sobrepresión actúa para liberar presión.
Simplemente pide un sensor nuevo y lo cambias, es muy sencillo de hacer. Parece que es un error bastante común pero la solución es sencilla.

Un saludo
By Portos
#28504
Muchas gracias Modeno

Le escribo a Paolo para pedirselo! Que maravilla de foro :)

Pense que podia ser algo asi pero le baje la temperatura a 110C y ya no me dio problemas pero me parecio que la potencia habia bajado mucho. Al subirle a 115 se quedo en ese limite antes de empezar el schhh. Como si no fuese un problema de sobrecalentamiento y pense que estaria mal ajustada la valvula...

Voy a dejarlo en 112 mientras me llega la pieza y os aviso cuando llegue y la reemplace

Un abrazo y gracias de nuevo!

Sent from my SM-A530F using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#28508
De nada!

Claro, se puede usar la caldera de vapor con cuidado. Yo la estuve usando hasta que me llegó el recambio, más o menos dejaba calentar 5-7 minutos, cremaba la leche y la apagaba.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By lKimia
#28580
tocateclas escribió:
08 Mar 2020, 23:36
lKimia escribió:
23 Nov 2019, 17:08
Probé lo del enchufe y no me funcionó, a mi me sale una pantalla antes que me marca la hora y me aparece un botón para encender la cafetera pulsando y mientras no calienta caldera ni nada, a unas malas está lo de programar pero por desgracia no siempre tengo los mismos turnos por eso prefería la otra opción, pero quizás es algo del menú, he visto que tiene muchas cosas que activar y desactivar que aun no me he puesto a tocar
¿Pudiste solucionar este tema? He leído hoy en el foro ACS que en el menú avanzado, en la opción "nombre", basta con poner una palabra con letras mayúsculas para que esto del programador externo funcione. Por ejemplo, "VESUVIUS”. No le veo ninguna lógica ni entiendo qué tendrá eso que ver con lo del inicio desde enchufe inteligente, pero puedes comprobar qué tienes en esa opción del menú. He mirado la mía y sí tengo un nombre utilizando solo letras mayúsculas. Como creo que dije por aquí, yo sí puedo arrancarla desde enchufe (aunque utilizo el propio programador de la cafetera). Suerte.
Increíble pero cierto, has acertado de pleno en algo que ni siquiera Paolo pudo resolverme!!! jajajaja Además no lo hubiera pensado nunca... Puse VESUVIUS en mayúsculas, no elegí otra palabra por si acaso y ahora me funciona el enchufe, así que MUCHAS GRACIAS!
Por lo demás ya contaré, pero ya me han tenido que cambiar una pieza, el termostato de una de las bombas, cosa que me ha enfadado un poco por que tengo un Brita colocado y todo, pero bueno, realmente me envió uno nuevo en muy poco tiempo, así que no quise darle muchas vueltas...
Avatar de Usuario
By tocateclas
#28585
lKimia escribió:
16 Mar 2020, 15:26
tocateclas escribió:
08 Mar 2020, 23:36
lKimia escribió:
23 Nov 2019, 17:08
Probé lo del enchufe y no me funcionó, a mi me sale una pantalla antes que me marca la hora y me aparece un botón para encender la cafetera pulsando y mientras no calienta caldera ni nada, a unas malas está lo de programar pero por desgracia no siempre tengo los mismos turnos por eso prefería la otra opción, pero quizás es algo del menú, he visto que tiene muchas cosas que activar y desactivar que aun no me he puesto a tocar
¿Pudiste solucionar este tema? He leído hoy en el foro ACS que en el menú avanzado, en la opción "nombre", basta con poner una palabra con letras mayúsculas para que esto del programador externo funcione. Por ejemplo, "VESUVIUS”. No le veo ninguna lógica ni entiendo qué tendrá eso que ver con lo del inicio desde enchufe inteligente, pero puedes comprobar qué tienes en esa opción del menú. He mirado la mía y sí tengo un nombre utilizando solo letras mayúsculas. Como creo que dije por aquí, yo sí puedo arrancarla desde enchufe (aunque utilizo el propio programador de la cafetera). Suerte.
Increíble pero cierto, has acertado de pleno en algo que ni siquiera Paolo pudo resolverme!!! jajajaja Además no lo hubiera pensado nunca... Puse VESUVIUS en mayúsculas, no elegí otra palabra por si acaso y ahora me funciona el enchufe, así que MUCHAS GRACIAS!
Por lo demás ya contaré, pero ya me han tenido que cambiar una pieza, el termostato de una de las bombas, cosa que me ha enfadado un poco por que tengo un Brita colocado y todo, pero bueno, realmente me envió uno nuevo en muy poco tiempo, así que no quise darle muchas vueltas...
No, yo no, lo leí por casualidad en el foro ACS y me acordé de que habías planteado aquí esa misma duda. Me alegro mucho de que ahora funcione. Ya ves qué cosas, es algo que ni a Paolo ni a nadie se le hubiera ocurrido jamás, claro. Sobre todo porque es algo ajeno al funcionamiento "normal" de la cafetera. No sé cómo se les ocurrió a aquellos, supongo que comparando hasta el último detalle del menú de configuración de dos máquinas.

Lo de la sonda que has tenido que cambiar no tiene nada que ver con el agua ni con el cuidado que hayas llevado, se trata sencillamente de una partida defectuosa que ha afectado a bastantes unidades. Creo que eres ya el tercero en este foro, es un porcentaje muy grande. A mí me ocurrió lo mismo con el manómetro de la Bezzera Unica, fue una partida defectuosa. El problema es que el fallo no es inmediato, aquellos manómetros comenzaron a fallar pasados dos o tres años si no recuerdo mal. Contento porque el vendedor me envió la pieza en cuestión gratis aún estando fuera de garantía. Pero sí, son situaciones que molestan, jaja.
By Otrebh
#34431
Buenas tardes chicos!

Me uno al grupo, desde hoy soy propietario de una vesuvius. Os leo atentamente, y muchas de las cuestiones ya comentadas me han sido de mucha ayuda. Algún consejo para un novato? Modificasteis los perfiles de fábrica?. El setting que trae de fábrica lo modificasteis, o es el correcto?. He leido en otros foros, de bajar la acelarión de la bomba a 150, es correcto?.

La limpieza en mi anterior ECM, era retrolavados cada dos días, ducha, portafiltros, y una vez a la semana con puly caf. Sería suficiente?.

Muchas gracias de antemano.

Berto.
Avatar de Usuario
By matomoto
#34432
Otrebh escribió:Buenas tardes chicos!

Me uno al grupo, desde hoy soy propietario de una vesuvius. Os leo atentamente, y muchas de las cuestiones ya comentadas me han sido de mucha ayuda. Algún consejo para un novato? Modificasteis los perfiles de fábrica?. El setting que trae de fábrica lo modificasteis, o es el correcto?. He leido en otros foros, de bajar la acelarión de la bomba a 150, es correcto?.

La limpieza en mi anterior ECM, era retrolavados cada dos días, ducha, portafiltros, y una vez a la semana con puly caf. Sería suficiente?.

Muchas gracias de antemano.

Berto.
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#34433
Otrebh escribió:
08 Jul 2020, 18:04
Buenas tardes chicos!

Me uno al grupo, desde hoy soy propietario de una vesuvius. Os leo atentamente, y muchas de las cuestiones ya comentadas me han sido de mucha ayuda. Algún consejo para un novato? Modificasteis los perfiles de fábrica?. El setting que trae de fábrica lo modificasteis, o es el correcto?. He leido en otros foros, de bajar la acelarión de la bomba a 150, es correcto?.

La limpieza en mi anterior ECM, era retrolavados cada dos días, ducha, portafiltros, y una vez a la semana con puly caf. Sería suficiente?.

Muchas gracias de antemano.

Berto.


Hola, enhorabuena por tu compra, la Vesuvius por lo que tengo leeido es muy buena cafetera, los compañeros del foro que la tienen están muy contentos, y seguro que te pueden dar respuesta a tus preguntas, hubo un tiempo que me plantee el tema de comprarla, pero cafeteras con grupo E61 ya tuve y es una opción que de momento descarto, ahora estoy más sobre algo diferente, tengo tiempo, deseo puedas disfrutar de ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#34438
Otrebh escribió:
08 Jul 2020, 18:04
Buenas tardes chicos!

Me uno al grupo, desde hoy soy propietario de una vesuvius. Os leo atentamente, y muchas de las cuestiones ya comentadas me han sido de mucha ayuda. Algún consejo para un novato? Modificasteis los perfiles de fábrica?. El setting que trae de fábrica lo modificasteis, o es el correcto?. He leido en otros foros, de bajar la acelarión de la bomba a 150, es correcto?.

La limpieza en mi anterior ECM, era retrolavados cada dos días, ducha, portafiltros, y una vez a la semana con puly caf. Sería suficiente?.

Muchas gracias de antemano.

Berto.
Hola, los perfiles de fábrica sí, no tenían ningún sentido al menos en mi cafetera. Settings hay muchos, no sé a cuáles te refieres pero en el manual tienes los correctos sobre pid de bomba y calderas. Lo demás ya es más personal, si utilizas hx, si utilizas eco, si quieres que se desconecte pasado un tiempo sin uso, etc

La aceleración, pues,depende, no es que tengas que bajarla o subirla. Yo la tengo a 400 y no tengo queja, ni veo que acelere demasiado rápido ni tengo problemas con picos de presión.

Limpieza sí, como dices. Yo hago retrolavado todos los días, la ducha la saco un par de veces por semana y una ve a la semana retro con detergente pero utilizando muy poca cantidad.

Ojo con los portas y el puly porque son de latón y acabarás complicando mucho la limpieza, el puly es muy agresivo y acaba desgastando mucho el metal y haciéndolo más poroso y difícil de limpiar. Límpialos a diario con agua y alguna esponja suave, pero aún así... son sucios como todos los de latón. Si tomas dobles, naked. Si repartes, pues nada, a llevar cuidado con la limpieza.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!