El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By lKimia
#23969
No consigo que funcione lo del enchufe y he probado lo que me comentaste de poner todos los días off, creo que tiene que ver con el modo ECO que tiene la máquina pero me estoy traduciendo el manual entero así estoy viendo cosas interesantes a la vez! jajaja
Lo del porta es un poco lo que abrí en el hilo que de momento no ha creado mucha expectación, aunque creo que es por que alguno que otro aun no ha entendido bien la utilidad! XD y es para cosas tan chulas como estas echas a medidas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#23974
lKimia escribió:
25 Nov 2019, 02:37
No consigo que funcione lo del enchufe y he probado lo que me comentaste de poner todos los días off, creo que tiene que ver con el modo ECO que tiene la máquina pero me estoy traduciendo el manual entero así estoy viendo cosas interesantes a la vez! jajaja
No tiene nada que ver con el modo eco, yo lo tengo activado y si desenchufo la cafetera cundo está encendida desde la pantalla, al enchufarla despierta encendida, no con la pantalla de stand by. También tengo programas todos los días. Parece que algo han cambiado aún siendo la misma versión. Que yo sepa no hay ninguna opción en el menú sobre esto, pero ya nos dirás si averiguas algo.

No utilizo enchufe inteligente pero estoy de acuerdo contigo en que es más cómodo que variar el programador de la propia cafetera, es un menú lento que no parece estar pensado para cambiarlo con frecuencia.
#27742
Hola a todos!! Hace unas semanas me presente en el foro con algunas dudas y una lista corta de cafeteras y bueno... al final me decidi por la ACS Vesuvius!! 10 dias desde el pedido a la entrega, via Paolo!

Esto, junto con el Niche, que recibi ayer, ya hace que por fin pueda volver a este maravilloso hobby que tuve apartado por un tiempo!!

Llevo ya un par de semanas jugando limitadamente con la V (a falta del molino, tuve que comprar varias opciones de cafe con molienda fina pero no es lo mismo). Jugando con los pesos y el tamper podia jugar con poco a ver como varia el cafe segun perfiles, pero algo limitado. Ahora con su molino, ya no puedo esperar a ver amanecer cada dia...

Despues de varios dias de pruebas os comento algunos temas por si en vuestra experiencia me recomendais algo distinto:

1) Como no tenia molino, seguramente no he podido afirnar, pero en general he estado cargando 18g en el doble y con perfiles con un maximo de 9bares (a 300rpm) pero el barometro del grupo me sube a 12 en el salto. No se si debiera fijarme tanto en el o mas bien el que marca la pantalla (que es mas certero a loa 9b) o si deberia hacer algun ajuste. El max que tengo en las Opciones Avanzadas (las que vienen de fabtica) son 10.5 bares... por eso me extraña


2) Respecto a la limpieza voy a seguir algunos consejos que he leido en el foro y del Foro oficial de ACS Vesuvius (Tocateclas, te vi muy activo en ese foro, espero no te moleste te robe alguna idea )... limpieza diaria de porta y filtro (con agua y jabon), retrolavado cada par de dias (perfil 9bares). Ducha 1-2 veces x semana (muy sencillo) con agua caliente (de momento sin Puffy Calf) y para retro con Puffy Calf estoy pensando 1 vez al mes (cucharadita) con perfil 9bares-20 segundos.

3) Agua. Vivo ahora en Madrid. El agua creo que es bastante bueno a nivel de dureza pero querria evitar o limitar el daño de la maquina a largo plazo... alguna recomendacion de filtro? En principio pensaba filtro directsmente en el tanque (no la tengo enchufada a la salida del agua, manual de momento). No encontre ningun subforo de agua en el Foro, perdon si ya esta comentado en otro sitio

4) De momento las opciones de encendido y apagado (2 x dia) funcionan perfectamente y el modo ECO (solo lo uso para el de Vapor por recomendacion de fabricante) estan muy bien (la temperatura baja a 67 grados (desde 127) al entrar en modo eco (5 minutos desde q la dejo de usar) y recupera luego en 4-5 minutos. La caldera principal la dejo a 94 sin pasarla a ECO, pero no se si el resto lo hace y si teneis alguna vision sobre si merece la pena y cuanto tarda en recuperar. De momento lo cierto es que la dejo.encendida de 7am a 5pm solo con el ECO y pensaba apagarla.tsmbien de 11 a 2pm, pero no tengo claro si merece la pena.

A ver si la semana q viene os envio una foto del set up que me monte,con el espacio limitado que mi mujer me ha dejado despues de presentarle a la bestia... y poder ir aportando algo al foro segun vaya probando distintas opciones



Sent from my SM-A530F using Tapatalk

#27751
Portos escribió:Hola a todos!! Hace unas semanas me presente en el foro con algunas dudas y una lista corta de cafeteras y bueno... al final me decidi por la ACS Vesuvius!! 10 dias desde el pedido a la entrega, via Paolo!

Esto, junto con el Niche, que recibi ayer, ya hace que por fin pueda volver a este maravilloso hobby que tuve apartado por un tiempo!!

Llevo ya un par de semanas jugando limitadamente con la V (a falta del molino, tuve que comprar varias opciones de cafe con molienda fina pero no es lo mismo). Jugando con los pesos y el tamper podia jugar con poco a ver como varia el cafe segun perfiles, pero algo limitado. Ahora con su molino, ya no puedo esperar a ver amanecer cada dia...

Despues de varios dias de pruebas os comento algunos temas por si en vuestra experiencia me recomendais algo distinto:

1) Como no tenia molino, seguramente no he podido afirnar, pero en general he estado cargando 18g en el doble y con perfiles con un maximo de 9bares (a 300rpm) pero el barometro del grupo me sube a 12 en el salto. No se si debiera fijarme tanto en el o mas bien el que marca la pantalla (que es mas certero a loa 9b) o si deberia hacer algun ajuste. El max que tengo en las Opciones Avanzadas (las que vienen de fabtica) son 10.5 bares... por eso me extraña


2) Respecto a la limpieza voy a seguir algunos consejos que he leido en el foro y del Foro oficial de ACS Vesuvius (Tocateclas, te vi muy activo en ese foro, espero no te moleste te robe alguna idea )... limpieza diaria de porta y filtro (con agua y jabon), retrolavado cada par de dias (perfil 9bares). Ducha 1-2 veces x semana (muy sencillo) con agua caliente (de momento sin Puffy Calf) y para retro con Puffy Calf estoy pensando 1 vez al mes (cucharadita) con perfil 9bares-20 segundos.

3) Agua. Vivo ahora en Madrid. El agua creo que es bastante bueno a nivel de dureza pero querria evitar o limitar el daño de la maquina a largo plazo... alguna recomendacion de filtro? En principio pensaba filtro directsmente en el tanque (no la tengo enchufada a la salida del agua, manual de momento). No encontre ningun subforo de agua en el Foro, perdon si ya esta comentado en otro sitio

4) De momento las opciones de encendido y apagado (2 x dia) funcionan perfectamente y el modo ECO (solo lo uso para el de Vapor por recomendacion de fabricante) estan muy bien (la temperatura baja a 67 grados (desde 127) al entrar en modo eco (5 minutos desde q la dejo de usar) y recupera luego en 4-5 minutos. La caldera principal la dejo a 94 sin pasarla a ECO, pero no se si el resto lo hace y si teneis alguna vision sobre si merece la pena y cuanto tarda en recuperar. De momento lo cierto es que la dejo.encendida de 7am a 5pm solo con el ECO y pensaba apagarla.tsmbien de 11 a 2pm, pero no tengo claro si merece la pena.

A ver si la semana q viene os envio una foto del set up que me monte,con el espacio limitado que mi mujer me ha dejado despues de presentarle a la bestia... y poder ir aportando algo al foro segun vaya probando distintas opciones



Sent from my SM-A530F using Tapatalk
Hola portos, pase por alto tu presentación, me alegro que ya estés por aquí y más con este pedazo de maquina.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By Portos
#27753
Gracias a ti por los consejos, @matomoto... a ver si os puedo aportar algo por mi lado

Sent from my SM-A530F using Tapatalk

#27760
Portos escribió:
20 Feb 2020, 14:12
Hola a todos!! Hace unas semanas me presente en el foro con algunas dudas y una lista corta de cafeteras y bueno... al final me decidi por la ACS Vesuvius!! 10 dias desde el pedido a la entrega, via Paolo!

Esto, junto con el Niche, que recibi ayer, ya hace que por fin pueda volver a este maravilloso hobby que tuve apartado por un tiempo!!

Llevo ya un par de semanas jugando limitadamente con la V (a falta del molino, tuve que comprar varias opciones de cafe con molienda fina pero no es lo mismo). Jugando con los pesos y el tamper podia jugar con poco a ver como varia el cafe segun perfiles, pero algo limitado. Ahora con su molino, ya no puedo esperar a ver amanecer cada dia...

Despues de varios dias de pruebas os comento algunos temas por si en vuestra experiencia me recomendais algo distinto:

1) Como no tenia molino, seguramente no he podido afirnar, pero en general he estado cargando 18g en el doble y con perfiles con un maximo de 9bares (a 300rpm) pero el barometro del grupo me sube a 12 en el salto. No se si debiera fijarme tanto en el o mas bien el que marca la pantalla (que es mas certero a loa 9b) o si deberia hacer algun ajuste. El max que tengo en las Opciones Avanzadas (las que vienen de fabtica) son 10.5 bares... por eso me extraña


2) Respecto a la limpieza voy a seguir algunos consejos que he leido en el foro y del Foro oficial de ACS Vesuvius (Tocateclas, te vi muy activo en ese foro, espero no te moleste te robe alguna idea )... limpieza diaria de porta y filtro (con agua y jabon), retrolavado cada par de dias (perfil 9bares). Ducha 1-2 veces x semana (muy sencillo) con agua caliente (de momento sin Puffy Calf) y para retro con Puffy Calf estoy pensando 1 vez al mes (cucharadita) con perfil 9bares-20 segundos.

3) Agua. Vivo ahora en Madrid. El agua creo que es bastante bueno a nivel de dureza pero querria evitar o limitar el daño de la maquina a largo plazo... alguna recomendacion de filtro? En principio pensaba filtro directsmente en el tanque (no la tengo enchufada a la salida del agua, manual de momento). No encontre ningun subforo de agua en el Foro, perdon si ya esta comentado en otro sitio

4) De momento las opciones de encendido y apagado (2 x dia) funcionan perfectamente y el modo ECO (solo lo uso para el de Vapor por recomendacion de fabricante) estan muy bien (la temperatura baja a 67 grados (desde 127) al entrar en modo eco (5 minutos desde q la dejo de usar) y recupera luego en 4-5 minutos. La caldera principal la dejo a 94 sin pasarla a ECO, pero no se si el resto lo hace y si teneis alguna vision sobre si merece la pena y cuanto tarda en recuperar. De momento lo cierto es que la dejo.encendida de 7am a 5pm solo con el ECO y pensaba apagarla.tsmbien de 11 a 2pm, pero no tengo claro si merece la pena.

A ver si la semana q viene os envio una foto del set up que me monte,con el espacio limitado que mi mujer me ha dejado despues de presentarle a la bestia... y poder ir aportando algo al foro segun vaya probando distintas opciones



Sent from my SM-A530F using Tapatalk
1. No hay problema en que suba a 12, depende de la resistencia que ejerza el café y también de la aceleración de la bomba. Puede que 300 sea mucho. Yo la tengo en 120. No entiendo lo que dices del máximo de presión fijado. Si estás utilizando el filtro doble que viene con la cafetera, 18 gramos es muchísima carga. Es un filtro de 14g, no cargaría más de 15 o 15.5 y ya con cafés más bien claros. Puede que por eso se vaya a 12 el manómetro.

2.¿ Activo? No tanto, 30 entradas en 16 meses! Yo retrolavado sin detergente hago a diario, con detergente una vez por semana pero utilizando muy poca cantidad. De momento no he necesitado engrasar la leva más que cuando llegó de fábrica. No hace falta dejar 20 segundos para el retrolavado. Basta con que alcance algo de presión. Hay que repetirlo hasta que veas que el agua sale limpia, si es a diario basta con 2 o 3 veces. Con detergente, 5 con detergente y otras 5 para aclarar.

3. Con agua de Madrid no necesitas filtro, o eso creo. Los compañeros que viven allí creo que no los utilizan, ellos te podrán aconsejar mejor.

4. Modo eco solo vapor o enfriarás el grupo, el E61 se calienta mediante un termosifón que parte de la caldera de café. Tiene que estar a temperatura de servicio para que el grupo se mantenga caliente. Yo la enciendo con el modo eco en el vapor (con el programador), pero aún así desconecto la caldera de vapor después del desayuno porque no suelo cremar leche más que a esa hora. Si no la vas a usar, desconéctala o calentarás innecesariamente el agua cada vez que hagas un espresso. Además de ahorrar energía, hay menos presión en la caldera y menos calor en la cafetera.
By Portos
#27775
Muchas gracias @tocateclas

Te comento sobre tus puntos

1. Tuve que ir subiendo gramaje porque el molido no era demasiado fino y me salia muy rapido (en la cafeteria creo que aunque le pidas que te lo muelan como lo harian para sus cafeteras, le dan algo mas de tamaño al molido porque piensan que las maquinas de casa no pueden tener presiones similares a las profesionales)... asi que tenia que ajustar con mas cantidad y mas presion en el tamper. Ya con el molino esta mañana he bajadi a 16gr pero me he puesto a jugar con el molido y al 4 cafe he tenido que irme... pero bajare a 15gr cuando retome y partire de ahi

2 y 3. Gracias

4. Entendido. La dejo encendida en modo eco porque mi mujer toma los cafes con leche. Intentare ver cual es la temperatura minima a la que puedo dejarlo en Eco (la de Vapor) o inclsuo calcular los tiempos para calentar el boiler de vapor desde 0 cuando el principal esta activo

Gracias de nuevo por los consejos!

Sent from my SM-A530F using Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#27776
Portos escribió:
20 Feb 2020, 23:23

4. Entendido. La dejo encendida en modo eco porque mi mujer toma los cafes con leche. Intentare ver cual es la temperatura minima a la que puedo dejarlo en Eco (la de Vapor) o inclsuo calcular los tiempos para calentar el boiler de vapor desde 0 cuando el principal esta activo
Los cálculos ya los hicieron ellos por ti, si utilizas vapor con frecuencia lo más conveniente es el modo eco tal y como está diseñado. Si bajas la temperatura tardarás más en tener el vapor listo y no va a resultar tan cómodo. Desde cero tarda bastante, sobre todo en invierno. Creo que los 12 o 14 minutos no te los quita nadie, y piensa que son 12 o 14 minutos con la resistencia a pleno rendimiento. Lo dicho, no le des vueltas porque ya le dieron muchas en la fábrica, jaja
By Portos
#27814
Muchas gracias

Pues los 280 rpm fue siguiendo la guia de DaveC en el foro de Vesuvius, pero justo acaba de publicar que en los nuevos modelos el motor es mas potente y sugiere menos potencia. Seguire tu guia y os comento

Gracias por lo de la temperatura. Muy cierto que lo tienen bien medido... no me calentare mucho la cabeza

Respecto al maximo qdel 10.5bar, es uno de los Advanced Settings que puedes fijar (y viene de factoria). No se si me estoy confundiendo. Lo mirare y os comento

Sent from my SM-A530F using Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#28337
lKimia escribió:
23 Nov 2019, 17:08
Probé lo del enchufe y no me funcionó, a mi me sale una pantalla antes que me marca la hora y me aparece un botón para encender la cafetera pulsando y mientras no calienta caldera ni nada, a unas malas está lo de programar pero por desgracia no siempre tengo los mismos turnos por eso prefería la otra opción, pero quizás es algo del menú, he visto que tiene muchas cosas que activar y desactivar que aun no me he puesto a tocar
¿Pudiste solucionar este tema? He leído hoy en el foro ACS que en el menú avanzado, en la opción "nombre", basta con poner una palabra con letras mayúsculas para que esto del programador externo funcione. Por ejemplo, "VESUVIUS”. No le veo ninguna lógica ni entiendo qué tendrá eso que ver con lo del inicio desde enchufe inteligente, pero puedes comprobar qué tienes en esa opción del menú. He mirado la mía y sí tengo un nombre utilizando solo letras mayúsculas. Como creo que dije por aquí, yo sí puedo arrancarla desde enchufe (aunque utilizo el propio programador de la cafetera). Suerte.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!